Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INVENTOS Y DESCUBRIMIETOS EN LA EDAD CONTEMPORANEA

No description
by

Omar Rivera Germswifth

on 17 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INVENTOS Y DESCUBRIMIETOS EN LA EDAD CONTEMPORANEA

El radiotelescopio es un instrumento que sirve para recibir las ondas de radio que provienen del espacio. Se utiliza una gran antena parabólica conectada a un aparato de amplificación y registro
El primer radiotelescopio fue la antena de 9 metros construida por GroteReber en 1937

El Radiotelescopio Green Bank es el mayor radiotelescopio dirigible del mundo, comenzó a funcionar en Agosto del año 2000 en Green Bank, West Virginia, Estados Unidos, Su plato mide 100 x 110 metros y su espejo está compuesto por más de 2000 paneles de aluminio.

Inventos y
Descubrimientos en la
Edad Contemporánea

La Televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y Reino Unido. Hay dos sistemas de transmisión, el de 512 líneas, adoptado por Estados Unidos y el de 625 líneas adoptado por Europa.
La Máquina de Coser
Es un utensilio electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. La primera máquina de coser fue patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint, pero fue Walter Hunt, en 1834, quién crea la primera máquina de puntada cerrada, que no patentó y que utilizaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante.



La Cerilla
La cerilla es un instrumento que sirve para hacer fuego, consistente en una varilla en uno de cuyos extremos hay una gota de un compuesto que contiene fósforo y que se enciende cuando se frota contra una superficie áspera
La Bombilla
La bombilla es un globo de cristal en el que se ha hecho el vacío y en cuyo interior se ha colocado un hilo de tungsteno por el que pasa una corriente eléctrica que se pone incandescente y sirve para alumbrar.

La invención de la lámpara incandescente se atribuye a Tomás Alva Édison en 1879 y le fue concedida la patente pero fue el alemán Heinrich Goebel el que registró la bombilla incandescente en 1855.

La Lavadora
La lavadora es un aparato eléctrico, que puede ser de uso doméstico o industrial, usado generalmente para lavar la ropa metida en un tambor central con orificios que gira mientras se le introduce agua, el lavado se produce por el giro del tambor que provoca la mezcla del detergente con la ropa sucia.

La primera patente, en Estados Unidos, por una máquina para lavar fue otorgada a Nathaniel Briggs en 1796.

El Radiotelescopio
El Radar
El radar es un sistema electrónico que permite detectar la distancia, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas, control del tráfico aéreo y terrestre y usos militares.

Emite ondas de radio, que se refleja en el objetivo, rebotan y son devueltas a la antena del radar, se llama eco, A partir de ese "eco" se puede extraer gran cantidad de información en función del tiempo que tardó en ir y volver la señal de radio.

El Microondas
El horno de microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos. Los alimentos contienen moléculas de agua que tienen un extremo con carga positiva y un extremo con carga negativa.

El campo electromagnético generado en el horno hace que las moléculas de agua cambien su posición y roten. La velocidad en que rotan es de 2.450 millones de veces por segundo, lo que produce calor.

El Robot
Un robot es un objeto mecánico artificial, por lo general es un sistema electromecánico que por su apariencia o sus movimientos ofrece la sensación de tener un vida propia. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software


La Pila
Una pila eléctrica es un generador primario que convierte la energía química en energía eléctrica. Para ello necesitamos los dos terminales que tiene la pila, llamados polos, uno de ellos es el polo positivo o cátodo y el otro es el polo negativo o ánodo. La primera pila eléctrica fue dada a conocer al mundo por Volta en 1800.


La Bicicleta
La bicicleta es un vehículo de dos ruedas inventado por el escocés Kirk Patrick Macmillan, aunque se sabe que ya en Egipto existían máquinas rudimentarias, que los aztecas contaban con máquinas parecidas que utilizaban una vela y que Leonardo da Vinci ya da noticias de la bicicleta, fue Kirk patrick el que inventó la primera bicicleta con pedales en 1839.
La Máquina de Vapor
Una locomotora de vapor es una máquina impulsada por la acción del vapor de agua, utilizada en los ferrocarriles, que forma parte de un tren que arrastra a los vagones sobre las vias y que transporta personas y mercancías. En 1826 se construye la primera línea férrea del mundo entre Liverpool y Manchester en Gran Bretaña.

Actualmente los trenes funcionan con diesel y electricidad y están en estudio y aplicación los trenes de levitación magnética, un sistema de transporte que suspende, guía y propulsa vehículos utilizando imanes para la sustentación y la propulsión usando levitación magnética.

El Automóvil
El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles creado hasta que Karl Benz inventó un automóvil de combustión interna de gasolina en Alemania en 1886. El coche eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos, la energía se almacena en las baterías o en superconductores.

El automóvil es un vehículo autopropulsado por un motor que sirve para el transporte terrestre de personas o cosas

Telar de Patrones
Se creo en Francia en 1801 PorvJoseph Marie Jacquar.
Conservación de
Alimentos
Se creo Francia en 1810. por NicolasAppert
Prensa de Imprimir
Se creo en Alemania en 1810 por Frederick Koenig

Gatohidráulico
Creado en 1812, Por Joseph Bramah
Espectroscopio
Creado en 1814. Por Joseph von Frauenhofer
Locomotora
Creado en Inglaterra. En 1814.
Por George Stephenson
Estetoscopio
Creado en 1816. Por René Laënnec
El Traje Espacial de Astronauta
Emilio Herrera Linares fue científico y aviador durante la Guerra Civil. Diseñó el primer traje aeroespacial, que sirvió de referente a los modernos trajes de astronauta. Únicamente obtuvo reconocimiento fuera de las fronteras españolas.
La Calculadora Digital
La calculadora digital se la debemos a Leonardo Torres Quevedo, que además inventó el puntero láser o prototipos de máquinas de escribir. A este matemático también le debemos el primer mando a distancia, un modelo de dirigible, el teleférico o el Telekino; el primer sistema de control a distancia.
La Jeringuilla Desechable
Fue inventada por Manuel Jalón, el mismo creador de la fregona. Su invención supuso una revolución médica sin precedentes. Disminuyeron las infecciones en hospitales y se popularizó la vacunación en todo el globo terráqueo debido a su bajo coste. Tuvo especial importancia en los países más necesitados. Según algunos diarios y revistas científicas, Manuel Jalón puede considerarse como la persona que más vidas ha salvado a lo largo de toda la historia de la humanidad.
La Radio
Al contrario de lo que la oficialidad ha dado por bueno, la radio no fue invención de Marconi, sino de un español, concretamente de Julio Cervera, un experto diseñador de tranvías, además de militar y científico. El descubrimiento se le atribuyó hace menos de una década.
Teléfonos móviles
Los experimentos relacionados al telégrafo (ya de por sí un invento revolucionario que cambió las comunicaciones durante el siglo XIX) demostraron que tanto el agua como el aire podían conducir la electricidad y transmitir señales. Pero fue recién a mediados del siglo XX que compañías como Motorola y Bell lanzaron experimentos para desarrollar teléfonos inalámbricos.

Recién en 1973 se lanzó el primer teléfono móvil en Nueva York. Hoy en día, como sabemos, los teléfonos móviles han alcanzado tal evolución que ya son más un ordenador portátil que un teléfono móvil.
Internet
La historia de Internet se remonta a la década de 1960 cuando se produjo la primera conexión entre una red de ordenadores de distintas universidades de los Estados Unidos.

Este temprano antecedente de los que hoy conocemos como Internet tenía propósitos más bien militares o científicos pero luego, ayudado por los avances propios en el mundo de los ordenadores esta red se fue expandiendo cada vez más hasta llegar a la red de conexión global que significó la World Wide Web.
Anestesia
Descubre el óxido nitroso William Thomas Morton, dentista estadounidense, quien demostró públicamente un 30 de septiembre de 1846 el poder anestésico de dicho eter mediante una operación de extracción dental seguida de otra operación sobre un tumor en el cuello de un paciente. En ambas operaciones se durmió al paciente para que no sufiera ningún dolor.

El Termometro
El termoscopio fue inventado en 1593 por Galileo Galilei, que sería el precursor del termómetro.Estaba compuesto por un tubo de vidrio con una esfera en la parte superior también de vidrio. El tubo estaba relleno de alcohol y agua.Se tocaba la esfera y la mezcla de agua y alcohol ascendía por el tubo. El problema era que variaba con la presión atmosférica.
El Lapiz

Surgió en 1564, cuando fue descubierto un depósito bastante puro de grafito en Borrowdale, Colombia. Más tarde, el alemán Conrad Henser escribió con esa sustancia, y después Nicolás Conté lo perfeccionó mezclando el grafito con yeso.
El Submarino
El submarino es un invento que requirió muchos años en su desarrollo hasta finalmente tener la utilidad que tiene a día de hoy. En un principio usados para la exploración acuática. Pronto se vio a los submarinos como armas de guerra.De hecho fue utilizado en la 1ª guerra mundial.
Los Genes
En 1901 William Sutton descubrió los genes que se encuentran en los cromosomas. Los cromosomas son pequeños cuerpos que se encuentran en las células, en su núcleo, en ellos se encuentran los genes.
La Mutacion
Hugo de Vries Decubrió la mutación y a los organismos que la mostraban mutantes, los alelos salvajes son los que están presentes en la mayoría de los individuos y dan el fenotipo esperado.
ADN
James Watson y Francis Crick transformaron la biología con su descubrimiento del ADN en 1953, y dieron el primer paso para lo que serían después los avances del genoma humano y la clonación de organismos. Pero la historia de la doble hélice esconde mucho más que el trabajo arduo de dos científicos. La histeria de la Guerra Fría y el chauvinismo masculino también jugaron su papel. Ninguno de los dos científicos era biólogo
La Penicilina
Sir Alexander Fleming (6 de agosto de 1881 – 11 de marzo de 1955) fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum. Para ser más exactos, la Penicillium es un moho que produce una sustancia natural con efectos antibacterianos: "descubrió la penicilina"
La Proteina
Severo Ochoa Descubre el mecanismo de la síntesis de proteína descubrió y aisló una enzima de una célula bacteriana de Escherichia coli, que él denominó polinucleótido-fosforilasa y que luego fue conocida como ARN-polimerasa, cuya función catalítica es la síntesis de ARN (ácido ribonucleico), la molécula necesaria para la síntesis de proteínas.
Comportamiento de
los Animales
Konrad Zacharias Lorenz Trabajó sobre el comportamiento animal y es uno de los padres de la etología. Fue nombrado director del Instituto Max Planck de Etología de Seewiesen en la Alta Baviera alemana. Falleció en 1989 en Alterberg, Austria. Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973.
Revólver
Creado en 1818. Por Elisha Collier y Artemis Wheeler
Motor Electrico
Creado en Inglaterra, en 1821 por Michael Faraday.
Daguerrotipos o
Fotografías

Creado en 1827, por Joseph Nièpce y L. Daguerre
Sistema Braille para
Ciegos
Creado en Francia en 1829 por Louis Braille
Telégrafo
Creado en Inglaterra en 1837, por Samuel Morse, William Cooke y Charles Wheatstone
Sello de Correos
Creado en Inglaterra en 1840 por James Chalmers.
Código Morse
Creado en 1844 por Samuel Morse.
Algodón, Pólvora
Creado en Alemania en 1846, por Christian Frederich Schönbein.
Ascensor
Creado en 1854. por Eli Otis.
Fotografía en
Color
Creado en 1861. por James Maxwell.
Plásticos
Creado en 1861.
Dinamita
Creado en Suecia. en 1865. por Alfred Nobel
Máquina de escribir
Creado en 1870.

Micrófono
Creado en 1878. por David Hughes
Rayos X
Alemania. 1895. Wilhelm Conrad Roentgen.
Aspirina
Alemania. 1897. Felix Hoffman y Hermann Dresser) (principio activo en 1853 por Karl Gerhard.
Fax
Creado en 1902
Insulina
Inglaterra. 1921. John James Rickard con Frederik G. Banting y Charles Best
Computadora
Creado en 1946. Por John V. Atanasoff, John Eckert y John Mauchly.
Aeroplano
Creado en 1903. por Orville y Willbur Wright.
Aspiradora
Creado en Inglaterra. en 1901. por Hubert Cecil Booth.
INTEGRANTES
Astrid Yorleny Chinchilla
Delmy Rivera
Maryury Yasmin Garcia
Yenny Abigail Solorzano
Darling Josue Peraza
Denis Omar Rivera
Fernando Adonay Espinoza
Lesvin Adelmo Murcia

11vo de B.C.H Grupo 2
11vo de B.C.H Grupo 2
Gracias por su Atención
Full transcript