Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EXCRECION ATRAVES DE LOS PULMONES

No description
by

Edwin Alexander Lopez Burgos

on 20 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EXCRECION ATRAVES DE LOS PULMONES

Tus pulmones son un par de órganos situados en el pecho detrás de la caja torácica. Su función principal es la respiración, pero también juegan otro papel vital como parte del sistema excretor.
Al ingresar oxígeno, desechas CO2 el cual es una excreción de tu cuerpo, la cual se obtuvo por medio de la circulación y por consiguiente, también es un desecho sanguíneo.
Al igual, cuando haces ejercicio y oxigenas tu cerebro, y por consiguiente, la sangre, sudas y te liberas de toxinas
el sistema excretor no solamente contempla la parte digestiva, ya que la "limpieza" de la sangre es súper importante para liberarte de toxinas nocivas para tu cuerpo, y en esa parte es donde entran los pulmones. .
-La excreción es el último proceso de la función de nutrición, si bien tan importante como todos los demás. El aparato encargado de realizarla es el excretor, aunque también intervienen otros aparatos diferentes.
El aparato excretor es el encargado de limpiar la sangre de los productos de desecho que ésta ha ido recogiendo en cada tejido y órgano del cuerpo. Está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra.
Su función es poner el oxigeno aspirado, a través de la nariz, en contacto con la sangre y a través de ella con los tejidos. El dióxido de carbono producido, como desecho metabólico, se elimina de la sangre en los pulmones y sale al exterior a través de las fosas nasales o la boca.
a través del aparato excretor, de las glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas. estas glándulas segregan sudor y grasa respectivamente. en el sudor también se expulsa el exceso de sal. el aparato excretor filtra la sangre y elimina sustancias no muy útiles para el cuerpo como el ácido úrico. también a través de los pulmones se excreta el dióxido de carbono.
Los pulmones,y en especial los alveolos pulmonares,regulan la cantidad de gases como el oxigeno que se inhala del aire y del dioxido de carbono que se producen en las mitocondrias como subproducto de la respiracion celular
LA EXCRECION ATRAVES DE LOS PULMONES
Full transcript