Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Factores que afectan el crecimiento de las plantas.

No description
by

Pavel Perez Banda

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores que afectan el crecimiento de las plantas.

Factores que afectan el crecimiento de las plantas.
Introduccion:
Observación
Observamos que en las plantas de crecimiento rápido como el frijol y el maíz si no tienen suficiente agua se empiezan a secar, por lo que vimos al agua como un factor de crecimiento importante.
La nutrición de las planta en este caso abono cumple un papel importante en el crecimiento de las plantas ya que les ayuda a crecer más rápido y con mayor calidad.
También observamos que por ser época de invierno difícilmente podría ser de mucha ayuda el factor del sol, ya que el clima se encuentra nublado y esto podría originar retraso en el crecimiento de las plantas.

Hipótesis
Tenemos la suposición de que si nuestras plantas tienen ausencia de agua y/o nutrición (abono) estas se secarían muy rápidamente, pero con agua y nutrición suficiente no se secaría, al contrario crecería con mayor y mejores condiciones de desarrollo vital
Materiales
12 "Macetas"
9 Semillas de rábano
3 Granos de maíz y frijol c/u
3 Raíces de la planta Mañanitas
Tierra fértil
Tierra normal
Nutrición (abono)
Fertilizante
Agua
Desarrollo
Ahora después de tanto observar e investigar empezamos a sembrar, pero no podíamos aplicarle ningún factor hasta que la semillas germinaran. Una vez germinadas empezamos a aplicarle día tras día los factores de agua y nutrición e íbamos anotando datos en las plantas. A unas las sometimos a factores extremos al ponerle agua ni abono, en cambio a otras plantas le poníamos agua, e incluso agua y abono al mismo tiempo, queríamos saber que tan drástica iba a ser la diferencia entre una planta y otra.

Los factores que impiden el crecimiento y desarrollo óptimo de una planta son el sol, agua, nutrición, temperatura y suelo entre los mas conocidos.
Para realizar este proyecto pusimos a prueba dos factores funtamentales, lo que es el agua y la nutricion (abono) y los aplicamos a 4 plantas diferentes las cuales fueron maiz frijol, rábano y las mañanitas.
Resultados
Todos los integrantes del equipo 4 tuvimos los resultados de que el agua, nutrición y el sol son importantes para el buen desarrolo de una planta con ecepción del rábano y del maíz que son plantas que no necesitan de mucha agua, todos los demás necesitan por igual los tres factores.
Conclusión
LLegamos a la conclusión de que nuestras suposiciones respecto a la hipótesis resultan cciertas, ya que las plantas con ausencia de abono y agua se volvían amarillentas o se secaban o no alcanzaban sus niveles óptimos de crecimiento y por consiguiente no vivían por mucho tiempo y morían.
"Sembremos la semilla del saber, para cosechar sabiduría, en beneficio de la humanidad"

Muchas gracias por su atención.
Full transcript