Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FACTORES SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LA SOCIOLOGIA

No description
by

omar vazquez

on 27 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTORES SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LA SOCIOLOGIA

FACTORES SOCIALES QUE DIERON ORIGEN A LA SOCIOLOGIA
(ALAIN TORAINE Y HERNERT SPENCER)

FACTORES
CONDICIONES
PREPARATORIA OFICIAL No. 42


MAESTRO: JUAN SANCHEZ RIVERA


SOCIOLOGIA

2015 - 2016

INTEGRANTES:

HAMIA YARAZET GONZALEZ JUAREZ

AYLIN FERREYRA

JUAN JOSE

JOAQUIN ALEXANDER CHAQUECO

MARIA JOSE CARMONA LOPEZ
Es la ciencia que estudia las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.
SOCIOLOGIA
(Derby, 1820 - Brighton, 1903) Filósofo inglés, la más destacada figura del evolucionismo filosófico.
Llegó incluso a considerar la cultura como posible limitación de la libertad.
Adversario del imperialismo en política y del socialismo en sociología.
La mente de Spencer, exclusivamente lógica y racional, sólo hallaba satisfacción plena en las elaboraciones sistemáticas.
En 1848 ingresó en la redacción de The Economist; tal circunstancia marcó el fin de su labor en la ingeniería y el principio de su actividad de escritor y filósofo.
En 1853 abandonó su trabajo en The Economist y renunció a cualquier otro empeño para dedicarse exclusivamente a la elaboración de su sistema de filosofía sintética; sentía, en efecto, como misión propia, establecer una interpretación racionalmente sistemática del mundo, apoyada en una base científica
HERBERT SPENCER
BIOGRAFIA
ALAIN TOURAINE
BIOGRAFIA
(Hermanville-sur-Mer, Calvados, 1925) Sociólogo francés que analizó los modelos de conducta del individuo en base al sistema de trabajo, principio organizador de la historia. Desarrolló para ello el método accionalista o «sociología de la acción», consistente en un análisis sociológico de la civilización industrial que se caracteriza por la importancia que se da al proceso de trabajo.
En su obra pueden apreciarse dos etapas: la primera se centró en el interés por la evolución del trabajo obrero, y la segunda, en el estudio teórico y empírico de los movimientos sociales
El primer elemento fue la llamada Revolución Industrial
la cual se considera como el período clásico del sistema capitalista junto a su proceso de acumulación a escala mundial.
El mundo occidental cambió drásticamente durante este período y la Revolución Industrial promovió nuevas industrias y tecnologías a la vez.
Revoluciones Políticas.
a lo largo del siglo XIX constituyo el factor más inmediato de la aparición de la teorización sociológica.
La influencia de estas revoluciones en muchas sociedades fue inmensa y se derivaron muchos cambios positivos.
Lo que atrajo la atención de los primeros teóricos fueron las consecuencias positivas de esto.
Herbert Spencer desarrolló la sociología conocida como evolucionista en la que establece, con base en el desarrollo, el paralelismo entre las diversas sociedades.
La Sociología nace como ciencia en un momento de crisis, a favor del capitalismo, como un sistema social imperante en ese momento y en contra del feudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterrado por el progreso.
La Sociología tuvo su origen de la Filosofía y así como en una época hubo inquietud de estos científicos en conocer el origen del universo, después surge la inquietud por conocer el origen de la vida y el hombre, pero es hasta el siglo pasado cuando surge la inquietud por conocer de manera científica la sociedad.
SOCIOLOGIA
La Sociología nace como ciencia en un momento de crisis, a favor del capitalismo, como un sistema social imperante en ese momento y en contra del feudalismo que era el sistema social, que estaba siendo enterrado por el progreso.
la sociedad en sí no es el actor del proceso, porque carece de valores a los que atenerse y no tiene poder como tal sociedad.
ALAIN TOURAINE
CAPITALISMO
Fueron evidentes sus primeras contradicciones
Las economías europeas crecieron con rapidez, no sólo en riqueza total, sino también en productividad.
Los granjeros como por ejemplo estaban capacitados para utilizar los avances tecnológicos en la siembra y en la recolección de las cosechas. Como resultado, se producían más y más alimentos con una inversión cada vez más pequeña de trabajo, lo cual a su vez reducía la demanda de trabajadores agrícolas.
Miles de habitantes rurales que ya no eran necesarios en las granjas, se agolparon alrededor de las ciudades donde las fábricas fueron reemplazando a los gremios tradicionales artesanos y los talleres domésticos.
La gente quería saber cómo había surgido este nuevo orden social y los sociólogos pioneros trataban de proporcionarles algunas respuestas.
El incremento de la industria y las ciudades iba acompañado por la ruina en masa por los campesinos artesanos y pequeños propietarios.

Las condiciones excepcionalmente duras del trabajo en la fábrica y de la vida de los obreros contrastaban con el aumento de las riquezas de la burguesía, provocando la agudización de las luchas de clases.
La ilustración fue un período de notable desarrollo y cambio intelectual en el pensamiento filosófico, este se caracterizó por las creencias de que las personas podían comprender y controlar el universo mediante la razón y la investigación. Pensaban que del mismo modo que el mundo físico se regía de acuerdo con leyes naturales, era probable que el mundo social también tuviera sus propias leyes.
Producto de esta revolución se produjeron muchos cambios positivos. Pero para muchos de los primeros teóricos su atención no estaba en sus cambios positivos, sino en sus efectos negativos.
Existían pensadores que se sentían preocupados por el caos, y el desorden resultante sobre todo en Francia, querían restaurar un orden de la sociedad.
A partir de la Revolución industrial prevaleció el pensamiento liberal, el cual concibe al individuo como el punto de partida de la colectividad social. El liberalismo sostiene que es el hombre individual el que constituye el motor de desarrollo social.
Full transcript