Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

monitores LCD y LED

No description
by

jennifer molina diaz

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of monitores LCD y LED

El monitor es uno de los principales dispositivos de salida de una computadora por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por un proceso computacional.
La tecnología de estos periféricos ha evolucionado mucho desde la aparición de las PC, desde los viejos monitores de fósforo verde hasta los nuevos de plasma. Pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como microprocesadores, etc.
Sus configuraciones han ido evolucionando según las necesidades de los usuarios a partir de la utilización de aplicaciones más sofisticadas como el diseño asistido por computadoras o el aumento del tiempo de estancia delante de la pantalla y q se ha arreglado aumentando el tamaño de la pantalla y la calidad de la visión.



Enuncie cinco características físicas que hacen diferente la tecnología de
monitores LED a la LCD.
La principal diferencia en los LED TV es la forma en que se genera esta iluminación de la pantalla:
LCD tradicionales: disponen de una pantalla trasera fluorescente que genera una intensidad de luz blanca constante para todos los pixels (denominada CCFL: Cold Cathode Fluorescent Lamp), por lo que se denominan comúnmente como CCFL-lit LCD TV.
LED TV (LED-lit LCD TVs): producen la iluminación con LEDs. Esta iluminación puede ser con LEDs de color blanco o arreglos de LEDs de cada uno de los colores primarios.
Los LED TV se diferencian en como se disponen en cada equipo los LEDs como fuente de luz, encontrándose dos tipos distintos:
LED edge-lit LCD TV: En estos equipos los LEDs producen luz blanca y están ubicados en los bordes de la pantalla iluminando uniformemente cada una de las filas (método conocido como “Edge Lightning”). Este modo constructivo les permite a los equipos disminuir la profundidad, el peso y el consumo eléctrico.
LED-lit LCD TV: Se componen de una matriz de LEDs (blancos o RGB) que se operan en forma independiente. Esta configuración permite realizar lo que se denomina “Oscurecimiento local” (Local Dimming), que brinda la mejora más significativa frente a los LCD tradicionales y posiciona a los LED TV como una nueva tecnología, brindando fundamentalmente ventajas en lo que respecta al contraste, que resulta fuertemente mejorado.
como es el material del grafeno
El grafeno es un material que combina una gran cantidad de propiedades que no se dan juntas en cualquier otro compuesto. ¿Qué significa esto? Que es capaz de mejorar por completo las condiciones de cualquier superficie donde se aplique.

Y es que es un material muy duro, resistente, flexible y muy ligero; lo que permite moldearlo según las necesidades de cada caso. Conduce muy bien tanto el calor como la electricidad; y permanece en condiciones muy estables cuando se le somete a grandes presiones.
como se obtiene el grafeno
Llegados a este punto, seguramente te preguntarás por qué, si el grafeno tiene tantas cualidades y ofrece tantos beneficios, no se emplea para mejorar nuestra calidad de vida.

La respuesta es sencilla. Para que conserve todas sus propiedades, el mineral ha de ser de la mayor calidad posible. Con el método tradicional de obtención a base de deshojar el grafito con cinta adhesiva, se consigue grafeno de muy alta calidad, pero la cantidad producida es mínima y resulta insuficiente para su uso industrial.

Por otro lado, el empleo de otros métodos para su obtención enfocados en aumentar la cantidad producida no consiguen un producto con la calidad suficiente.

Actualmente, se comercializa el grafeno bajo dos formas: En lámina y en polvo. ¿En qué se diferencian?

• Grafeno en lámina: es de alta calidad y se emplea en campos como la electrónica, la informática o incluso la aeronáutica, donde se requiere un material muy resistente. Su producción es actualmente muy costosa.
monitores LCD y LED
integrantes:
jennifer molina diaz
yeimmy carolina caicedo huertas
sergio eduardo lopez melgarejo
presentado a: liliana pentalfa

INTRODUCCION
que es el grafeno
El carbono es uno de los elementos químicos más importantes en la naturaleza. Se encuentra en todos los seres vivos y, según se distribuyan sus átomos, puede formar sustancias con distintas características. A partir del carbono se consigue el grafeno. Este material surge cuando pequeñísimas partículas de carbono se agrupan de forma muy densa en láminas de dos dimensiones muy finas (tienen el tamaño de un átomo), y en celdas hexagonales. Para que te hagas una idea, su estructura es similar a la que resulta de dibujar un panal de abejas en un folio. ¿Por qué en un folio? Porque es una superficie plana, de dos dimensiones, como el grafeno
utilidad del grafeno
Para poder hacernos una idea de en cuántos campos distintos puede aplicarse el grafeno, es necesario echar un vistazo a nuestro alrededor y ver todo lo que nos rodea. Ordenadores, coches, teléfonos móviles y equipos de música son, por mencionar sólo algunos de ellos, cosas que encontramos frecuentemente en nuestra vida cotidiana en las que el grafeno se podría llegar a aplicar.

Por sus propiedades, el grafeno puede servir como material en la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles, haciéndolos más seguros. También en la construcción de edificios, pues los convertiría en más resistentes.

Pero, sobre todo, destacan sus aplicaciones en el campo de la electrónica, donde a través de su capacidad para almacenar energía puede dotar a las baterías de una mayor duración y un menor tiempo de carga, establecer conexiones más rápidas e incluso contribuir a mejorar el medio ambiente sustituyendo a materiales contaminantes que hoy en día nos vemos obligados a utilizar.
Diagrama de bloques de un led
funcionamiento de los bloques
El microprocesador principal es el responsable de la operación del sistema de autodiagnosis. Como todos el TV esta comunicado a través de un bus bidireccional el micro puede enterarse de una falla en un CI muy remoto siempre que este esté conectado al bus. De ese modo el micro controla todas las situaciones peligrosas o anormales (temperatura, humedad, turbina apagada etc.) y apaga la fuente de alimentación (salvo la fuente del micro).
Vamos a analizar ahora el autodiagnóstico durante un Shut Down. Recuede que aún cuando el equipo se apague, es posible volver a encenderlo, pero si no se ha corregido la situación anormal, volverá a apagarse de inmediato.
Por ejemplo si el micro detecta una falla en el bus DIGITAL-II entre los integrados IC1207 (module UCOM) y el IC1204 (EEPROM) el LED brillará en verde por 200mseg. Se mantendrá apagado durante 100 mseg. Volverá brillar por 200 mseg y finalmente se apagará por 3 segundos antes de volver a comenzar otro ciclo.
En el diagrama en bloque existen números encerrados por un circulito que indican justamente el código de led cuando esa sección o bus falla. En la figura 8.1.2 se observa una tabla explicativa del código de led en verde.
El Power Down:
Cuando la unidad está en peligro eminente, se apaga la fuente de alimentación para proteger el equipo de posibles daños (exceso de corriente consumida por alguna etapa, exceso de tensión, operación anormal). Cuando ocurre el apagado por Power Down no será posible encenderlo hasta que la llave mecánica principal se abra o se desconecte el equipo de la red por algunos segundos.
En este apagado el LED piloto parpadea en rojo. La cantidad de veces que parpadee indicará la sección en la cual se ha detectado una situación anormal.
Enuncie cinco características técnicas que hacen diferente la tecnología de
monitores LED a la LCD.

Pantallas lcd:
- Pantalla de cristal liquido, reemplazo a las pantallas CRT (esas que parecen cajas).
- Incorporan un filtro con la cual ya no te malogran ni cansan la vista a comparación de los CRT.
- También son más delgados por lo tanto consumen menos espacio y son más ligeros.
- Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que alaplicar una corriente eléctrica deja pasar o no la luz.
- Para conseguir el color es necesario aplicar tresfiltros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul.
pantallas led:
- Pantalla LCD pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes utilizan retro iluminación por LED.
- Al no utilizar lámparas fluorescentes eliminaría el uso de Mercurio en los monitores, evitando la contaminación.
- Consume menos energía que un LCD (Apple utiliza estas pantallas en sus MacBook Pro y MacBook Air) (hasta un 40%menos)
- Presenta mejor contraste en las imágenes proyectadas, también controla mejor el brillo de la imagen para evitar la fatiga en la vista.
- Las pantallas LED son pantallas LCD que emplean tecnología de retroiluminación LED, a diferencia de las pantallas LCD convencionales, que utilizan retroiluminación mediante CCFL.

ventajas y desventajas de un lcd
Ventajas:
•Poco peso y tamaño.
•Buena calidad de colores.
•No contiene parpadeo.
•Poco consume de energía.
•Poca generación de calor.
•No genera radiaciones eléctricas y magnéticas.

Desventajas:
•Alto costo.
•Angulo limitado de visibilidad.
•Brillo limitado.
•Bajo tiempo de respuesta de píxeles.
•Contiene mercurio.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS LED
Más delgados y flexibles
Por una parte, las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLED son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un led o LCD. Por otra parte, en algunas tecnologías el sustrato de impresión de los OLED puede ser el plástico, que ofrece flexibilidad frente a la rigidez del cristal que da soporte a los LCD o pantallas de plasma.
Más económicos
En general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico serán mucho más económicos. También, los procesos de fabricación de OLED pueden utilizar conocidas tecnologías de impresión de tinta (en inglés, conocida como inkjet), e incluso por serigrafía (screen printing),2 hecho que disminuirá los costes de producción y permitirá el acceso a nuevos mercados y aplicaciones.
Brillo y contraste
Los píxeles de los OLED emiten luz directamente. Por eso, respecto a los LCD posibilitan un rango más grande de colores y contraste.
Menos consumo
Los OLED no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y no consume energía (el mismo principio usado por las pantallas de plasma, solo que la tecnología de plasma no es tan eficiente en el consumo de energía) y a diferencia de los LCD que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Así, los OLED muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar largamente con la misma carga.
Más escalabilidad y nuevas aplicaciones
Capacidad futura de poder escalar las pantallas a grandes dimensiones hasta ahora ya conseguidas por los LCD y, sobre todo, poder enrollar y doblar las pantallas en algunas de las tecnologías OLED que lo permiten, abre las puertas a todo un mundo de nuevas aplicaciones que están por llegar. La tecnología OLED permite tener ventajas dentro del modelo de negocio de una empresa.
CONCLUSION
Teniendo en cuenta tanto el nivel de prestaciones y calidad de visualización como otros aspectos que tienen más que ver con el diseño, las funcionalidades adicionales o la relación calidad/precio, hemos decidido destacar con el sello de producto recomendado a las soluciones de Samsung y de HP. Con respecto al tratamiento de los equipos como residuo al final de su vida útil, tal como en el caso
de los monitores hoy no es posible exigir la retoma de los equipos, aunque sí solicitar que se aporte
la información necesaria para un tratamiento adecuado (componentes, información para el
desarmado, etc.). Como es obvio, una vez que se regule el manejo de residuos electrónicos los
pliegos de compra deberán recoger sus requerimientos.

Desensamble de un monitor led
En esta parte se ve el conector VGA y el conector DC se gestiona la distribucion de energia de toda la pantalla.
Esta parte se ubica laparte de control de los leds y donde se conecta las citas donde se encuentra los leds.
Esta parte se encuenta los botones de control donde se ajusta brillo y ajuste.
Donde se encuentra la tarjeta de control del monitor
Aqui mostramos las capas del monitor led
Aqui se muestra como los led reflejan en esta capa para que sea pixelada
Aqui se muestra los leds que viennen en la parte supurior y inferior de la pantalla led.
Full transcript