Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MIGRACION INTERNA Y EXTERNA

No description
by

Taills Doll

on 13 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MIGRACION INTERNA Y EXTERNA

CAUSAS POLÍTICAS
CAUSAS CULTURALES
CAUSAS SOCIOECONÓMICAS
CAUSAS FAMILIARES
CAUSAS BÉLICAS Y OTROS CONFLICTOS INTERNACIONALES

FLUJOS MIGRATORIOS INTERNACIONALES


En varias ocasiones hemos tenido que afrontar el reto de intentar delinear a grandes rasgos las etapas de los flujos migratorios internacionales.
La mundialización creciente de la economía creó las condiciones para un nuevo tipo de procesos migratorios, que alcanzaron dimensiones hasta entonces desconocidas. Por otra parte, la construcción social de un nuevo sistema político, que comenzó a organizar las identidades en función de un concepto de ciudadanía ligado al de nacionalidad, creó a su vez el concepto moderno de extranjero3.


LA EMIGRACION INTERNACIONAL
La migración internacional se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes para el Ecuador en el cambio de siglo. El éxodo de cerca de un millón de ecuatorianos en un período menor a diez años ha significado cambios sociales, económicos y culturales cuyos impactos a nivel local, nacional y regional no han sido todavía lo suficientemente evaluados en el país. CAdemás, la salida de muchas personas por vía marítima o por otras vías no registradas por ninguna fuente oficial hace pensar en un subregistro considerable del flujo migratorio.
Los contextos de salida de la población emigrante, sus perfiles demográficos y socioeconómicos, los principales destinos, las remesas, entre otros.
MIGRACIÓN
Todo desplazamiento de la población humana que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas.
CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES
Las migraciones tienen consecuencias directas e indirectas tanto en los países o áreas de emigración como en los de inmigración y en ambos casos, pueden tener efectos tanto positivos como negativos:
MIGRACION INTERNA Y EXTERNA
Tipos de migraciones
*Migración según el destino:
* Migración interna: cuando el lugar de destino es dentro del mismo país.
* Migración internacional: cuando el lugar de destino es otro país.

LA EXTERNA: emigración. Falta de oportunidades, seguridad, falta de propuestas laborales te obligan. En el exterior valorizan lo que haces, en el exterior ofrecen excelentes remuneraciones.
LA INTERNA: migración del campo a la ciudad por muchas razones, naturales (sequías, inundaciones), es difícil saldar las deudas con los bancos, los pequeños productores se ven obligados a dejar los campos y venir a la ciudad porque hay mas ofertas y demandas de trabajo, pero también esto tiene consecuencias la ciudad esta superpoblada.

CONSECUENCIAS POSITIVAS:
* El alivio de algunos problemas de sobrepoblación
* El logro de una mayor homogeneidad cultural o política
* La disminución de la presión demográfica sobre los recursos
* La inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes
* La disminución del desempleo
* El aumento de la productividad al disminuir la población activa en el país de emigración
* El aumento de la venta de productos en otros países, en especial, de los países receptores de los emigrantes.


Para el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -Sede Ecuador es una prioridad construir información y conocimiento que den cuenta del significado de las migraciones para nuestras sociedades. Queremos con este compendio dar un primer paso en ese sentido.


MIGRACION EN EL ECUADOR


La migración ecuatoriana en estos últimos años se ha convertido en el bote salvavidas de el Ecuador, según algunos analistas como Alberto Acosta, los emigrantes aportan con aproximadamente 1400 millones de dólares anuales a la economía ecuatoriana convirtiéndose en el segundo aporte económico más importante después del petróleo estos ingresos que van hacia las familias de los emigrantes han permitido la circulación de dinero (dólares) lo cual hace que la economía ecuatoriana no termine por hundirse completamente.
GRUPO N.-4
MIGRACIÓN INTERNA Y EXTERNA

INTEGRANTES:
Bravo Erick
Cevallos Hugo
Herrera Roger
Kelvin Perero

Para la exposición de lo que se denominan migraciones internacionales modernas agrupamos en un primer apartado los diversos flujos producidos desde el siglo XVI hasta mediados de los años 70 del siglo XX para, a continuación, detenernos en la situación actual, que registra el impacto de la globalización económica, traduciéndolo en un incremento de los flujos y, sobre todo, en la gran diversificación de los mismos. Para concluir, realizamos un breve balance del período presente y una valoración crítica sobre la significación de uno de los flujos que más atención concita, las migraciones económicas Sur-Norte, por ser el que más afecta a los países desarrollados.

CAUSAS
GRACIAS...
Roger Herrea
Erick Bravo
Hugo Cevallos
Kelvin Perero
Full transcript