Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importancia de La probabilidad en la Administraciòn

No description
by

Paola Maria Zi Chi

on 2 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de La probabilidad en la Administraciòn

Importancia de la Probabilidad en la Administracion
Presencia de Riesgos
Cuando un administrador debe tomar decisiones sobre un resultado que conoce, la única razón para que se cometa un error es que exista un error en el análisis de parte del decisor.
Decisiones
La toma de decisiones es el proceso de selección de una alternativa entre un conjunto de dos o más de estas, la teoría de la probabilidad permite conocer el riesgo de cada alternativa. Las buenas decisiones son producto de la buena y oportuna información y conocimiento.
Pocos factores son tan importantes para la actuación de la organización como la medición. Pero la medición es el área más débil de la gestión en muchas empresas.
En otras épocas disponer de los datos y luego analizarlos resultaba una labor costosa y agotadora, pues ella se basaba en la labor manual de los empleados.
Hoy en dia se cuenta con tecnologias cada vez mas sofisticadas, al tiempo que se dispone de programas más potentes y flexibles, para asi mejorar continuamente la performance en los diversos ratios y mediciones que hacen a los procesos y actividades de la empresa.
Conclusion
No se puede gestionar lo que no se mide. Las mediciones son la clave. Si usted no puede medirlo, no puede controlarlo. Si no puede controlarlo, no puede gestionarlo. Si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo. La falta sistemática o ausencia estructural de estadísticas en las organizaciones impide una administración científica de las mismas.
Probabilidad y Administración
.
¿Porque es importante?
Hoy un empresario necesita predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos, necesita reconocer a tiempo los cambios de tendencia, debe no sólo saber en que se gasto, sino como se gasto en el tiempo y en que conceptos.

Sin estadísticas una empresa carece de capacidad para reconocer que actividades o productos le generan utilidades, y cuales sólo pérdidas.
La toma de decisiones nos sirve:
Para negociar
Para corregir problemas de calidad
Para aumentar la productividad
Para fijar precios
Para mejorar el mantenimiento y disponibilidad de las máquinas e instalaciones
Para mejorar la concesión y cobranza de los créditos se requiere sí o sí contar con datos estadísticos.

Toda decisión, todo análisis, todo presupuesto, está prácticamente en el aire si no se cuenta con datos estadísticos suficientes y fiables.
Carecer de datos estadísticos en cuanto a lo que acontece tanto interna como externamente, impide decidir sobre bases racionales, y adoptar las medidas preventivas y correctivas con el suficiente tiempo para evitar daños, en muchos casos irreparables, para la organización.
¿Como influye?
La probabilidad no es solo usada en matematicas, o areas a fines, si no que tiene una gran importancia en la administracion, de la forma en la cual esta ligada al proceso de la toma de decisiones, gestionar y mejorar temas y actividades.
Siempre existen factores que no se pueden controlar y que influyen para que los resultados sean imprevistos. Siempre en las tomas de decisiones debemos tener presente la probabilidad de la presencia de riesgos.
Falta de información
Las modernas estadísticas acompañadas de las poderosas herramientas informáticas permiten a los directivos, asesores y personal, contar con la suficiente información para mejorar a partir de ella los procesos de la empresa, tomar mejores decisiones comerciales, mejorar la seguridad y hacer un uso mucho más productivo y provechoso de los recursos.

Las estadísticas son fundamentales tanto para la administración de una empresa, para sus operaciones, las ventas, el marketing, las cobranzas, la logística y la gestión de personal entre otras áreas y actividades de toda corporación.

El manejo de informacion, es lo que hace que una empresa crezca y se posicione.
Full transcript