Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Direccion IP

No description
by

Edwin Los Frikis

on 4 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Direccion IP

add logo here
¿Cuantos tipos de de direccion hay y cuales son?
¿Como encontrarlo?
PARA ENCONTRAR UNA DIRECCIÓN IP LO PRIMERO SERÁ ABRIR EL PROGRAMA EJECUTAR DESPUÉS PONER NCPA.CPL PARA VER LA RED LA CUAL ESTAMOS CONECTADOS
DESPUÉS EN EL PROGRAMA EJECUTAR PONES CMD DESPUÉS EN LA VENTANA ABIERTA PONER IPCONFIG
¿Para que sirven?
La direccion Ip, es una etiqueta numerica separada por puntos y numeros entre 1 y 255 con 4 secciones (234.233.45.3) que nos identifica dentro de la red (Internet)

Todos los computadores poseen 2 tipos de Ip, la Ip Publica, utilizada para poder navegar e identificarnos en la red y permite a los sitios web, saber de que pais o direccion provienen las visitas, esta ip puede ser estandar (mantiene siempre un numero fijo, ejemplo, 234.233.45.3) o puede ser dinamica (cambia su numero de ip publica al reiniciar el internet, ejemplo, 234.233.45.3 - 234.233.255.13) con una ip dinamica se logra proteger y mantener la seguridad de nuestro computador, evitando los hackers

El otro tipo de ip, es la Ip Privada, es una ip fija que nos provee el ISP (Proveedor de Servicios de Internet) la cual solo puede ser vista a traves del mismo computador, dado a que esta ip es protegida para lograr mantener alejado a los hackers, dado a que ingresando esta ip en nuestro navegador web, se puede tener acceso a la configuracion del internet
¿Que es una dirección IP?
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP
Configuracion.
¿Como se utilizan?
Para facilitar la administración de los parámetros TCP/IP, se recomienda usar el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP). DHCP asigna automáticamente direcciones IP (Protocolo de Internet) a los equipos de la red, siempre que el equipo lo admita. Si usa DHCP, no tendrá que cambiar la configuración TCP/IP cuando mueva el equipo a otra ubicación, y DHCP no requiere la configuración manual de parámetros TCP/IP como DNS (Sistema de nombres de dominio) y Windows WINS (Servicio de nombres de Internet).
Direcciónes IP
Fija, es una direccion asignada a un usuario, servidor o sitio web que es la misma y sempre que escribas la IP en la ventana del navegador te va a llevar al mismo sitio siempre.

Una IP dinamica es la que cambia y que te asigna ya sea un ruteador o tu proveedor de servicio de internet. Usualmente es la que tenemos la mayoria de usuarios de internet residencial.

Una IP Publica es la que tienes ante el mundo y es la forma de te localicen las computadoras en internet y es un numero unico en todo el planeta.

Una IP Privada es la que usan los ruteadores y servidores detras de una empresa o tu casa y es la que le asigna el ruteador a las computadoras para localizarse entre ellas. El ruteador es el que tiene la direccion publica y es que da la cara ante el mundo por todas las computadoras que tiene atras de el.

Una IPv4 es la direccion que conoces actualmente y es un semento de numeros como 200.156.25.44 que es el numero unico que tiene cada computadora, desafortunadamente, con el crecimiento de internet, se estan acabando estas direcciones por lo que se esta comenzando a migrar al formato IPv6 ya que tiene mayor capacidad de numeros.

Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba adaptador y, en Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Ver conexiones de red.
Haga clic con el botón secundario en la conexión que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Haga clic en la ficha Funciones de red. En Esta conexión usa los siguientes elementos, haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) o en Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y, después, en Propiedades.
El cuadro de diálogo Propiedades de la conexión de red
Para especificar la configuración de dirección IP IPv4, realice una de las siguientes acciones:
Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IP automáticamente y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Para especificar una dirección IP, haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y, después, en los cuadros Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
Para especificar la configuración de dirección IP IPv6, realice una de las siguientes acciones:
Para obtener la configuración de IP automáticamente, haga clic en Obtener una dirección IPv6 automáticamente y después haga clic en Aceptar.
Para especificar una dirección IP, haga clic en Usar la siguiente dirección IPv6 y, a continuación, en los cuadrosDirección IPv6, Longitud del prefijo de subred y Puerta de enlace predeterminada, escriba la configuración de la dirección IP.
Para especificar la configuración de dirección de servidor DNS, realice una de las siguientes acciones:
Para obtener la dirección de servidor DNS automáticamente, haga clic en Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y después haga clic en Aceptar.
Para especificar una dirección de servidor DNS, haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y, enServidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y secundario, respectivamente.
El cuadro de diálogo Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
Para cambiar la configuración avanzada de DNS, WINS e IP, haga clic en Opciones avanzadas.
Full transcript