Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO NUTRIBAR

Grupo: EMPRIDE
by

Jean Moran

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO NUTRIBAR

PROYECTO NUTRIBAR
GRUPO:
EMPRIDE

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La barra energetica
"NUTRIBAR"
es un producto sostenible hecho a partir de excedentes agrícolas de arroz, maíz, soja y banano con una cubierta de chocolate.
PROPUESTA DE VALOR
El concepto que ofrece NUTRIBAR es que nuestros clientes y usuarios vayan cambiando aquellos alimentos poco nutritivos que suelen consumir entre comidas, y a la vez ofrecer un producto asequible a personas que no cuentan con los recursos para alimentarse saludablemente.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
ESTADO DE DESARROLLO
El producto es una innovación.
ENTORNO
Esta barra es rica en carbohidratos, proteinas, vitaminas y minerales, esenciales para el óptimo crecimiento y desarrollo fisiológico.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
NUTRIBAR tiene como finalidad brindar, principalmente, un valor nutritivo superior al de la competencia, y a su vez que este sea más asequible, para que todas las personas, en especial niños y adolescentes, puedan beneficiarse de las propiedades nutritivas de este.
PROPUESTA DE VALOR
BENEFICIOS
NUTRITIVO:
Producto rico en carbohidratos, proteinas, vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo
ECONÓMICO:
Al ser elaborado a partir de excedentes de arroz, maíz, soja y banano, el producto tendrá un costo inferior con respecto a la competencia
PROPUESTA DE VALOR
BENEFICIOS
CALIDAD:
La empresa tiene implementado normas que regulan que el proceso de elaboración se cumpla de manera correcta, garantizando la calidad del producto.
FUNCIONAL:
Su tamaño compacto le da una facilidad de manejo, pudiendo llevarlo consigo donde quiera que lo necesite.
PROPUESTA DE VALOR
COSTOS
DESCONFIANZA: C
omprar un producto nuevo, a bajo precio y que ofrezca las mismas ventajas nutritivas que las ya presentes en el mercado.
DUDAS SOBRE CALIDAD:
Al ser elaborado a base de excedentes, los usuarios pensaran que la materia prima es de mala calidad
Inicialmente nos enfocaremos en la ciudad de Guayaquil.
Dirigido a mujeres y hombres entre 6 a 25 años.
Población de clase media, media-baja.
Aproximadamente 982.588 personas.

PERFIL DEL CLIENTE
Nuestro principal cliente serán los padres de familia que tienen niños entre las edades de 6 a 12 años que se preocupan por la alimentación de sus hijos, pero que la mayor parte de tiempo no cuentan con el dinero necesario para adquirir los alimentos más nutritivos del mercado.
PERFIL DEL USUARIO
Niños que necesitan tener una correcta frecuencia alimentaria, es decir tener 3 comidas principales y 2 colaciones, que habitualmente lo realizan en sus unidades escolares consumiendo los alimentos que se venden en los bares, o lo que sus padres les envían desde casa.
Alimentacion = Necesidad Vital
Contribuye a mejorar la alimentación
Inversión inicial requerida es muy pequeña
Dirigido a personas de bajos recursos
En Ecuador hay una gran tasa de desnutrición, mayormente, infantil; esto hace que el Ministerio de Salud Publica tome medidas correctivas continuamente. Debido a esto se desarrolla este proyecto basándose en una cosa fundamental de las personas:
la alimentación.
ESTADO DE DESARROLLO
Guayaquil es una ciudad rica en recursos: agrícolas, ganadera, pesquera, maderera.

En la ciudad de Guayaquil existen 2’350.915 habitantes.

No existen leyes que dificulten al negocio, salvo cumplir todas las normativas de salud ocupacional y normas ambientales que garanticen la sustentabilidad del producto y el entorno.
COMPETENCIA
Estrictamente consideramos que a pesar de que se está haciendo conciencia de los hábitos alimenticios, no existe una competencia representativa, en todo caso estaríamos a la par con las grandes marcas de productos alimenticios sanos, aunque con una pequeña ventaja en cuanto al costo.
Quaker
Kellogg´s
Nuture Valley
Fitness de Nestle
PRODUCTOS SUSTITUTOS
GRANOLA:
Uno de los beneficios de incorporar este alimento es que, gracias al alto contenido en fibra de algunos de sus ingredientes, nos permite bajar de peso o mantenernos en un peso saludable.
SALVADO DE TRIGO:
El salvado de trigo es una alternativa útil para el germen de trigo. Es muy rico en fibra dietética, con alrededor de 43 gramos por porción de 100 gramos.
PRODUCTOS SUSTITUTOS
SALVADO DE AVENA:
Proviene de la cáscara exterior del grano de avena, tiene textura y valores nutricionales similares al germen de trigo.

LA AVENA:
Es uno de los cereales más completos y saludables; energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales, también facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
DINAMISMO DE LA INDUSTRIA
Nuestro primer desafío es tener éxito en la ciudad de Guayaquil.

El comienzo se dará como algo artesanal, creando conciencia y creando fuentes de trabajo.

Una vez alcanzado el éxito en la comunidad, se ira tecnificando e industrializando el proceso.

VENTAJAS
DESVENTAJAS
Materia Prima
Insumos
Costo de Producción
Costo de Venta
Mercadeo
Posicionamiento del Mercado
Aceptación
ALIADOS
Las alianzas sería estrictamente de inversión (capital monetario), Siempre es bueno tener alianzas porque esto representa una ayuda para nuestro proyecto.
Tener alianzas con los proveedores nos garantiza una continuidad de la materia prima que seria los desechos de los productos y nos evitaríamos paras en la línea de producción por falta de materia prima.
¡GRACIAS!
CANALES DE COMUNICACIÓN
Nuestro tipo de canal de distribucion sera de bienes de consumo, haremos llegar nuestros productos por diversos canales de distribucion hacia los consumidores de manera facil y rapida.

El canal de distribucion lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre si:



Producto – Mayorista – Detallista – Consumidor
FASES DEL CANAL
ESTRUCTURA DE COSTOS
INVERSION FIJA
GASTOS PREOPERACIONALES
INVERSION INICIAL
COSTOS DE PRODUCCION
COSTO UNITARIO
GASTOS ADMINISTRATIVOS
GASTOS DE VENTAS
GASTOS FINANCIEROS
COSTOS FIJOS
COSTOS VARIABLES
PUNTO DE EQUILIBRIO
MODELO DE INGRESOS
Nuestro futuro producto NUTRIBAR pretende solucionar el problema de la malnutrición que afecta hoy en día a miles de personas, y nuestro país no es la excepción.
Para evaluar nuestro modelo de negocio, se han planteado puntos clave que se encuentran a continuación:
• Selección de clientes
• Definición y diferenciación de ofertas del producto
• Conseguir y conservar clientes
• Estrategia de publicidad y distribución

SELECCION DE CLIENTES
Nuestro mercado está enfocado en personas de Clase Media, Media-baja, que se encuentran entre los 6 a 25 años de edad, aproximadamente 982.588 personas.

El ‘’mercado potencial de nuestro producto’’ es realmente grande. Podemos indicar que es un mercado que está en un crecimiento constante.
DEFINICION Y DIFERENCIACIÓN DE OFERTAS DEL PRODUCTO
NUTRIBAR es una barra energética y nutritiva, que será comercializada a un precio asequible para que todas y todos tengan la facilidad de adquirirla.

Nuestra empresa desarrollara un producto sostenible que contribuirá con el medio ambiente a reducir la huella ecológica.

La elaboración sostenible del producto es nuestra propuesta de valor, el cual actualmente ninguna empresa dedicada a producir barras nutritivas realiza, prácticamente seremos los pioneros.
CONSEGUIR Y CONSERVAR CLIENTES
El principal paso para que nuestro producto mantenga su solvencia y genere utilidades es el cliente, sin el no existe el producto. Por eso para captar clientes se debe tener estándares de calidad del producto para que estos estén siempre satisfechos.

Para conservar clientes, debemos enfocarnos aparte de la calidad, en crear un producto llamativo que gane el interés de nuestros potenciales usuarios para que sepan que aparte de consumir un producto de calidad y sabor, este contribuye con el medio ambiente.




ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
La primera de estas es mediante el uso de volantes promocionales, en los cuales estará la información precisa del producto para que las personas conozcan todos sus beneficios.








Al iniciar la comercialización del producto en supermercados, realizaremos convenios con otras marcas para brindar ofertas que contengan nuestro producto y el producto de la marca participante. Con esto esperamos que la gente nos comience a conocer.
RELACIÓN CON EL CLIENTE
Para lograr un mecanismo adecuado de relación con los clientes hemos considerado lo siguiente:

• Identificación de los clientes
• Diferenciación de los clientes
• Interactuación con los clientes

Nuestra relación con el cliente será una asistencia personal dedicada, esta relación implica tener un representante para un cliente de manera especifica.
RECURSOS CLAVE
ACTIVIDADES CLAVE
PRODUCCION
SOLUCION DE
PROBLEMAS
PLATAFORMA
Se elaborará una barra nutritiva con altos estándares de calidad ya sea para el bienestar de los clientes,aplicando las buenas practicas de manufactura y las normas sanitarias adecuadas.
Si existiera un problema con el consumo de algunos de los ingredientes, ya sea por algún tipo de alergia de la barra nutritiva, existen ingredientes alternos y eso nos daría la solución de los problemas individuales de los clientes
Análisis del sistema informático SPAC en el cual será utilizado para la recolección, el almacenamiento y la evaluación de datos de calidad, la evaluación de proveedores, etc.
Full transcript