Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vertientes Hidrográficas del Perú

No description
by

Hermione Granger

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vertientes Hidrográficas del Perú

Una vertiente es un declive o cuenca por donde corre el agua. Una vertiente hidrográfica es un conjunto de vertientes que desaguan a través de un mismo elemento (como un río, lago o mar). En el Perú hay tres vertientes hidrográficas: Vertiente Hidrográfica del Amazonas Vertiente Hidrográfica del Titicaca Vertientes Hidrográficas del Perú Vertiente Hidrográfica del Pacífico Se caracteriza por tener ríos cortos que nacen en las montañas cerca del mar, el más grande siendo el río Santa.
El río Rímac es el que abastece de agua a la ciudad de Lima y se desborda en verano. El problema principal es que esta muy contaminado en la actualidad.
Se originan en los nudos de Pasco y Vilcanota. Son accidentados y meándricos, extensos y de régimen regular, navegables todo el año (uso de transporte), de cuenca exorreica y tienen problemas de contaminación principalmente petrolera.
Se origina en la cordillera Carabaya y Volcánica y son accidentadas en todo su curso, son de corto recorrido y régimen irregular, el uso de sus río es para la pesca y el abastecimiento de agua. Tienen un problema de contaminación minera. El río Amazonas es el más caudaloso, más ancho y más profundo, además de que drena la cuenca más extensa del mundo. La cuenca Amazónica es compartida por siente países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela. Tiene mucha biodeversidad. El lago Titicaca es compartido por Perú y Bolivia. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral. Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19 en el mundo por superficie.
Full transcript