Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PINTURAS

No description
by

jonathan penagos

on 1 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PINTURAS

PINTURAS
JONATHAN ANDRE PENAGOS
PROCESOS INDUSTRIALES II
Definicion de pintura
La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una película sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que se ha aplicado.

fabricacion de la pitura
TIPOS DE PINTURA
Existen diferentes tipos de pinturas, tales como barnices, esmaltes, lacas, colorantes, selladores entre otros; cada uno con unas propiedades físicas y químicas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado.
Las más comunes son las siguientes:

Es el tipo de pintura más utilizado para paredes interiores. Es una pintura permeable, porosa, de aspecto mate.
ESMALTE GRASO

Ofrece resistencia al agua, pierde brillo si está expuesto al sol, es fácilmente lavable, buena resistencia al frote, secado lento, especialmente a bajas temperaturas, y buena extensibilidad.

Pintura plástica
Es una pintura de la cual se pueden limpiar las manchas que pueda recibir. Se usa en ambientes, comedores, dormitorios, etc. No conviene usarla en ambientes donde se produce vapor, como baños o cocinas, pues debido a que genera una capa impermeable no permite el pasaje de los vapores, por esa razón es común que se formen ampollas en su superficie.

Temple
ESMALTE SINTETICO
Se utiliza tanto para el interior como exterior, y tanto para paredes y techos como para muebles, puertas, ventanas, metales, etc.
Este es el tipo de pintura que mejor conserva el brillo, incluso a la intemperie. El acabado es liso, con aspecto mate, satinado o brillante. Se utiliza mucho para proteger superficies de metal y de madera, tanto en el exterior como interior.
Pintura al cemento
Es de aspecto mate, y relativamente resistentes al desgaste y a la erosión provocados por la lluvia, viento, etc. Se utiliza en el exterior, en superficies que deben ser rugosas para que se adhiera sin problemas. Se compran en polvo y se mezclan con agua, es importante aplicarlo justo después de mezclarlo con agua, ya que se endurecen rápidamente.
PINTURA A LA CAL

La gran ventaja de esta pintura, además de la economía, es que debido a su alcalinidad tiende a destruir la materia orgánica, por lo tanto es útil para pintar habitaciones de casas abandonadas o que no se han usado por tiempo donde existe la presencia de insectos.
LACADO
La superficie queda totalmente lisa y brillante. Es un tipo de pintura muy popular, sobre todo para pintar muebles, puertas, etc. Hay que saber utilizar bien esta técnica, ya que se dan varias capas de productos distintos y pueden surgirproblemas de adherencia entre ellas, si no se aplican correctamente. A diferencia de los barnices, se usan para interiores.
VINILO
El vinilo se encuentra presente en la pintura acrílica o vinilica, tiene la misma función que el aceite en la pintura de oleo. Es un medio que permite al (Pigmento) adherirse a las superficies. Es incoloro y es soluble en agua.
COMPONENTES PARA LA ELABORACIÓN DE LA PINTURA

Son materiales en forma de polvo que al aportarse en el producto, le aportan color y opacidad.
PIGMENTOS
Los materiales con que se elabora la pintura, se dividen en pigmentos, aglutinantes, solventes y aditivos menores.
Ptos de arsénico: Verde de París
Ptos de carbono: Negro de carbón, negro marfil,
Ptos de cadmio: Verde cadmio, rojo cadmio, amarillo cadmio
Ptos de óxidos de hierro: rojo óxido, ocre,
Ptos de cromo: Óxido de cromo verde, amarillo cromo
Ptos de cobalto: Azul cobalto, azul cerúleo,


son elementos orgánicos que protegen los pigmentos y la base de la pintura.Estos son los que componen en la pintura el aceite secante, la resina natural y la sintética. Entre estos elementos orgánicos, se utiliza normalmente el aceite de linaza.
LOS AGLUTINANTES
son los elementos que le dan a la pintura la fluidez necesaria para ser extendida. Cuando la pintura se aplica, estos desaparecen. Estos son uno de los elementos de los que actualmente se restringen bastante en la producción de pintura por su alto contenido en contaminación
solventes
son los que dan las características especiales a la pintura. Estos se echan en pequeñas dosis para ejercer funciones determinadas y específicas como las de protección a puertas, ventanas, hierro, etc.A estos aditivos, se les considera menores por no ser componentes generales de todas las pinturas.
aditivos menores
secado rápido, alta impermeabilidad, buena adhesión, flexibilidad y dureza, resistencia a la abrasión y durabilidad.
DIAGRAMA DE PROCESO

fabrica industrial de pinturas
fabricacion artesanal

constituye la base principal que confiere al producto sus caracteristicas especiales de brillo, resistendia y elasticidad.
Resina
RECINAS ALQUIDICAS:reacion (glicerina y anhidrido ftalico)
RECINAS CLOROCAUCHO:cloracion del neopreno
RECINAS VINILICAS
RECINAS EPOXICAS
RECINAS DE POLIURETANO
Full transcript