Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Burbujas de fuego

No description
by

María José Zepahua

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Burbujas de fuego

Espuma de Fuego. Elaborado por: Pedro Apale Casablancas y
Sergio Aldaraca Mejía. Alguien dijo burbujas de fuego, ¿Es posible? Pues sí. En el “COLEGIO COVADONGA” te enseñamos cómo hacer este experimento que dejará sin habla a todos los que lo vean. Este experimento esta categorizado como experimentos explosivos, tienes que tomar todas las precauciones posibles para no lastimarte ni poner en riesgo tu salud. Por favor, consúltanos si no has entendido cómo hacerlo, en cualquiera de los siguientes pasos y te ayudaremos, ¡Comencemos!.
¿Qué materiales necesitaremos? •1 Taza pequeña o taza de te.
•Suficiente cantidad de detergente
•Tubo de spray.
•Encendedor.
¿Cómo hacerlo? 1. El primer paso es muy simple. Llena la taza de agua hasta la mitad. Procura no alcanzar el tope de la taza. 2. Luego, coloca un poco de detergente en el agua que se encuentra en la taza. Un chorrito estará bien y hará el efecto. Remueve muy despacio, cuidando de que no se haga espuma, ya que si no, no alcanzaremos el resultado que queremos. 3. Este paso es clave. Toma el spray y colócalo debajo del agua con el spray. Aprieta el “gatillo” del spray, y deja que salga algo de alcohol debajo del agua. Se harán algunas burbujas, pero no te preocupes. 4. Por último, colócate suficientemente lejos y enciende el agua con el encendedor.
Siéntate a mirar tus burbujas de fuego.
El experimento de las burbujas de fuego no es muy peligroso, pero ya que conlleva el uso de fuego si lo realiza un niño deberá ser bajo la supervisión de un adulto. El resumen sería que las burbujas tienen dentro un gas inflamable que es el que suelta el spray, en vez de aire y por eso arden. Pero el fundamento químico de la reacción solo podríamos saberlo si conociéramos exactamente qué gas inflamable utilizan los sprays. Pero ¿De que esta hecho el spray? Spray. Se trata de resinas sintéticas o naturales que se disuelven en alcohol y que se secan por evaporación rápida del disolvente (Alcohol), y a menudo cuentan con un proceso de curado que produce un acabado de dureza, con un aspecto que va desde el brillo al mate. En ocasiones puede requerir un pulido. Este componente que es el spray hace que cuando las burbujas salgan de las estén llenas de un gas concentrado en alcohol que es altamente flamable provocando en si una pequeña combustión rápida, puesto que el fuego necesita 3 componentes para encender que son. El Dióxido de carbono, el fuego y un combustible que en este caso es el alcohol liberado por el spray.
Full transcript