Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MICHEL ROJKIND

No description
by

Xiomara Niño Arias

on 13 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MICHEL ROJKIND

LOS NUEVOS ESPACIOS PUBLICOS Y LOS OFICIALES YA NO SE CONCIBEN COMO ANTES, CUANDO ERAN FRIOS, CUADRADOS Y SIN VIDA. UN EJEMPLO ES LA CINETECA NACIONAL QUE ES UN PROYECTO PUBLICO MUY AMBICIOSOS QUE RENUEVA ESE CONCEPTO DE HACER ARQUITECTURA. LOGRAR UN PROYECTO MAS AMBICIOSO, COMPRENDER EL MAXIMO POTENCIAL DEL PROYECTO Y REVASAR EL PROGRAMA DE NECESIDADES QUE TE DAN LSO CLIENTES.
LINEAS, FORMAS QUE VAN DE UNA GEOMETRIA ORGANICA A UNA SUPERPOSICION DE PLANOS, LUDISMO MATERICO, EL ESTILO DE ROJKIND DESDE HACE YA UN PAR DE AÑOS HA GENERADO TANTO OVACIONES COMO CRITICAS, PERO NUNCA INDIFERENCIA
ASOMBRADO SIEMPRE POR LOS LUGARES Y SUS DIFERENCIAS, MICHEL ROJKIND, CONSIDERADO UNO DE LOS MAS PROPOSITIVOS ARQUITECTOS DE MEXICO EN LA ACTUALIDAD, ASUME QUE SU INTERES PRO LA ARQUITECTURA NACIO POR SU SENTIDO DE CURIOSIDAD.
ROJKIND
ARQUITECTO MEXICANO DE ASCENDENCIA JUDÍA, REPRESENTANTE DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE ARQUITECTOS CON PROPUESTAS DE VANGUARDIA DE DICHA NACIONALIDAD. EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. EN SUS INICIOS LLEVABA LA PROFESIÓN JUNTO CON LA BANDA DE MÚSICOS A LA QUE PERTENECÍA.
FILOSOFIA
DISEÑAR ESPACIOS QUE PROVOQUEN SENSACIONES, QUE CONTIENEN, QUE TE ARROPA, QUE PROVOCA ALGO.
PROYECTOS
CINETECA NACIONAL DEL SIGLO XXI
DESPACHO UBICADO EN LA CONDESA, EN LA CIUDAD DE MEXICO, SON PROYECTISTAS Y BASAN SU ARQUITECTURA EN FORMAS ORGÁNICAS, GUIADOS POR LA FAMOSA FRASE DE LOUIS SULLIVAN "LA FORMA SIGUE A LA FUNCION", INFLUENCIADOS POR LA ESCUELA DE BAHAUS
"LA ARQUITECTURA TIENEN MAGIA, EL POTENCIAL DE VER LOS ESPACIOS MAS ALLA DE SU FUNCION PRINCIPAL" MR
"NO CREO EN EL ARQUITECTO COMO CONTENEDOR DE UNA GRAN IDEA" MR
"LA TENDENCIA DE LA RQUITECTURA A FUTURO ES DEJAR DE HABLAR DEL "YO" Y PENSAR EN COLECTIVO, EN QUE PUEDES APORTAR" MR
RESTAURANTE TORI TORI
ES UN PROYECTO MUY AMBICIOSO QUE SURGIO A PARTIR DE LA AMISTAD QUE LLEVABA CON EL DUEÑO, ESTA INFLUENCIADO OBVIAMENTE POR LA CULTURA JAPONESA, CON UN TOQUE DE MODERNISMO Y UN CONCEPTO DIFERENTE A LO ESTIPULADO EN LOS RESTAURANTES DE COMIDA JAPONESA
LIVERPOOL INTERLOMAS
LA ARQUITECTURA SE CONVIERTE EN UN POTENCIAL Y EN UN INSTRUMENTO ECONOMICO PARA DARLE UN RETORNO DE INVERSION AL CLIENTE. ERA UN PROYECTO EN UN PASO DESNIVEL, LO CUAL AYUDO A REALIZAR LA TERRAZA, PENSADA COMO CENTRO DE REUNION Y LO CUAL ES EL ATRACTIVO DE LA TIENDA; ADEMAS DE QUE NINGUN DEPARTAMENTO ES EXACTAMENTE LA MISMA DECORACION, ENTRAR EN CADA ESPACIO BRINDA SENSACIONES DIFERENTES.
MUSEO DEL CHOCOLATE NESTLE
Situado sobre la lateral de la autopista en la entrada de Toluca, en el extremo de una anodina instalación industrial que con sus trescientos metros de largo pasaba desapercibida, el nuevo objeto aparece con la espectacularidad de una vitrina. A medio camino entre La serpiente de Mathias Goeritz y El grito de Munch, este origami zigzagueante se levanta del nivel del jardín y se convierte en la entrada a un mundo mágico, al recorrido por la fábrica de chocolate que poco tiene que envidiar de la de Tim Burton. Los seiscientos metros cuadrados de la nueva construcción elevada sobre el jardín, albergan un área de recepción; un teatro que prepara a los jóvenes visitantes para el viaje al mundo del chocolate; el pasaje hacia el túnel existente que circula sobre las áreas de producción en el interior de la fábrica; y la tienda de chocolates y gadgets afines, al final de recorrido.
LABORATORIOS DE APLICACION NESTLE
R432
Es un proyecto que abraza plenamente su condición urbana. El edificio se abre a la calle y la calle, garantizando plenamente seguridad, confort y privacidad, entra en el edificio.De los 52 niveles de R432, los primeros 3 están destinados a comercios y restaurantes de lujo, que al mismo tiempo que ofrecen sus servicios a los habitantes de los niveles superiores de la torre, la conectan con la ciudad en un entorno urbano rico de experiencias diversas. Cinco niveles estarán ocupados por estacionamiento y 35 están destinados para vivienda.
La torre se divide en bloques o zonas, que se identifican por un tema o, más bien, por un ambiente -imágenes de la materia-, como quería Gaston Bachelard. Cada uno implica colores, texturas, olores y sonidos. Desde el suelo, de tierra y roca, hasta el fuego aéreo en la cima, pasando por metal, cristal, agua, semillas y plantas.
La serie de contrastes unificados con aparente sencillez: el color metálico satinado del exterior, ligeramente reflectante, con y contra los colores brillantes y mates de los interiores; los planos abstractos de las cajas con y contra la exuberancia de las esferas entrelazadas. Puede que la fuerza de este proyecto se deba, quizá, a ese juego de opuestos que pueden, de manera dinámica y variando según la posición del observador, ser en un momento características dominantes y al siguiente discretas. La construcción industrial recupera así, repensado y recargado, algo de lo que le dio a entender en un tiempo a la arquitectura: claridad y contundencia.
Full transcript