Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Criterio personal sobre cada Principio del Derecho Ambiental

No description
by

Paola Acuña

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Criterio personal sobre cada Principio del Derecho Ambiental

Este principio nos dice que el impacto ambiental puede producirse por los residuos lo cual es responsabilidad de quien lo genera, es decir, del hombre, que lo puede producir en las fábricas, industrias, y en su casa mismo, lo cual debe ser depositado en un lugar seguro para la salud.
En el Convenio de Basilea este principio fue aplicado para tratar de eliminar los desechos sólidos de las fronteras, principalmente estos residuos son de fábricas.

Según mi criterio en realidad el impacto ambiental es responsabilidad directa del hombre, cuando produce los residuos de las fábricas, desde sus lugares de trabajo y hasta desde sus casas.
Y haciendo referencia de la Cuna a la Tumba, puedo entenderla como que nuestra responsabilidad es eliminar los residuos para proteger nuestra Cuna que vendría hacer nuestra Tierra, nuestra Naturaleza, en donde nosotros vivimos, y a la Tumba puedo hacer referencia que mediante la contaminación podemos caer a la Tumba, a un hueco de donde no podremos salir en caso no nos equilibremos con la naturaleza y la contaminación
Principio de Responsabilidad de la Cuna a la Tumba
Principio de Precaución
Este principio también se lo conoce como el Principio de la Unidad de Gestión. Y tiene gran relevancia, al decirnos que históricamente el medio ambiente como bien jurídico ha sido protegido, en nuestro derecho en varios artículos, como también en proyectos y actividades para mejoras de él.

A mi criterio considero que a lo largo del transcurso histórico político social y ambiental ha ido evolucionando constantemente lo que ha hecho que se crea normas que protejan al medio ambiente con el fin de evitar vulnerarle, sino más bien considerarle un bien jurídico en el que nadie podrá ir contra él.

Principio de la Ventanilla Única
Este principio hace referencia al desarrollo sustentable y nos dice que es aquel proceso integral que exige a los actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en el consumo y modelos de economía, política, y el ambiente. Y refiriéndose al eco desarrollo comprende que no solamente consiste en el medio ambiente si no también en el desarrollo ya que los dos van de la mano, por ello se establece el concepto de Bruntland diciéndonos que el desarrollo sustentable es aquel desarrollo que cubre las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Según mi criterio considero que este principio permite al ser humano darse cuenta de que el medio ambiente se desarrolla construyendo y destruyendo de acuerdo al avance del desarrollo del hombre, esto quiere decir que mientras el hombre se vaya actualizando la naturaleza ira desapareciendo, lo que compromete a las generaciones futuras, ya que ellas son las que sufrirán las consecuencias de las causas que hoy en el presente producimos.
Principio ecodesarrollo desarrollo sustentable
Principio una mejor tecnología posible
Este principio establece que el Estado y los ciudadanos son corresponsables de construir una sociedad que deseamos en común, también nos dice que es aquella corresponsabilidad de trabajar juntos con voluntad Estado y ciudadanos. Esto quiere decir que el ciudadano debe tener mayor participación en los sectores públicos y sus decisiones para que pueda interactuar con el Estado y así construir una sociedad en común.

Según mi criterio la sociedad, el medio ambiente se construye y se destruye por las acciones del hombre y del Estado, y para que exista una armonía es necesario que ambos trabajen en una estructuración en busca de un bien común y estabilidad, con el fin de que el Estado se forme con las decisiones participativas del ciudadano, ver lo que aspira tener en un futuro y ver lo que el Estado puede darle en ese momento

Principio de Corresponsabilidad
Principio de Precaución. La duda favorece el ambiente in dubio pro natura
Hace referencia a que es esencial asignar costos de prevención a los problemas de contaminación ya que los que producen residuos como son los industriales, empresarios, deben pagar el costo del cumplimiento de la norma. Este principio nace en los años 60 con la necesidad de controlar la contaminación y por lo tanto el que contamina más, paga más y por lo tanto tiene más dinero.

Según mi opinión considero que este principio trata de ser equitativo con el ser humano y a la vez ponerle una sanción por su acción. Al decir que es equitativo hacemos referencia a que el que contamina más debe considerar que sus efectos que produce al medio ambiente son más dañinos, y que causan mayor inversión para su reconstrucción, es por ello que el que contamina más tiene que pagar más dinero para una mayor estabilidad.
Principio de "El que contamina, paga"
Principio de Prevensión
Criterio personal sobre cada Principio del Derecho Ambiental
Este principio adopta medidas de protección cuando no existe un estudio científico que pueda determinar las consecuencias que puede causar una acción en el medio ambiente. Este principio nace en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo con el fin de que los Estados busquen medios de Precaución con el fin de evitar daños graves o irrevesibles.

Este principio según mi criterio es de vital importancia porque permite que los Estados adopten medidas de protección de acuerdo a su capacidad para evitar todo problema, daño o peligro irreversible, tambien ayuda a que al no existir alguna medida científica que ayude aquello el Estado debe ver cualquier medida de precaución para ello
Este principio se considera el más importante, debido a que trata de prever y evitar todo tipo de daño al ambiente y a la salud antes de que se produzca, mediante la aplicación de políticas, normas, medidas que tienen por objeto cuidar antes de que suceda algo malo. Pero esto no quiere decir que prohíbe no realizar algo, sino más bien permitir realizarlo pero con equipos o actividades que controlen la contaminación y degradación ambiental.

Según mi criterio este principio en realidad lo puedo considerar como uno de los más importantes porque demuestra la necesidad de prevenir antes de que suceda algo irreparable, de esta manera no prohíbe alguna fabrica por ejemplo dejar de trabajar sino más bien incentivan a que tengan equipos que evitan alguna contaminación y así no ocurra desgracias, con eso evitan todo mal.

Este principio hace referencia a la tecnología y el respeto que ella da al medio ambiente. Conociéndolo como “medio ambientalmente saludable” esto es aquella tecnología que protege al medio ambiente, contaminándolo menos, utilizando recursos de forma sostenible, reciclando, entre otros.

Según mi criterio considero que el medio ambiente ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones del hombre, esto es a los avances tecnológicos que poco a poco se han ido perfeccionando, desarrollando y creando, por lo que el hombre se ha encontrado en la necesidad de crear tecnología a la par del medio ambiente esto es con moderación.

Es principio tiene dos partes la primera hace referencia a la precaución es decir proteger el medio ambiente aplicando medidas de precaución antes de que suceda un daño irreparable. Y con la segunda parte de In dubio pro natura hace referencia al principio de precaución, precautorio, recursos naturales, todo lo cual se encuentra establecido en normas jurídicas que permitan seguir un proceso.

A mi criterio considero que este principio primordialmente trata de evitar todo peligro irreparable, ya que con ello evitaría gatos económicos, destrucciones ambientales, extinciones de animales o especies únicos, es decir con la precaución evitaremos muchas cosas.
Full transcript