Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aborto terapeutico en Chile

No description
by

camila batista

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aborto terapeutico en Chile

Aborto Terapéutico Introducción En este trabajo mostraremos el
argumentos a favor y en contra del
aborto terapéutico. ¿ Que es el aborto terapéutico? El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Argumentos en contra del aborto terapéutico Argumentos a Favor del aborto terapéutico. Riesgo grave para la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida de la madre;
Para salvaguardar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
Riesgo de enfermedad congénita o genética, para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves.
Reducción de embriones o fetos en embarazos múltiples, hasta un número que haga el riesgo aceptable y el embarazo viable.
Riesgo grave para la vida del hijo, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida del hijo, ya sea porque viene con una malformación, o tiene un alto riesgo de vida cuando nazca Conclusión Aspecto positivo: este tipo de aborto es que permite salvar la vida de la madre en el caso que esta corra peligro de muerte debido a las complicaciones que le trae el feto al organismo de esta ya mencionada, además evita que una persona nazca para luego vivir una vida llena de dificultades debido a sus problemas ya sean físicos y/o mentales.

Aspecto negativo: así como si salvaría a la madre se ve que se comete un asesinato de un ser vivo ya que se considera ser vivo a todo ovulo fecundado y para que ocurra aborto es cuando ya existe el feto dentro del útero de la madre, además otro aspecto negativo son que muchas veces las personas no pueden optar a este mecanismo y suelen hacerse abortos mediante gente inexperta lo cual muchas veces termina en muerte de la madre además de la del bebe. En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada.
Lo que se persigue fundamentalmente es la salud de la madre, la muerte del feto o embrión es es buscada como medio para la salud materna, el aborto no quitara ningún dolor físico, y sicológico producido en una violación, es más solo empeorar la situación,el aborto terapéutico es uno de los pasos para lograr que no se respete el derecho a la vida.
Full transcript