Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Red

No description
by

Eduardo Jiménez

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Red

PSQUIATRIA LUGARES DE DERIVACIÓN EN SALUD MENTAL 4.Programa Terapéutico Ambulatorio “La Escalera”: 1.Hospital “Corta Estadía”
2.Hospital de Día
3.Hospital Ambulatorio
4.COSAM
5.Hogar CREA
6.Programa ambulatorio ”La Escalera”
7.Psiquiatría UCM
8.Centros de Apoyo a Víctimas LUGARES DE DERIVACIÓN Lugar de funcionamiento: Se encuentra ubicado en Avda. San Miguel N°3625, Talca.
Forma de ingreso: La forma de ingreso es mediante el SEREMI de salud a través de una Solicitud de internación administrativa idealmente realizada por un médico previa evaluación psiquiátrica. De no contar con dicho especialista y considerarse la internación del paciente como una urgencia médica se debe llamar directamente al SEREMI de salud (Fono: 412062, Sra. Constanza Muñoz, encargada de Salud Mental)
Grupo Objetivo de atención: GSolo pueden ingresar pacientes mayores de 18 años previamente evaluados por médico especialista con indicación de hospitalización
Fono: 262151
E-Mail: psiquiatriahospitalizadoshrt@gmail.com 1.Hospital “Corta Estadía”: 2. Hospital de Día: El Objetivo principal que se realiza en el Hospital de Corta Estadía es compensar al paciente según el motivo de ingreso y luego dar el alta a su respectivo lugar de origen. Idealmente antes de 6 meses.
Como actualmente no existe un centro de mediana o larga estadía, en algunas ocasiones los pacientes permanecen más tiempo en este lugar.
El centro cuenta con 5 camas para hombres y 5 camas para mujeres, además de 1 cama disponible para urgencias psiquiátricas. 3.COSAM: Lugar de funcionamiento: Actualmente se encuentra ubicado en 5 ½ Oriente
Objetivo de la instancia: El Objetivo que tiene este centro es mejorar la capacidad resolutiva y descongestionar el sistema primario de atención de salud con una mirada integral del paciente y su familia.
Forma de ingreso: La forma de ingreso de los pacientes es mediante una hoja de interconsulta realizada por el Médico de la Atención Primaria de Salud y que va dirigida a COSAM. En la solicitud se debe incluir el diagnóstico principal (idealmente multiaxial) y la sintomatología presente.
Fono: No tieneE-Mail: cosamtalca@outlook.com
Grupo Objetivo de atención: Actualmente el centro recibe a pacientes adultos sin límite de edad y a niños menores de 10 años con patologías que no están dentro de las Garantías Explícitas en Salud (GES).Se excluyen urgencias psiquiátricas y pacientes con sospecha de abuso sexual.  Lugar de funcionamiento: se encuentra ubicado en 17 Norte 5 ½ Oriente, Talca.
Objetivo de la instancia: El objetivo es mejorar los niveles de integración social de adolescentes que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad social, con consumo problemático de alcohol y otras drogas
Forma de ingreso: Pueden ingresar mediante consulta espontánea y derivación de la red de salud. (Interconsulta desde médicos de atención primaria de salud). Además se puede ingresar a través del Fono Acogida 188 800 200 200 y Portal Acogida www.portalacogida.cl
E-Mail: laescalera@fundacionparentesis.cl
 Fono: 235242

 Grupo Objetivo de atención: El programa recibe a niños entre 13 y 18 años que se encuentren en situación de pobreza y exclusión social con consumo problemático de alcohol y drogas, y que no presenten antecedentes penales. 1.Hospital “Corta Estadía”: Lugar de funcionamiento: Se encuentra ubicado en 2 sur 6 oriente, Talca
Objetivo de la instancia: El objetivo que tienen como centro es recuperar las actividades básicas diarias (rutina diaria) de los pacientes y mejorar la sociabilización entre ellos.
Actividades que realizan: En este lugar se realizan actividades principalmente de vigilancia farmacológica y rutina diaria. Para ello los pacientes permanecen en este lugar solo durante el día y en las noches regresan a su domicilio.
Fono: 236842 5.Psiquiatria Módulo Docente UCM: Objetivo de la instancia: Este módulo nace como alianza entre la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule y el CESFAM Las Américas con el fin de mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria de salud y ayudar al aprendizaje de estudiantes e internos de la carrera de Medicina de dicha Universidad.
Actividades que realizan: Consultas y seguimientos de pacientes con patologías psiquiátricas de manejo de especialista, además de derivaciones a centros de mayor complejidad según necesidad.
Forma de ingreso: Mediante la solicitud médica de evaluación psiquiátrica en hoja de interconsulta. Pueden acceder pacientes pertenecientes tanto al CEFAM Las Américas, como de otros sectores de la comuna de Talca.
Grupo objetivo de atención: Pacientes con sospecha de patologías psiquiátricas de manejo de especialista mayores de 18 años. 6.CENTROS DE APOYO A VICTIMAS: Lugar de funcionamiento: Se encuentra ubicado en 1 Oriente N°1558, Talca
Objetivo de la instancia: Los Centros de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tienen por objetivo contribuir a la reparación de los daños ocasionados por el delito a través del contacto rápido y oportuno con las víctimas, entregando una atención integral y especializada con profesionales psicólogos, abogados y trabajadores sociales.
Actividades que realizan: Los profesionales del Servicio de Orientación e Información brindan apoyo psicológico, social y legal a quienes han sufrido delitos violentos, a sus familias y personas más cercanas. Informan acerca de los pasos a seguir, tales como dónde interponer la denuncia, las consecuencias a nivel de salud mental y físicas esperables tras la victimización y orientan respecto de dónde pedir ayuda. El horario de atención es de 9 a 18 horas. Forma de ingreso: Al hacer una denuncia en Carabineros de Chile, esta institución remite los antecedentes a los Centros de Apoyo a Víctimas, para que nuestros profesionales especializados contacten a los afectados y ofrezcan orientación e información, así como también, faciliten el acceso a nuestro servicio de atención integral gratuita. Puede solicitar apoyo a través del número de atención telefónica gratuita 600 818 1000.
Así mismo, la víctima puede dirigirse directamente a alguno de nuestros 34 puntos de atención, distribuidos a lo largo de todo el país,
Grupo Objetivo de atención: En los Centros de Apoyo a Víctimas pueden acceder a asistencia todas aquellas personas que hayan sido víctimas de delitos violentos, entre los que se cuentan: robo con intimidación, robo con violencia, delitos sexuales, lesiones graves y gravísimas, homicidios, parricidios, secuestro, sustracción de menores, robo con violación y robo con homicidio. 6.CENTROS DE APOYO A VICTIMAS:
Full transcript