Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Confesión

No description
by

María Silva

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Confesión

El camino a la Vida La Confesión Es el Sacramento de la Reconciliación 'Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados' Juan 20:21-23 Estamos en el túnel del pecado En medio de la oscuridad, vemos la Luz Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" [Lucas 18:10-14] VENID A MI LOS QUE ESTEÍS CANSADOS Y AGOBIADOS QUE YO LES HARÉ DESCANSAR
MATEO 11 DEL 28 ,30 PORQUE YO HE DE SATISFACER AL ALMA CANSADA Y HE DE SACIAR A TODA ALMA ATRIBULADA. JEREMÏAS 31,25 ¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN RECONCILIARTE CON ÉL? EL DA FUERZA AL FATIGADO Y AL QUE NO TIENE FUERZAS AUMENTA SU VIGOR. Isaías 40,29 “Yo perdonaré Tus maldades y no volveré a acordarme de Tus pecados.”
Heb 8,12 Dios es infinitamente misericordioso [Salmo 103],
pero nosotros tenemos que venir al Trono
de la Misericordia para obtener perdón por
Nuestros pecados. Con verdadero dolor y
Arrepentimiento. El ha fijado su Trono de Misericordia en el confesionario.
confesar los pecados a otro hombre estamos dando testimonio de que Jesús es nuestro Salvador, de que El esta aun vivo a través de los Sacramentos de su Iglesia. "Yo estaré con ustedes hasta el final de los tiempos" [Mateo 28:20]. PASOS PARA UNA BUENA CONFESIÓN ¿QUÉ ES LA CONFESIÓN? Es un encuentro especial con Dios y una experiencia de su misericordia y su perdón. Reconciliación Conversión Penitencia Confesión Perdón Nos da la paz en nuestras almas
Nos prepara para ser dignos de recibir el Precioso Cuerpo y la Sangre de Jesús en el Sacramento de la Sagrada Eucaristía.
Nos sana, nos libera y nos cura Con la confesión se obtienen tres gracias o favores especiales


Nos devuelve o nos aumenta la gracia santificante: la amistad con Dios.
Nos da fuerzas especiales para evitar el pecado y rechazar las tentaciones.
Nos da asco y antipatía por todo lo que sea ofender a Dios. ¿Quién la instituyó? ¡La paz sea con ustedes! repitió Jesús. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados. Juan 20:21-23: Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo. Mateo 16:18-19; LOS PECADOS CAPITALES Los Mandamientos "La confesión, hijos míos, es la manifestación más hermosa del Poder y del Amor de Dios. Un Dios que perdona... ¡¿no es una maravilla?! Es un Sacramento que limpia, purifica, enaltece y diviniza: que nos da fuerza para salir adelante en los caminos de la tierra, que nos pone en condiciones de ser eficaces " (San Josemaría) ¡GRACIAS! Quisiera preguntarle a cada uno de ustedes: ¿Qué vas a hacer de tu vida? ¿Cuáles son tus proyectos? ¿Has pensado alguna vez en entregar tu existencia totalmente a Cristo? ¿Crees que pueda haber algo más grande que llevar a Jesús a los hombres y los hombres a Jesús?

Juan Pablo II ¿Para qué vinimos a la Tierra? ¿Para qué vinimos a la Tierra? A SER FELICES
Full transcript