Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Personajes importantes de la revolucion rusa

No description
by

rodrigo elgueta

on 22 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personajes importantes de la revolucion rusa

Personajes importantes de la revolución rusa
Emma Goldman nació en Rusia en 1869. Emma emigró a Estados Unidos a los 16 años, fue arrestada varias veces por actos revolucionarios anarquistas, residió en la unión soviética entre 1920 y 1922 participando en la sublevación anarquista de Kronstadt. Apoyó a los bolcheviques, pero la represión política, la burocracia y los trabajos forzados que siguieron a la Revolución de Octubre contribuyeron, en gran medida, a cambiar las ideas de Goldman, hace dos escritos sobre Rusia: Mi desilucion con Rusia y Mi posterior desilusión con Rusia. Emma muere en candad en 1940.
León Trotsky nació en Ucrania en 1877 proveniente de una familia judía, estudió derecho en la universidad de Odessa, Participó desde joven en la oposición clandestina contra el régimen autocrático de los zares. Fue detenido varias veces y desterrado a Siberia, pero consiguió huir de allí en 1902 y se unió en Londres a Lennin. Regresó a Rusia para participar en la Revolución de 1905 y la de febrero de 1917, que derrocó a Nicolás II. Fue elegido presidente del Sóviet de Petrogrado y negoció con los alemanes la paz de Brest Livtosk, luego, fue encargado de organizar ejercito rojo, derrotando a las fuerzas contrarrevolucionarias. Lenin le señaló como su sucesor antes de morir en 1924, pero la ambición de Stalin, le impidió acceder al poder. fue asesinado por un agente sovietico enviado por Stalin en 1940 en Mexico.
Jossif Vissariónovich Dzhugashvili (Stalin) nació en Georgia en 1879, fué hijo de un zapatero pobre y sometido a los zares. Cuando en 1903 se escindió el Partido Socialdemócrata, siguió a la facción bolchevique que encabezaba Lenin. Fue un militante activo y perseguido hasta el triunfo de la Revolución bolchevique de 1917 y llegó a ser secretario general en 1922. Cuando Lennin estaba muriendo (en 1824) deseaba que trotsky se quedara con el poder pero Stalin se las arreglo para matarlo y quedarselo él. El hombre de acero gobernó la Unión Soviética de forma tiránica desde los años treinta hasta su muerte, implantando el régimen más totalitario que haya existido jamás y convirtiendo rusia en una gran potencia. Stalin Fomentó la extensión del comunismo a países en los que existieran movimientos revolucionarios autóctonos como Grecia, Turquía, China, Corea.
Jossif Vissariónovich Dzhugashvili muere en Moscú en 1953.
Emma goldman era una anarquista, feminista y atea muy expresiva y revolucionaria.
Trabajó con los anarquistas de Kronstadt y apoyó a los bolcheviques pero los cambios no fueron los deseados por lo tanto ella empieza a criticar la política de la URSS.
Emma Goldman influyó en los temas de libertad sexual, derecho de reproducción y en libertad de expresión, y e ella viene esta famosa cita "si no puedo bailar no quiero estar en tu revolución".
Trotsky era un Markxista-lennista bolchevique que pensaba en la idea de "revolucion permanente", es decir, quria expandir las ideas marksistas a otros países.
Trotsky negoció con los alemanes el tratado de brest-livtosk para sacar al país de la guerra y organizo el ejercito rojo derrotando a los contra revolucionarios ejerciendo un papel crucial para la supervivencia del primer estado comunista del mundo.
Stalin era un markxista-lennista bolchevique que pensaba que había que consolidar el socialismo en un solo país.
Fue quien gobernó la unión soviética después de Lennin, Stalin gobernó de una forma tiránica y la más autoritaria que haya existido, convirtiendo a la URSS en una gran potencia.
Stalin creó el stalinismo y expandió el socialismo a paises como Grecia, China, etc.
Trotsky logra consolidar la revolución permitiendo que Rusia sea el primer país comunista en el mundo.
Emma Goldman
león Trotsky
Lósif Stalin
FIN DE LA PRESENTACIÓN
Integrantes:
Rodrigo Elgueta
Marcela Cañete
Jose Carlos Silva

Biografía
Ideas Principales
Rol en el proceso
Legado Histórico
Biografía
Ideas principales
Rol en el proceso
Legado histórico
Biografía
Ideas principales
Rol en el proceso
Legado historico
Full transcript