Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ley Evangelica

No description
by

Lucia Gutierrez

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ley Evangelica

Lucia Gutierrez G Ley Evangélica La Ley nueva o Ley evangélica es la perfección de la ley divina, natural y revelada. Es obra de Cristo y se expresa particularmente en el Sermón de la Montaña
Definiciones Conclusiones http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/782/2568/articulo.php?id=25094
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_divina
http://www.google.com/imgres?q=los+10mandamientos&um=1&hl=es&client=safari&sa=N&rls=en&biw=1898&bih=884&tbm=isch&tbnid=Tmv2dZQZr-OC5M:&imgrefurl=http://ondasatlanticas.blogspot.com/2012/08/los-10-mandamientos-del-trabajador.html&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-V0JsyzC28Rs/UB7lQyG-9CI/AAAAAAAABXY/NpDSspv20Vw/s1600/mandamientos-lupus.jpg&w=400&h=354&ei=MCBFUOelConk9ATLtYHoAg&zoom=1&iact=hc&vpx=250&vpy=149&dur=1050&hovh=211&hovw=239&tx=121&ty=142&sig=117428058490403000217&page=1&tbnh=105&tbnw=119&start=0&ndsp=66&ved=1t:429,r:1,s:0,i:78 Fuentes
La Ley evangélica es la gracia del Espíritu Santo dada a los fieles mediante la fe en Cristo. Actúa por la caridad, utiliza el Sermón del Señor para enseñarnos lo que hay que hacer, y los sacramentos para comunicarnos la gracia de realizarlo.
La ley evangélica es basada en el mandamiento del amor. Ley Evangélica:Toda la Ley evangélica está contenida en el ‘mandamiento nuevo’ de Jesús : amarnos los unos a los otros como El nos ha amado . -Mandamiento del Amor:
1) Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
2) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
-Ley: Cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética Justicia: Lo que debe hacerse según el derecho o la razón -Servicio al projimo: ayudar a los mas necesitados por medio de diferentes acciones. La ley evangelica es basada en el mandamiento mas importante de todos, este es el mandamiento del amor. Tambien lleva a plenitud a otros mandamientos, tales como servicio al projimo, la importancia de la oracion, y el ayuno. El mandamiento del amor es el mas importante para todos, ya que este nos dice que debemos amar a todo el projimo, hasta a tu enemigo y que tambien debes amar a Dios sobre todas las cosas. La ley evangelica, es usada hoy en dia por la Iglesia, esto nos muestra su importancia y la obligacion de que todos la cumplamos.
Full transcript