Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL SOCIALISMO

No description
by

Daniela Contreras

on 27 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL SOCIALISMO


EL SOCIALISMO
Mayo, 27 2015
FUNDADOR DEL SOCIALISMO...
El socialismo pretende que no hubiera clases sociales y que todo el mundo fuera igual y mejorar la calidad de vida pero al pasar de los años los resultados no se dieron como se esperaba porque los pueblos se empobrecieron y se rebelaron contra los gobiernos.
Como consecuencia del auge del capitalismo nace el socialismo, una ideología política que atacaba los cimientos del capitalismo como doctrina económica y social
COMO NACE EL SOCIALISMO
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.
INTRODUCCIÓN...
El Socialismo es una etapa de transición que debe conducir a la disolución de la lucha entre clases sociales con el objeto de eliminar la injusticia económica y social que origina la sociedad capitalista o el capitalismo como modo de producción.
SU HISTORIA....
• El Marxismo, sostenía que el capitalismo era el resultado de un proceso histórico caracterizado por un conflicto continuo, entre clases sociales opuestas, al crear una clase de trabajadores sin propiedades, el proletariado,
• Para Carlos Marx, el socialismo es una etapa de transición que debe conducir a la disolución de la lucha, entre clases sociales con el objeto de eliminar la injusticia económica y social que origina la sociedad capitalista o el capitalismo como modo de producción.
• Se desarrolla una creciente corrupción, facilitada por la falta de control democrático de parte de la población.
• Otros países también viven, esta declaración socialista, como Vietnam, Corea del Norte, China y Cuba
• La transformación que experimento el socialismo dio paso a una doctrina intelectual y activista y esta coincidió con la industrialización europea y la formación de un proletariado.
SOCIALISMO CIENTÍFICO
• Crearon una sociedad ideal, sin antagonismo de clases.
• Criticaban la desigualdad social ocasionada por la concentración de la propiedad privada en una minoría (burguesía).
• Planteaban la sustitución de la propiedad privada por la propiedad colectiva.
• Proponían una nueva organización económica y social que fuera mas humanizada, justa y equitativa en beneficio de toda la sociedad.
• Eran intelectuales idealistas que buscaban el bienestar de los trabajadores y una buena administración de la riqueza.
SOCIALISMO UTÓPICO
La sociedad crea el valor en forma colectiva, no individual, al mismo tiempo que criticaban al sistema capitalista por la forma individual de acrecentamiento de la riqueza.
SOCIALISMO CORPORATIVO
Denominación irónica aplicada a un grupo de profesores y políticos alemanes liberales representantes de la escuela ético – social de la segunda mitad del siglo XIX, los cuales "fundamentaron" teóricamente, por primera vez, la idea de la integración pacífica del capitalismo en el socialismo.
SOCIALISMO DE CÁTEDRA
Tendencia política que no tiene nada de común con el socialismo marxista o socialismo revolucionario. El socialismo de Estado tiene de colectivismo solamente los programas de beneficio social que pretende, pero como una concesión a las masas y no como derecho de éstas.
SOCIALISMO DE ESTADO
Teoría que procura conferir a la, religión cristiana un tinte socialista, presentar el cristianismo como defensor de los Intereses de los trabajadores y como medio de liberación de todas las calamidades sociales
SOCIALISMO CRISTIANO
Karl Heinrich Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío.
Relaciones con el Socialismo
Socialismo y Movimiento Obrero
Socialismo y Comunismo
Modos de Producción
El modo de producción socialista mantiene una distribución mas justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción ; la base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales. En ello no debe existir clase social ni la explotación del hombre por otro hombre.

El sindicalismo, la organización de los trabajadores para luchar unidos por salarios más altos, jornadas más cortas y mejores condiciones de trabajo, fue una respuesta al industrialismo, y el primer país en el que echó raíces fue la primera sociedad industrial del mundo, Gran Bretaña.
Sindicato y Sindicalismo
CLASES DE SOCIALISMO
JEAN CHARLES LEONARD DE SISMONDI
(1773-1842)
CARLOS MARX
(1818-1883)
FRIEDRICH ENGELS
(1820-1895)
SOCIALISMO LIBERTARIO
Corriente de pensamiento originada en Inglaterra a principios del siglo XIX, cuya idea principal es que los sindicatos transformados en Guildas.
SOCIALISMO GUILDISTA
SOCIALISMO ÉTICO
ANTECEDENTES DEL SOCIALISMO..
EL SOCIALISMO Y LA RELACIÓN CON EL DERECHO
No podemos hablar de socialismo sin antes hacer referencia al capitalismo, pues nació como oposición a este sistema económico, y a sus injusticias sociales.
El capitalismo significó el poder del dinero, y su máxima manifestación fue la Revolución Industrial, que generó la existencia de ricos y pobres. Los primeros representados por los dueños de las fábricas, que obtenían las ganancias (diferencia entre el costo de producción y el de venta del producto) y los segundos, por los trabajadores, que vendían su fuerza de trabajo por sumas miserables.
Es la denominación de los diferentes sistemas jurídicos establecidos en los estados socialistas, conocidos también bajo la denominación de "socialismo real" o países comunistas.
DERECHO SOCIALISTA:
Dentro del derecho socialista en sentido amplio se incluyen ramas, instituciones y principios jurídicos
DERECHO SOCIALISTA EN SENTIDO AMPLIO:
Dentro del derecho socialista en sentido restringido se incluyen los principios y sistemas jurídicos establecidos en los estados socialistas, llamados también "socialismo real", o simplemente comunistas.
DERECHO SOCIALISTA EN SENTIDO RESTRINGIDO
Ideas Socialistas en Colombia
DANIELA MARÍA CONTRERAS VALENCIA
JHERALDY PADILLA DOMINGUEZ
KIMBERLLYN TATIANA YUSTY RUIZ
EL SOCIALISMO
CARACTERÍSTICAS
• El estado regula y planifica la economía de la nación.
• Su fin es suprimir, la explotación del hombre.
• Busca satisfacer las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad.

Preocupación por la pobreza
Análisis De La Sociedad
Igualitarismo
Soberanía Popular
Internacionalismo

La fundamentación de la doctrina de la transformación socialista de la sociedad con la teoría “extra clasista” de la moralidad significa de hecho la negación de que el socialismo es el resultado del desarrollo socio-económico lógico de la sociedad y convierte a esta doctrina en una concepción moral.
Es un grupo de filosofías políticas que promueven una sociedad no-jerárquica, no-burocrática, sin Estado y sin propiedad privada en los medios de producción, que se opone a todas las formas coercitivas de organización social, promoviendo la libre asociación en lugar de un Gobierno.
USC
La pobreza era vista, por los primeros socialistas como una opresión económica.
Hay dos tipos de clases: Los que tienen y los que no poseen casi nada (MARX), que ven que la clase es consecuencia del capitalismo.
Esta es la idea central del socialismo, acerca de la igualdad, de los seres humanos. Igualdad no es nivelarlo todo, sino según la capacidad, requiere de una contribución equitativa de cada individuo a la sociedad.
Éste tiene importantes consecuencias organizativas, ya que postula una organización del Estado en la que de modo efectivo el poder se asiente sobre el consentimiento del pueblo.
El internacionalismo es el ideal mas elevado de la ideología socialista por su reclamo de paz e igualdad para todo el mundo, aunque es una idea difícil de practicar.
SURGIDO POR...
Las manifestaciones sociales, de la
Segunda Revolución Industrial
Las ideas socialistas en Colombia son casi tan antiguas como las liberales o las conservadoras, aunque tomaron mucho más tiempo en cristalizarse políticamente.
ROBERT OWEN
(1771-1858)
PIERRE JOSEPH PROUDHON
(1809-1865)
http://docencia.udea.edu.co/derecho/constitucion/fundamento.html

http://www.banrepcultural.org/node/32682

http://www.laguia2000.com/el-mundo/el-socialismo#ixzz3VtH3uNIf

REFERENCIAS
Full transcript