Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LINEA DE TIEMPO

No description
by

alonso madrid

on 18 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LINEA DE TIEMPO

BALONMANO
LINEA DE TIEMPO
MAPA GEOGRAFICO
VIDA Y OBRA DE LOS PERSONAJES
En 1915, en plena guerra mundial, Max Heiser, inventó el balón- puerta. Por tanto a este hombre se le considera el iniciador de lo que luego más tarde fue el balonmano.
Así se consideran en Hatzena, Handbolt y el torball, la semilla del balonmano.
Entre 1917-1919 Perfecciona el juego del torball o balón-puerta dando lugar a un nuevo juego que se denominó Handball que es más o menos nuestro balonmano actual.


MAX HEISER

Holger Louis Nielsen nació en Copenhague el 18 de diciembre de 1866.
A la edad de 23 años, Nielsen ha elaborado un conjunto de principios de reglas para el balonmano en 1989 cuando trabajaba como profesor de gimnasia, pero tardaría hasta 1906 antes de ser publicados.
Nielsen compitió en los Juegos Olímpicos de 1896 en Atenas, los primeros Juegos Olímpicos internacionales celebradas en la era moderna.
En 1932, Nielsen desarrolló una técnica de reanimación cardiopulmonar externa. The National Research Council gave support to this method in 1951, but it has today been replaced by mouth to mouth resuscitation. El Consejo Nacional de Investigaciones dio apoyo a este método en 1951, pero ha sido reemplazado hoy por boca a boca.
Nielsen murió en Hellerup, cerca de Copenhague el 25 de enero de 1955.


Holger Louis Nielsen
El origen del balonmano se remonta a la época griega y a su habilidad con las manos. Su antecesor sería un juego primitivo denominado juego de “Ucrania”, que consistía en lanzar al aire una pelota del tamaño de una manzana y saltar a recogerla antes de que los pies volvieran a tocar en el suelo. Algunas escenas de este tipo de diversión se han encontrado en las murallas de Atenas. Este juego aparece referenciado en la Odisea de Homero.  También era común entre los romanos la práctica de un juego similar. El médico Claudio Galeno aconsejaba a sus enfermos la práctica del "Harpaston", una modalidad que se realizaba con una pelota y con las manos.


EL ORIGEN GRIEGO


En la Edad Media, el trovador Walter Von der Vogelwide un "juego de la pelota", que consistía en atrapar el balón en vuelo de una forma parecida a como se lo pasan ahora los jugadores de balonmano. Este juego era uno de los pasatiempos de la  corte y fue bautizado como "Primer Juego de Verano". De igual forma, este juego no se puede considerar como el deporte del balonmano ya que no tenía una estructura clara, ni un reglamento fijo.
 

EDAD MEDIA
Full transcript