Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Turbo Código

No description
by

katherine buendia

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Turbo Código

KATHERINE BUENDÍA NÚÑEZ
ALEXANDER TOVAR SARMIENTO Referencia Histórica * En 1993 en la conferencia ICC Berrou y Glavieux propusieron unos novedosos esquemas de codificación que se denominan turbo códigos que proporcionan comunicaciones fiables muy cerca del límite de Shannonn (a 0.5 dB del límite) CONCEPTOS DE TURBO CÓDIGO CODIFICACIÓN CON CÓDIGO SISTEMÁTICO RECURSIVO CÓDIGO CONVOLUCIONAL NO SISTEMÁTICO (NSC) PRINCIPIOS DE DECODIFICACIÓN ITERATIVO CÓDIGO CONVOLUCONAL SISTEMÁTICO RECURSIVO (RSC) TURBO CÓDIGO CODIFICACIÓN TURBO Consiste en dos codificadores sistemáticos constituyentes unidos por un intercalamiento.
Un intercalamiento es un dispositivo de asignación de entrada-salida que permuta el orden de una secuencia de símbolos , es decir toma los símbolos a la entrada y produce símbolos idénticos a la salida, pero en un orden diferente. Razones del uso de un intercalador: *Para ligar errores que se efectúan con facilidad en una mitad del código turbo con errores cuya ocurrencia resulta excepcionalmente improbable en la otra mitad.

*Para un desempeño adecuado con respecto a la decodificación sin acoplamiento, la cual es un problema que se presenta cuando las estadísticas del canal no se conocen o se han especificado incorrectamente. CODIFICADORES Se utiliza el mismo código para ambos codificadores constituyentes. Estos códigos que se recomiendan para los códigos turbo son los Convolucionales sistemáticos recursivos (RSC)
sistemático: parte de los bits de salida coinciden con los de entrada CÓDIGO RSC Un codificador RSC puede construirse a partir de un codificador convolucional donde una salida se realimenta a la entrada DESEMPEÑO DE LOS
TURBO CÓDIGOS Los Turbo códigos se basan en la concatenación de dos codificadores relativamente sencillos separados por un entrelazado Los fundamentos matemáticos se basan en el teorema de Bayes, que expresa la probabilidad de una decisión en términos de un conjunto de valores continuos de una variable aleatoria x.
FUNCIÓN DE VEROSIMILITUD Para un sistema de comunicaciones, con un canal AWGN, el teorema de Bayes se puede expresar: DOS CLASES DE SEÑALES RELACIÓN LOGARITMO-VEROSIMILITUD (LLR) Es un número real que representa una decisión suave de la salida de un detector. La ecuación anterior puede ser simplificada a: Para un código sistemático, se puede demostrar que el LLR (salida suave) de la salida de un decodificador es igual: La salida de un decodificador sistemático se compone de valores que representan bits de datos y bits de paridad, de tal forma la salida del decodificador es: Estructura de trellis para el código RSC Verificación del diagrama de Trellis Códificación de una secuencia de bits CONCATENACIÓN DE CÓDIGOS RSC RENDIMIENTO DE ERROR DEL TURBO CÓDIGO TURBO DECODIFICADOR
Full transcript