Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

KURT COBAIN "LA DEPRESIÓN"

No description
by

german corces bohmer

on 5 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of KURT COBAIN "LA DEPRESIÓN"

KURT COBAIN.
Infancia.
¿Cómo se explica que un triunfador como Cobain pusiera fin a su vida? Mucho se ha escrito sobre este caso, pero está claro que tuvo mucho que ver su frágil salud, su adicción a las drogas y su condición bipolar.
Nacido el 20 de febrero de 1967, en Aberdeen, Kurt Donald Cobain procedía de una familia tradicional cristiana. Tenía una hermana menor, Kimberly. Los desórdenes anímicos eran comunes en su familia, hasta el punto de que dos de sus tíos se suicidaron con armas de fuego.
Cuando Kurt tenía 9 años, sus progenitores decidieron divorciarse, suceso que según declaraciones posteriores del músico le destruyó emocionalmente. "Yo quería pertenecer a una familia clásica, y lo que ocurrió me sumió en una enorme inseguridad".

Después de la desintegración familiar, el entonces jovencísimo Kobain sufrió episodios depresivos, al tiempo que empezó a demostrar una enorme inclinación a la música. Se integró en una banda escolar, y aprendió a tocar la batería sin necesidad de partituras ni solfeo. Tras demandar como regalo a su familia una guitarra eléctrica, Cobain acabó formando una banda, Nirvana, con su vecino Krist Novoselic, apasionado del punk rock. Se les uniría como batería Chad Channing, posteriormente reemplazado por Dave Grohl.
Tras "Bleach", álbum de debut de la banda, Nirvana editó "Nevermind", que arrasó, con 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. A pesar del reconocimiento, Kurt Cobain seguía estando en estado continuo de angustia. Se le diagnosticó en un principio trastorno de hiperactividad y atención deficitaria, aunque posteriormente el médico señaló que padecía trastorno bipolar. Por desgracia, nunca hizo caso de las recomendaciones médicas, y jamás siguió el tratamiento prescrito, lo que le conduciría a la tragedia.

Alusiones a la bipolaridad.
Como en otros casos de célebres artistas (como la novelista Virginia Woolf), se da por hecho (aunque faltan estudios concluyentes sobre el tema) que la inmensa creatividad de Kurt Cobain está conectada de alguna manera con su condición bipolar.
Se ha escrito mucho sobre las referencias de Cobain en sus composiciones a su estado anímico. Una de las canciones más famosas de Nirvana se titula precisamente "Lithium", en referencia al medicamento que se prescribe a los que sufren trastorno bipolar.

En la letra, muchos críticos han interpretado que describe los efectos del litio: "I'm so lonely and that's OK (Estoy solo pero eso está bien)". De la misma forma, se han señalado alusiones a la depresión en otros de sus temas más populares, como "Smells Like Teen Spirit", que según algunos analistas aludiría a la enfermedad en algún pasaje lírico que da pie a diversas interpretaciones, como el que dice "I found it hard, it was hard to find, oh, well, whatever nevermind" ("Lo encuentro difícil, era difícil de buscar, oh, bien, lo que sea, no me importa").
El éxito no le vino bien emocionalmente a Cobain, que además de un empeoramiento en su estado anímico, tuvo que hacer frente a su débil salud, empeorada por una broquitis crónica, y a la dependencia a la heroína. Aunque hizo grandes esfuerzos para desengancharse, nunca lo consiguió. Su complicada relación con la roquera Courtney Love le sumía en una desesperanza mayor. El nacimiento de la hija de la pareja, Frances Bean Cobain, no ayudó a Kurt a dejar sus malos hábitos y centrarse.
La depresión.
Del latín, que significa opresión o abatimiento.
Es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Esta alteración psiquiátrica, en algunos casos, puede constituir una de las fases del trastorno bipolar.

Integrantes: Germán Corces B.
Matías Guerrero M.
Sebastián Guerrero S.
José Tomás Gutiérrez R.
Andrés Yunge F.

Profesor: Hervi Faúndez.

Curso: 3ºA

Fecha de entrega: 5 / Diciembre.

Kurt Cobain.
Nació en EEUU.

Fue un músico, compositor e instrumentista estadounidense, más conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor de la banda grunge Nirvana. Originalmente Kurt formó la banda en Aberdeen Washington en 1987. Editó su álbum debut, Bleach, con el sello independiente de Seattle Sub Pop en 1989.
Últimos días y muerte.
La depresión.
Después de ingresar en diversas clínicas de rehabilitación, Cobaín seguía igual. El 8 de abril de 1994, un empleado le encontraba muerto en una habitación de su casa. la causa de muerte fue un balazo fulminante en su cráneo. También se cree que murió por causa de sobredosis y mezcla de drogas.
A su muerte, Cobain se convirtió en un auténtico icono de la música. Su triste historia, sobradamente conocida, ilustra sobre los peligros de no seguir el tratamiento adecuado. ¿Habría cambiado su terrible destino si desde muy joven hubiera seguido al pie de la letra las indicaciones de los especialistas? No se sabe, pero lo que está claro es que Cobain constituye el ejemplo de lo que no se debe hacer.

Carta que dejó antes de morir.
Hablando de la lengua de una experimentada sencillez quién evidentemente sería un castrado, un infantil comprendido. Esta nota debió ser bastante fácil de entender.
Todas las advertencias de los 101 cursos de punk rock, desde mi primera presentación, podríamos decir, éticas envueltas con independencia y la influencia de su comunidad, han probado ser verdaderas.
No he sentido la emoción de escuchar tanto como la de crear música junto con la lectura y la escritura desde hace demasiados años.
Me siento culpable más allá de las palabras sobre estas cosas. Por ejemplo cuando estabamos en bastidores y las luces se apaganban y entonces comenzaba el rugido de la multitud, no me afectaba de la forma en que le afectaba a Freddy Mercury, quien parecía amar, saborear en el amor del público lo cual es algo que siempre admiré y envidié.
El hecho es, que no puedo engañarlos, a ninguno de ustedes. Simplemente no es justo para ustedes o para mí. El peor crimen que puedo pensar es el de despedazar gente para fingirlo y pretender que tuviera un 100% de diversión.
A veces siento como que debí tener un reloj que me diera puñetazos antes de salir a escena. Hice el intento con toda mi fuerza interna para apreciarlo ( y lo hice, Dios creeme que lo hice, pero no es suficiente) Aprecio el hecho que yo y nosotros hallamos afectado y entretenido a mucha gente. Debo ser uno de ésos narcisistas quién sólo aprecia las cosas cuándo se han ido. Soy muy sensible.

Necesito ser atontado levemente en orden para recobrar el entusiasmo. Yo una vez fuí como un niño. En los últimos 3 tours, tuve una mejor apreciación de la gente que conocí personalmente y de los fans de nuestra música, pero no puedo aún superar la frustración, la acusación y la empatia para cada uno. Hay bien en todos nosotros y pienso simplemente que quiero a la gente demasiado, tanto que a veces siento demasiado la hijueputa tristeza.
La pequeña tristeza sensitiva, inapreciable, Pisces, Jesús hombre. ¿Por qué no tan sólo lo disfrutan? ¡Yo no sé! Tengo una falta de Dios de una esposa quién suda ambición y empatía y una hija que me recuerda demasiado como solía ser; lleno de amor y alegría, besando cada persona que encontraba porque cada uno es bueno y no le hará daño.Y que me aterroriza al punto que puedo escasamente funcionar.
No puedo soportar el pensar lo miserable que sería Frances con el auto-destructivo, mecedora de muerte en que me he convertido.
La he pasado bien, muy bien, y estoy muy agradecido, pero desde la edad de siete años, me hice detestable para todos los humanos en general.
Solamente porque le parece tan fácil a las personas alargarsen y obtener empatía.
Solamente porque quiero y siento pena por las personas demasiado es que adivino. Gracias a todos desde el hoyo de mi ardiente, estómago nauseoso por sus cartas e interés durante los años pasados. ¡Yo soy demasiado errático, un bebe caprichoso!

Ya no tengo más la pasión, y asi recuerda, es mejor quemar por ahora hasta despintarse lejos.

Paz, amor, empatía Kurt Cobain

Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor continua Courtney, por Frances. Por su vida, la cual será más feliz sin mí.

¡TE AMO, TE AMO!
Full transcript