Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Independencia de las últimas Colonias Españolas

No description
by

Kimberly Elias

on 2 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Independencia de las últimas Colonias Españolas

Desde 1509
España tenía control de algunas islas del Caribe así como algunos archipiélagos, que eran Cuba, Puerto Rico, Filipinas y pequeños enclaves de la costa africana.
1810
Cuba vivía en conflictos independentistas con España, después del sexenio democrático, por lo cual, para evitar la emancipación de Cuba, le concede la libre concesión de exportar con otros países.
Siglo XIX
1837
Los diputados cubanos comenzaron las disputas contra la metrópoli porque consideraban a Cuba como una provincia, no una colonia más del imperio español; España rechazó la propuesta de dichos diputados. 30 años más tarde, ya la intención de independencia resultaba evidente.
1895
A Estados Unidos le interesaba la Reducción de Aranceles (Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de aduanas, ferrocarriles, costas judiciales, o reducción del Comercio); con este telón de fondo, ayudando a Cuba, se inicia el proceso independentista con el llamado “Grito de Baire”, junto con República Dominicana. Este levantamiento estaba liderado por José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo.
1898
La guerra fue desfavorable para España que salió derrotada por dos batallas navales decisivas, La de Cavite en Filipinas y la de Santiago de Cuba.

Firmando el 10-XII-1898 la paz en París por la que Cuba sería independiente, quedándose Estados Unidos con Puerto Rico, la Isla de Guam y las Filipinas, mientras que el naciente imperio Alemán con Carolina, Marianas y Palaos se vendieron al imperio alemán.
GOAL!
Independencia de las Últimas Colonias Españolas
Josué Castro
Kimberly Elias
Jennifer Morales
Dulce Villalta

El 90% de la producción azucarera de Cuba estaba ligada a Estados Unidos, por esta razón, España ejercía más presión sobre ellos para que esta no pudiera emanciparse.
La represión de la guerra se vuelve desfavorable para España, viéndose incluido el ejército en situación de enfermedad y hambre; el 15 de febrero, La voladura del Maine, que era un buque de guerra que estaba anclado a La Habana, se hundió, y dicho acontecimiento hizo que Estados Unidos culpara a España, iniciándose una guerra entre ambos.
Full transcript