Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NTC 3631

No description
by

Linderman Palomino

on 12 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NTC 3631

Interests
Education
Skills
Experience
References
Telephone
Email Address
City, State
.
.
OBJETO DE LA NORMA
Aire circulante:
Aire de combustión
Aire que enfría,calienta o ventila los espacios habitables de un inmueble.
Es el requerido para efectuar la combustión completa del gas el cual se evidencia en forma de luz o calor, la insuficiencia de oxigeno genera combustión incompleta produciendo CO2
Define los requisitos y establece los métodos para ventilar recintos interiores en donde vayan a funcionar artefactos de gas combustible para uso residencial,comercial e indusrial.
El alcance de está norma da relevancia a todo los artefactos instalados en recintos interiores para uso residencial,comercial e industrial que requieran aire circulante para cumplir con el aire de combustión, renovación y dilución.
Work Experience
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
Es la cantidad de energía calórica por unidad de tiempo la cual es informada por el fabricante y se define en kilovatios (kW)
Es el espacio en donde se encuentran los artefactos y dadas las condiciones no tienen acceso al aire de la atmósfera y se debe buscar el mecanismo para satisfacer las necesidades de los tres aires.
NTC 3631
VENTILACIÓN DE RECINTOS INTERIORES DONDE SE INSTALAN ARTEFACTOS QUE EMPLEAN GASES COMBUSTIBLES PARA USO DOMÉSTICO,COMERCIAL E INDUSTRIAL
TERMINOS IMPORTANTES
Potencia nominal:
Recinto interior:
RESTRICCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE APARATOS
Aire de dilución:
Es el requerido para en el cortatiros del artefacto con el fin de disolver los productos de la combustión a niveles seguros de concentración los cuales no son arrastrados hacia la atmósfera exterior.
Aire de renovación:
Es el encargado de restablecer el aire usado por la combustión de los artefactos.
Espacio exterior a la edificación:
Es una zona exterior abierta de la edificación con ventilación permanente y la cual debe medir 2 m² mínimo.
Infiltración de aire:
Es el proceso regular de la renovación del aire en un recinto.
REQUISITOS GENERALES PARA LA VENTILACIÓN DE RECINTOS
Los artefactos no deben interferir en la circulación abierta de los tres aires.
Las demandas de los tres aires por parte de los artefactos deben ser provistas mediante los sistemas de ventilación que se describen a continuación.
SI se presenta un suceso en el cual no es posible proveer de los tres aires a los artefactos de debe buscar un mecanismo adicional que entregue los tres aires desde la atmósfera exterior del recinto.
Se deben tener en cuenta los artefactos que requieren de los tres aires y adicionalmente requieren un sistema de aire circulante y de evacuación de humos, tales como chimeneas, secadoras de ropa y extractores.
Los vacíos de la edificación sirven para brindar los tres aires siempre que cumplan con los requisitos del anexo C.
Los espacios destinados a dormitorios, duchas o baños no deben tener instalación de artefactos de circuito abierto, se deben usar artefactos de circuito estanco tipo C, y según sus especificaciones de instalación.
En los recintos ubicados a nivel inferior de un sótano, no se les debe instalar artefactos a gas, y si es gas más denso que el aire no se debe ni siquiera en el primer sótano.
MÉTODOS DE VENTILACIÓN EN RECINTOS INTERIORES
Para proveer los tres aires a los artefactos se deben seleccionar uno de los sistemas de ventilación descritos a continuación,o en su defecto combinar dos de ellos:
-
El volumen de aire mínimo se describe a continuación,y se consideran parte del volumen aquellas áreas conectadas entre si de forma permanente sin ser aisladas por una puerta .
El volumen mínimo requerido para los artefactos debe ser de 3.4 m³ por cada kilovatio de potencia nominal los cuales se deben sumar de acuerdo a la cantidad de artefactos instalados.
Las aberturas usadas para conectar espacios internos se deben evaluar y ubicar de la siguiente forma:
Combinación de espacios en el mismo piso deben asignar dos aberturas superior e inferior, deben tener un área mínima igual al mayor valor entre 645 cm² ó 22cm² por cada kW sumado entre los artefactos instalados.
Las aberturas deben estar situadas a máximo 30 cm del piso la inferior y 180 cm la superior, en sentido vertical ascendente las 2 y con una dimensión mínima de 8 cms.
El aire proveniente del exterior debe solventarse mediante rejillas comunicadas directamente hacia afuera,y si se usan ductos deben tener la misma area libre de la rejilla utilizada.
La comunicación con ductos comunales hacia el exterior se harán de manera independiente para salida de productos de la combustión y entrada de los tres aires.
Los ductos comunales deben tener el mismo espacio libre de su interior al inicio y al final y con su respectiva protección.
TODO EL AIRE PROVENIENTE DEL EXTERIOR
La comunicación de volumenes entre pisos será determinanda siempre que esa area libre sea de 44 m².
No se debe usar un solo ducto vertical para conectar las salidas superior e inferior, la distancia debe mantenerse hasta la salida a la atmosfera exterior
Se usarán dos aberturas permanentes con los requisitos descritos anteriormente,deben comunicar el espacio interior con la atmósfera, de forma directa o mediante ductos, y se determinara su posición según los requerimientos.
Cuando el recinto se comunica directamente o mediante ductos estos deben tener area libre mínima de 6 cm² por cada kW de potencia.
Cuando el recinto se comunica mediante conductos horizontales estos deben tener no menos de 11 cm² de area libre por cada kW de potencia teniendo en cuenta la cantidad de artefactos sumados.
Los ductos deben permanecer protegidos de la lluvia y cualquier elemento que pudiera obtruir el paso del aire.
El ducto de salida no debe inclinarse en forma negativa pues arrojaria los productos de la combustión a la fuente de los tres aires
El espacio libre alrededor de un ducto o chimenea de descarga no se debe usar como entrada de los tres aires.
El punto más bajo para la abertura inferior en toda edificación debe ser maximo a 30 cm de altura del nivel de piso.
El area libre de los ductos comunales debe cumplir con los requisitos establecidos en relación a la suma de potencia nominal de los artefactos de toda la edificación
No se debe usar nunca un solo ducto para evacuación de aire viciado y para la toma de los tres aires de entrada.
OTROS METODOS DE VENTILACIÓN
Se puede usar rejilla única y permanente cumpliendo con la cota superior si el artefacto instalado queda con separación de 2.5 cm a los lados y 16 cms en el frente.con 11 cm² por cada kW y según suma de las potencias nominales.
Las especificaciones para las rejillas y celosías se deben aplicar según los cálculos para determinar las áreas libres necesarias, descantando el porcentaje de efectividad del material y de las formas.El área libre entre hilos no debe ser inferior a 6,3 mm. Los listones de las celosías deben permanecer bloqueados en posición fija de abertura, o conectarse con los sistemas de ventilación mecánica mencionada anteriormente.
Se pueden usar sistemas mecánicos de aire para combustion,el cual debe provenir del exterior con una tasa mínima de 0,034 m³/min por cada kW instalado, además se debe prever el mecanismo para suministrar aire adicional en el caso de los extractores. Instalar un sistema que active el proceso de ventilación según el uso de los artefactos.
RECINTOS MONOESPACIALES
Se pueden usar combinaciones de aire provenientes del interior y exterior,mediante rejillas de comunicación entre espacios espacios interiores que deben cumplir con las especificacines ya mencionadas.Además se deben realizar calculos de los espacios interiores para determinar las aberturas requeridas para el volumen de todos los espacios.
Los artefactos deben instalarse fuera del área destinada a dormitorio y deben existir delimitaciones claras si no las hay de forma física.Los artefactos tipo A deben ser instalados a 2 metros de la zona del dormitorio.
Los artefactos tales como secadoras de ropa,chimeneas secadoras y equipos de cocción deben tener en cuenta las restricciones especificas en cada norma, NTC 5360,NTC 3643,NTC 3632 y NTC 5256.
Se deben realizar cálculos a un monoespacio evaluado para determinar la potencia máxima nominal que puede ser instalada.
El sistema de ventilación debe cumplir las aberturas inferior y superior con el cálculo del area mínima,alejado de la zona del dormitorio.
Full transcript