Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Factores que dificultan el acto de escribir

No description
by

Tannia Herrera

on 8 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores que dificultan el acto de escribir

Escribir es muy difícil para muchas de las personas , pero hay varios factores que dificultan aún más este método de comunicación.
Los factores son los siguientes:

* Psicológicos.
* Cognoscitivos.
*Lingüisticos.
* Retóricos
Factores Cognoscitivos.
Este tema es bastante relevante debido a que aunque se les de el tema a los estudiantes, y que sean temas de agrado y de actualidad, muchos manifiestan que aunque se les de el tema le es imposible realizar un escrito. De tal manera en esos casos se puede observar la falta de lectura que tienen los estudiantes. Por eso es recomendable que se dedique un espacio donde se les de la oportunidad de realizar una lectura de temas de actualidad de interés nacional e internacional.
Factores Lingüísticos
Factores que dificultan el acto de escribir
Factor Psicológico.
Este factor tiene mucho que ver con la falta de confianza de las personas, aunque como en todo proceso puedo llegar a superarse.

Debido a este factor muchas personas y en este caso hablamos puntualmente de los estudiantes, se apoyan en sus compañeros y no practican ni realizan actividades que a un futuro les va a servir.





Básicamente obstaculiza escribir dado a que muchas personas tienen dificultad para plasmar sus ideas en un escrito, debido a que cuando se escribe debe tener coherencia, tener un canal de comunicación abierto debe tener una estructura para que resulte fácil interpretar un texto. Pero a muchas personas les queda mucho mas fácil y mejor expresarlos por medio oral ya que tienen interacción con las personas a las que se les esta contando y en dado caso de equivocarse ven mas fácil que se pueda corregir en lo hablado que en lo escrito.
FACTORES RETÓRICOS
Esta habla de la organización y la coherencia que tiene cada oración, debido a que no se puede escribir si no se tienen los principios retóricos.
Cuando se pone a escribir a un estudiante puede que no tenga errores ortográficos, pero si se lee la oración que escribe se nota varios errores en la organización de las ideas .
El proceso retorico tiene que ver con lo que ocurre en la mente y en la manera verbal en la que empieza a transmitir el escritor, porque de esa manera piensa e idea la organización con la cual va a realizar el escrito
Full transcript