Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Anatomia: Huesos de la Cara

Enfermeria 2013
by

Samantha Reyes

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Anatomia: Huesos de la Cara

Es un conglomerado óseo, situado en la parte inferior y anterior de la cabeza.
Va desde la frente hasta la barbilla.
En la cara hay catorce huesos, doce son formados por seis pares y los otros dos son impares o únicos. CARA: Frontal Ocupa la parte más anterior del cráneo, está formado por dos laminas de tejido óseo compacto y entre ellas el tejido esponjoso. Se articula por debajo del hueso etmoides, los huesos nasales, los huesos lagrimales, los huesos maxilares y los pómulos. Sus accidentes óseos mas destacados son: arco superficial, cara temporal, eminencia frontal, borde supra-orbitario, entre otros. Hueso malar Esta situado en la parte mas externa de la cara , es un hueso par, corto e irregular. Tiene forma cuadrilátera, tiene dos caras (interna-externa), cuatro bordes y cuatro ángulos. Se articula con el hueso frontal por arriba, con los maxilares superiores por abajo y por los lados los temporales. Huesos propios de la nariz Se encuentran en la linea media, es un hueso par y los dos se unen a cada lado de la linea media. Es una lamina cuadrilatera con dos caras y cuatro bordes.
Se articula con el hueso frontal por arriba, con los maxilares superiores.
Este hueso contribuye con la formación de las fosas nasales. Cornetes o conchas nasales Están situados en la parte inferior de las fosas nasales, se articulan con los lagrimales por delante, con el palatino por detrás y con el etmoides y maxilar superior por debajo. Fosas nasales Son largos corredores aplanados, están situados a la derecha e izquierda de la linea media, tienen cuatro paredes y dos aberturas, anterior y posterior. Orbita ocular Son cavidades excavadas entre la cara y el cráneo, están ubicadas a la derecha e izquierda de la linea media. Tienen forma de piramide cuadrangular, la cual tiene cuatro paredes: superior o techo, inferior o piso, interna, externa. Todas ellas formadas por el esfenoides, hueso frontal, maxilar superior, lagrimales y apofisis. Lagrimales o unguis Es es una pequeña lamina ósea, son huesos par, que se encuentran en la parte anterior de la cara interna de la fosa orbitaria, tienen forma cadrilateral irregular, y tienen dos caras y cuatro bordes. Vómer Es un unico hueso o impar, se encuentra en la linea media de la cara, constituye a la parte posterior del tabique nasal. Es una lamina cuadrilatera muy delgada, tiene dos bordes y dos caras.
Se articula con el etmoides y esfenoides por arriba y con los maxilares superiores y platinos por debajo. Maxilar superior Es un par de huesos cortos e irregulares, aplanado de adentro a afuera, tiene dos caras una interna otra externa, cuenta con cuatro bordes y cuatro ángulos. En su borde inferior da inserción a los dientes superiores.
Se articula con el maxilar inferior por la parte de abajo, con el hueso frontal, etmoides y los huesos propios de la nariz por la parte de arriba. Maxilar inferior o mandíbula Es un hueso grande, único, irregular, simetrico y central. Es el único hueso de la cara que se une a otros huesos por una articulación móvil. Se localiza en la parte inferior de la cara, tiene forma de herradura. Cuenta con dos caras, anterior y posterior, dos extremidades laterales o ramas ascendentes y dos bordes, el superior da inserción a los dientes inferiores. Equipo #2, Huesos de la Cara
Maria Isabel Quezada Nuñez
Liliana Sarai Quintero Vizcarra
Samantha Lizzeth Reyes
Mónica Mitchelle Ledezma Ocaño
Joshua Isaias Medina Villalba
Miriam Jazmin Ayala Martinez
Jorge Rafael Ornelas Montoya GRACIAS
Full transcript