Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Puentes de Medición

No description
by

Alexander Mesa Mesa

on 12 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Puentes de Medición

Alexander Mesa M
Andrés Sanchez O Puentes de Medición Las mediciones más precisas de la resistencia se obtienen con un circuito llamado puente de Wheatstone, Este circuito consiste en tres resistencias conocidas y una resistencia desconocida, conectadas entre sí. Cuando todas las resistencias se nivelan, las corrientes que fluyen por los dos brazos del circuito se igualan, lo que elimina el flujo de corriente por el galvanómetro. Variando el valor de una de las resistencias conocidas, el puente puede ajustarse a cualquier valor de la resistencia desconocida, que se calcula a partir los valores de las otras resistencias. Se utilizan puentes de este tipo para medir la inductancia y la capacitancia de los componentes de circuitos. PUENTE DE WHEATSTONE Rx es la resistencia cuyo valor queremos determinar, R1, R2 y R3 son resistencias de valores conocidos, además la resistencia R2 es ajustable. Si la relación de las dos resistencias del brazo conocido (R1/R2) es igual a la relación de las dos del brazo desconocido (Rx/R3), el voltaje entre los dos puntos medios será nulo y por tanto no circulará corriente alguna entre esos dos puntos C y B.
Para efectuar la medida lo que se hace es variar la resistencia R2 hasta alcanzar el punto de equilibrio. La detección de corriente nula se puede hacer con gran precisión mediante el galvanómetro V. PUENTE DE
WHEATSTONE Cuando el puente esta construido de forma que R3 es igual a R2, Rx es igual a R1 en condición de equilibrio.(corriente nula por el galvanómetro).
Asimismo, en condición de equilibrio siempre se cumple que: PUENTE DE WHEATSTONE El puente Kelvin es una modificación del Wheatstone y proporciona un gran incremento en la exactitud de las mediciones de resistencias de valor bajo, y por lo general inferiores a 1 ohm. PUENTE DE KELVIN En el circuito puente de la figura, Si el galvanómetro se conecta en el punto p,
entre m y n, de tal forma que la razón de la resistencia de n a p y m a p iguale la razón de los resistores R1 y R2, entonces. Compara una inductancia con una capacitor. Este puente es muy adecuado para medir inductancia en función de la capacidad, dado que los capacitores ordinarios están mucho mas cerca de ser patrones de reactancia sin perdidas, que los inductores. PUENTE DE MAXWELL Además la ecuación de equilibrio del puente de Maxwell para la componente inductiva es independiente de las perdidas asociadas con la inductancia y también de la frecuencia con que se mide.
Este puente es conveniente para la medición de inductancias de cualquier magnitud.

Z1 =1/R1+ C1 Z2 = R2

Z3 = R3 Z4 = R4 + L4 PUENTE DE MAXWELL El Q del capacitor en ensayo queda determinado por la frecuencia y el valor de la capacidad C3 que se necesita para lograr el equilibrio. En consecuencia para una frecuencia dada ella escala del C3 puede calibrarse en valores de D =1/Q del capacitor ensayado. La precisión con que se mide D es muy buena aun cuando la magnitud sea pequeña.

Z1 = 1/ R1+ C1 Z2 = R2

Z3 = C3 Z4 = R4 + C4 PUENTE DE SHERING Se usa mucho para medir capacidad y el factor de potencia de los capacitores. Se lo puede considerar como una modificación del puente de relación de resistencias en la que la resistencia de perdida R4 del capacitor que se ensaya C4 se equilibra por el capacitor variable C3. PUENTE DE SHERING Es un puente para medir capacidad en función de capacidad, considera capacidades ideales (sin perdidas). Considerando el esquema del puente: Z1 = C1 Z2 = C2

Z3 = R3 Z4 = R4

C1 = C2 R3 / R4 PUENTE DE SAUTY Z3 = R3 Z4 = R4 Z1 = R1 + C1 Z2 = r’2+ C2 Usa el mismo esquema que el puente de sauty pero el capacitor incógnita (por ejemplo c1) es un capacitor imperfecto con perdidas por lo que para poder equilibrar el puente hay que agregar una resistencia variable a la otra rama capacitiva. PUENTE DE WIEN GRACIAS!!
Full transcript