Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Valores Espirituales

No description
by

Aracely de Méndez

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Valores Espirituales

Valores Espirituales Los valores espiritual son aquello que dan la relación del hombre con Dios, lo que le da misticismo a la existencia del ser humano, los valores espirituales perfeccionan al hombre en un valor superior que el que pueden ofrecer los valores cívicos o éticos. Los valores espirituales permiten al hombre satisfacer sus deseos personales más profundos , como el conocer y el amar. Al conocer y amar, el hombre practica y afianza sus valores. Algunos de estos valores se poseen de modo casi espontáneo; otros sólo pueden ser alcanzados después de un largo trabajo de formación y de esfuerzo. Los valores del espíritu, incluyen la disciplina mental para acceder a la verdad,y así retenerla con una buena memoria y expresarla de modo claro y honesto en todas las acciones del diario vivir promoviendo la convivencia respetuosa. Amor universal: También podría llamarse la ley del dar y recibir porque el
universo opera a través de un intercambio dinámico. Aprecio a otras culturas y religiones:
La práctica de este valor permite la aceptación de todas las personas con las que nos relacionamos, existen un sin número de diferencias de costumbres entre una nación y otra, dependiendo de qué tan cercanas o lejanas sean sus culturas, estas diferencias pueden ser desde la cortesía, la hora de comer, la forma de preparar los alimentos, la etiqueta en la mesa, la práctica de credos religiosos, las formas de expresión de afecto en público o en privado, o el desarrollo de los papeles femeninos y masculinos en la sociedad. Perdón: El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra persona ha cometido contra ella. El verdadero perdón debe modificar algo en nosotros y algo de la relación nuestra con lo sucedido; es un cambio interior. Comprensión:
La comprensión es la aptitud o astucia que toda persona debe alcanzar para un entendimiento con otras personas , es la tolerancia o paciencia frente a determinada situaciones para logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras personas. Unidad :
El valor de la unidad se construye a partir de una visión compartida, una esperanza anhelada, un fin altruista o una causa para el bien común. La unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible. Junto con la determinación y el compromiso, la unidad hace que la tarea más difícil parezca fácil. La unidad crea la experiencia de cooperación, aumenta el fervor y el entusiasmo por la tarea y hace que el ambiente sea poderoso y facilitador. No violencia:
El valor de la no-violencia es la práctica de una vida en paz y justicia teniendo como primer paso el diálogo, para resolver los problemas de injusticia en nuestras sociedades:. Si el diálogo se complica, se recurre a la mediación.
El mediador no resuelve, pero ayuda a los contrincantes a descubrir el camino para salir de su enfrentamiento. Ésas son las "armas" (Gandhi). Lealtad:
La lealtad, es el valor en nuestro interior que nos permite ser gratos con las demás personas, ser fieles por lo que traen a nuestra vida.
La lealtad nos permite mantener sólidas las relaciones interpersonales, da paso a la confianza y la sinceridad, al verdadero afecto y a la destitución de algún interés manipulable. Amor a las raíces culturales: Este valor reconoce la identidad cultural de los pueblos, respecto al control de sus necesidades, de sus formas de vida comunitaria, de las formas de propiedad y los derechos de acceso a recursos naturales correspondientes a su vida comunitaria, respetando la multiculturalidad y la pluriculturalidad de los países. Interés por toda la vida
Este valor corresponde a la vida misma y al respeto que se merece la vida como condición sublime de todos los seres que compartimos un espacio y un tiempo.
La vida no se manifiesta en el universo de manera generalizada y continua. Por el contrario, es un evento único que hasta el momento sólo conocemos en nuestro hermoso planeta Tierra. Como seres humanos nos encontramos en un sitio de privilegio y de poder sobre el resto de los seres vivientes; y es esta condición precisamente la que nos obliga a un actuar responsable, a llenar nuestro espíritu de bondad y compasión y a reflexionar sobre el bienestar de toda forma de vida. Espíritu de servicio:
El espíritu de servicio es una actitud, un deseo genuino de hacerle más fácil la vida al prójimo, interesándonos por su bienestar. Uno puede visualizar el espíritu de servicio en aquellas personas que se toman su tiempo para asegurar la tranquilidad de los demás. Humanidad:
Es el valor que se refleja por medio de la cualidad de la persona humanitaria, que siente afecto, comprensión o compasión hacia los demás. el mundo gira alrededor del hombre y sus acciones, pues mucho de lo que pasa en él es responsabilidad humana. Los seres humanos poseen valores importantes y útiles y grandes facultades, como el razonamiento, que permite tomar decisiones y transformar el mundo. Patriotismo:
Es el valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nación. por medio de los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes en el trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres, que nos identifican con nuestro país La cooperación:
Este valor consiste es la capacidad de trabajar en equipo para lograr el bien común, la cooperación lleva a la persona mucho más allá de sí misma, de sus preocupaciones y sus intereses, en busca del bienestar de todos los seres humanos. Quien coopera siente la satisfacción de compartir cuanto tiene con los demás en lugar de guardarlo para sí. En el valor de cooperar se encuentra el ideal de convertir la igualdad en un hecho cotidiano.
Respeto por la propiedad: Es el primer mandamiento del progreso, el respeto que se le debe tener a todo aquello que en base a esfuerzo, dedicación y constancia, han logrado tener otras personas. Es el respeto por todo aquello que no nos pertenece Igualdad:
La igualdad es el trato idéntico que debemos de tener con todas las personas, sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia de diferencia, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación. La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo Consideración: La práctica de este valor permite meditar, reflexionar, estimar o juzgar con atención y cuidado la opinión que se va a formar acerca de una persona o cosa. Aprecio por otras religiones:
Por medio de este valor las personas obtienen un sincero respeto por los modos de vivir preceptos y doctrinas que otras personas practican, y por más que discrepen en mucho de lo que ellos profesan y enseña tienen prudencia y caridad, para dialogar de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana promoviendo aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen. El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas.
El amor espiritual nos lleva al silencio, y el silencio tiene el poder de unir, guiar y liberar a las personas.
El amor es conciencia que a la vez es desinteresada y satisface al propio ser "Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona;
soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...
perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."
Robert DeGrandis S.S.J. y Linda Schubert. Integrantes:
Blanca Ludim García
Amanda Leticia Gonzales
Edna Elizabeth Martinez
Walter Chali Monroy
Marco Salazar Martinez
Aracely de Méndez
Full transcript