Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FILOSOFÍA CONTADA CON SENCILLEZ.

No description
by

Dayana Vanessa

on 26 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FILOSOFÍA CONTADA CON SENCILLEZ.

FILOSOFÍA CONTADA CON SENCILLEZ.
Resumen por capítulos.
EN RESUMEN
La filosofía es el arte de llevar una buena vida y saber vivir.
Capítulo 4: LOS LÍMITES DEL CONOCIMIENTO, OBJETIVO.
Capítulo 6: LA FILOSOFÍA COMO ALIADA DE LA BUENA VIDA.
La idea principal de este libro seria hacernos entender que la filosofía en sí, tiene como objetivo enseñarnos a vivir bien, a llevar una buena vida y a disfrutar del arte de filosofar, razonar. Para vivir bien tenemos que saber ciertas; razonando, teniendo lógica..., cosas que nos ayudaran a ser felices.
.
Capítulo 5: LA MORAL O LA BUENA VIDA
Capítulo 3: LÓGICA
LA IDEA PRINCIPAL:
Capítulo 1: LOS GRIEGOS Y EL NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA
Para llegar a entender la filosofía, tenemos que primero comprender ¿Qué es?
La palabra filosofía, como muchas palabras tiene un historia. La cual conocemos gracias a Diógenes por su libro “La vida de los filósofos”; un día el rey Leonte pregunta a Pitágoras si él era sabio, y Pitágoras le responde que él era un simple aficionado a la sabiduría, y es así como surge la palabra.
Hesidos escribió Tegonía, un libro donde plasmaba los principios de la filosofía, en la que se busca la verdad por encima de todo, es decir, ya no se conforma con la tradición. En su libro recoge preguntas como: ¿Siempre existió el mundo?, o ¿Siempre hubo gente mala?, fue un libro hecho para inculcar la razón y dejar de lado los dioses, la tradición...
·En este capítulo aprendimos el origen de la palabra filosofía y que, como toda ciencia, no nace como fuente de sabiduría, si no tiene un principio, que se recoge en los pueblos mas lejanos (Persa) y que se va moldeando al paso del tiempo, hasta llegar a la cúspide (Grecia)
La filosofía vuelve, y utilizando de pilares teorías de Sócrates y Aristóteles, porque el cristianismo es eso; una combinación de judaísmo y helenismo, donde a partir de la palabra -sermones-, volvió a la tradición, y el pensar en esa decisión que tienen que tomar todos, elegir el camino, decidir caminar por el camino de la salvación o deslizarse por el tobogán que conduce a la perdición.
El cristianismo era la escusa perfecta para dejar de filosofar ¿fácil, no? Si me porto bien luego podre llegar al paraíso, pero... ¿Existirá una buena vida a la que todos podemos acceder cumpliendo una serie de normas, sin hacer reserva, liberándonos de todos nuestros problemas? Los cristianos creen que la felicidad no es la ausencia de sufrimiento, si no hacerlo junto a Dios. Lo que nos quieren decir es que la felicidad no se consigue en este mundo, sino en el otro, al lado de Dios. Y fue así como filosofía pasa a ser un instrumento de la teología judeocristiana, y la iglesia se volvió más estricta.
.

Capítulo 2: EL INJERTO DEL CRISTIANISMO.

Lógica significa poner algo ante tus ojos, origen indoeuropeo, las palabras nos obligan a ser lógico con ella.
Siempre hemos creído que este mundo es tal y como lo percibimos por sentido común, claro ¿verdad?, pero si piensas muchos sueños se nos presentan como realidad, o si echas una vista al pasado nos damos cuenta de que antes todos creían que el sol se movía alrededor de la Tierra pero hemos descubierto que no es así.. Hablemos de la ciencia; desde tiempos remotos se ha considerado la vista uno de los sentidos más nobles, pero incluso ellos nos mienten,: cuando miramos al espacio no percibimos la realidad si no el pasado y lo mismo pasa con los colores, ya se que solo nosotros somos capaces de verlos… y ahora, imagínate como nos vería alguien de otra galaxia.
Estamos encerrados en nuestras representaciones y nadie puede garantizarnos si lo que vemos es cierto o no.
La filosofía tiene una parte teórica y una practica; la teoría es la que debemos conocer, y la practica la que tenemos que hacer "ética-moral, la actividad practica de la filosofía". Y es por eso que tenemos que saber a aprender, para poder llevar una buena vida.


·Medicina del alma: no otorga conocimientos pero favorece un estado robusto de animo para superar las dificultades.
·La filosofía como medicina pura, los filósofos como personas que tiene la habilidad de calmar el sufrimiento.
·La filosofa como juego; es la que ejercita la mente, espolea la imaginación, se atreve con situaciones inéditas y rompe con lo convencional.
·La filosofía como acto de libertad; la filosofía en su momento mas "delicado" supuso un acto tan radical, de rebeldía que tubo que revestirse de mito y de religión.

Full transcript