Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CRITERIOS DE MEDICION

No description
by

ARIANA ZERMEÑO

on 27 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRITERIOS DE MEDICION

CRITERIOS DE MEDICIÓN
COSTO HISTORICO
El costo histórico es también conocido por precio histórico o costo histórico, pues coste y costo son sinónimos.
"Tradicionalmente ha sido uno de los principales criterios de valoración.”
Costo histórico de un activo
En los activos, el costo histórico, son importes pagados o pendientes de pago, más los importes pagados o pendientes de pago de todos los elementos necesarios para la puesta en marcha del activo. En otras palabras, “el costo histórico de un activo es su precio de adquisición o coste de producción.
"Entre los valores y conceptos que entran a formar parte del costo histórico de los activos, se tienen los gastos de legalización, los gastos en que se haya incurrido para transportar el activo hasta su lugar definitivo, los impuestos y tasas que se hayan pagado, las adiciones, reparaciones y mejoras que se le hayan realizado, intereses o gastos de financiación, la diferencia en cambio en caso de los activos adquiridos con créditos en moneda extranjera, etc."
Costo histórico de un pasivo
"El costo histórico de un pasivo es el valor que corresponde a la contrapartida recibida a cambio de incurrir en la deuda, es decir, es el importe de lo recibido en efectivo o equivalentes al efectivo o el valor razonable de los activos no monetarios recibidos a cambio de la obligación en el momento en que se incurre en ella, o en algunas otras circunstancias, (por ejemplo, impuestos a las ganancias), los importes de efectivo equivalentes al efectivo que se espera pagar para liquidar el pasivo en el curso normal de los negocios."
Costo Corriente
Los activos se llevan contablemente por el monto de efectivo, o equivalentes de efectivo, que debería pagarse si se adquiriese en la actualidad el mismo activo u otro de similares características. Los pasivos se registran al monto de efectivo o equivalente de efectivo que se requiere para liquidar la obligación al momento presente.
Costo actual
El Costo Actual (AC) es una función del tiempo y una medida de cuánto dinero ha sido gastado en un proyecto. Es medido en unidades de valor económico ($). Matemáticamente, el dominio del Costo Actual (AC) es tiempo y el rango es valor económico ($). El Costo Actual (AC) está claramente asociado con el Valor Ganado (EV) porque las unidades de trabajo que son medidas por AC son las mismas que EV ha añadido como progreso. En otras palabras, cuando una unidad de trabajo ha sido hecha, EV añade el valor planeado de costo para esa unidad de trabajo y AC añade el costo real que tuvo esa unidad de trabajo.
--COSTO HISTÓRICOS

--COSTO CORRIENTE

--COSTO RAZONABLE
--COSTO ACUAL
AC: COSTO ACTUAL
EV: VALOR GANADO

Valor Ganado
El Valor Ganado (EV) es una función del tiempo y representa el avance de un proyecto. Se mide en unidades de valor económico ($). Matemáticamente, el dominio del Valor Ganado (EV) es tiempo y el rango es valor económico ($). El Valor Ganado (EV) está claramente asociado con el Valor Planeado (PV) porque el valor que EV tiene, cuando se supera un hito (o se alcanza un objetivo), es el mismo que tiene PV en las mismas circunstancias. En otras palabras, cuando es ejecutada una unidad de trabajo, EV adiciona el mismo valor que fue planeado para esa unidad de trabajo en la curva PV, no importa cuánto fue el costo real de terminar esa unidad de trabajo.
Valor Planeado
El Valor Planeado (PV) es una función del tiempo y representa el valor económico que será invertido en un proyecto. El dominio es el tiempo y el rango es el valor económico ($). Asocia un valor a cada momento del tiempo. Es una convención que el Valor Planeado (PV) comienza en el tiempo cero y va hasta la duración estimada del proyecto. El valor mínimo es cero y el valor máximo del Valor Planeado (PV) es el presupuesto total del proyecto.
Full transcript