Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

METODOLOGÍA FRASCARA

No description
by

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METODOLOGÍA FRASCARA

JORGE FRASCARA
METODOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN
Todo trabajo de diseño o proyecto necesita de una planificación donde primero se estudia el problema y el desarrollo de estrategias.
METODOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN
ENCARGO DEL PROYECTO
1
SEGUNDA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
En esta etapa es cuando se define la propuesta del diseño, la forma, el contenido y la tecnología de la producción se tiene en cuenta que la función de la imagen, puede atraer adornar y comunicar.
ESPECIFICACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DISEÑO
Una vez que el cliente apruebe la propuesta se debe elegir la mejor tecnología ajustable para producir el diseño hay que tener en cuenta el presupuesto económico a la hora de elegir.

El diseñador elije la tecnología y el medio apropiado para la propuesta, para hacer que éste sea exitoso en su función de comunicar claramente el mensaje.
EVALUACIÓN
10
Diseñador gráfico argentino nacido en 1939 en Buenos Aires. Se graduó en 1961 en la escuela de bellas artes. Reside en Canadá desde 1976 y es profesor de arte y diseño de la universidad de Alberta; miembro de honor de la sociedad de diseñadores gráficos de Canadá; miembro del foro de ex-presidentes de icograda; miembro de la comisión asesora del departamento de diseño, universidad Carnegie mellón (Pittsburgh); director de educación de icograda (Londres), y miembro de la comisión técnica para símbolos gráficos del iso (Berlín).
JORGE FRASCARA
PROCESO DE DISEÑO
2
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
3
4
5
TERCERA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
6
ANTEPROYECTO
7
PRESENTACIÓN AL CLIENTE
8
ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
9
SUPERVISIÓN DE IMPLEMENTACIÓN
MAPA CONCEPTUAL
El diseñador debe obtener del cliente una descripción muy completa del principal objetivo a alcanzar, debe de informarse sobre el problema que le plantea el cliente, pero también informarse por medio de un público para el desarrollo del tema.
El diseñador debe obtener clara información sobre el cliente, su movimiento y su imagen corporativa.

Una fuente importante de comunicación para un diseñador es el público, donde esta puede usar varios métodos como observaciones grupos motivacionales entre otros o también se puede indagar con personas experimentadas en el tema quienes podrían aportar una excelente información.
Realizar un análisis de la información obtenida en encuestas realizadas. La información es importante para la realización pero no da justamente una solución del diseño, pero conlleva a una segunda definición del problema.
Es imposible predecir correctamente la reacción del público frente a una pieza antes de que se ponga en práctica. La identificación de elementos importantes con éxito, observando reacciones buenas en el público ayuda a una solución integral eficiente.
Se determina con precisión lo que la pieza busca hacer y como lograrlo, para esto se debe de tener algunos aspectos en cuenta como el objetivo del proyecto.

La comunicación del proyecto tiene que ser entendible al público para que sea aceptable.
Básicamente el diseño de la comunicación visual, es un trabajo el cual requiere la intervención de varios campos profesionales, lo cual consiste en que el visualizador capte el problema y solucione a base de información, este debe tener un excelente manejo en el lenguaje visual.
En esta etapa se necesita un excelente manejo verbal, para argumentar y persuadir, mostrado el conocimiento que se tiene acerca del problema La argumentación debe ser precisa y la visualización impecable, porque están contribuye al poder persuasivo, más que al informativo.
El impresor o el fabricante final toma la realización del proyecto o propuesta grafica.Es necesario hacer pruebas y prototipos antes de la producción final, para ajustar con precisión los materiales indicados.
El diseñador debe estar presente en la producción para supervisar el proceso en caso de que exista alguna dificultad.
Una vez que se haya finalizado la producción de un diseño, se procede a evaluar, para corroborar si la pieza grafica o el producto es exitosa en la función de comunicar lo que se quiere y sea entendible para el público al que va dirigido la pieza de diseño.
Full transcript