Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingeniería Mecatronica en Latinoamérica y Panamá

No description
by

Ángel Navarro

on 26 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingeniería Mecatronica en Latinoamérica y Panamá

Ingeniería Mecatronica en Latinoamérica y Panamá

En Lationamérica
En América Latina la mecatrónica entró por Brasil, en la Universidad de Sao Paulo, donde se creó el primer programa de pregrado de esta especialidad, en latinoamérica.
Catalogada por muchos, como la unión perfecta entre la mecánica, la electrónica, el control y la computación, la mecatrónica ha demostrado por casi tres décadas, que
es mucho más que la simple unión de cuatro ingenierías.
En ecuador
Se dio el congreso Latinoamericano de Ingeniería:
En Panamá
Existe: Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y de la Industria y La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.
En Panamá no existen centros de investigación en ingeniería mecatrónica, por lo que tampoco hay un buen desarrollo de la mecatrónica
Países donde se preparan Ingenieros Mecátronicos
Más avances de la Mecátronica en América Latina
Muchos de estos países ya dictan conferencias sobre Robótica, microrobótica y nanorobótica, sistemas autónomos, de visión, sensórica y actuadores, inteligencia artificial y sistemas basados en conocimiento, redes neuronales y aplicaciones biológicas y médicas hacen parte del módulo de mecatrónica y automatización
Su estudio no se detiene...
La ingeniería Mecatrónica en Latino américa continúa avanzando
Conclusión
La mecatrónica se ha convertido en una rama importante ya que por medio de ella los sistemas se hacen mas flexibles, mas simples y económicos, tambien se debe tomar en cuenta que la mecatrónica en América latina y Panamá esta causando un efecto positivo ya que con su implementación nos ayuda a crecer como país.
Se necesita innovar en tecnologías y aprovechar los retos de la apertura para incorporar mayores desarrollos tecnológicos y aumentar la competitividad de las empresas"
Porque se busca preparar a ingenieros
Preparado para diseñar y desarrollar máquinas, equipos, procesos o productos de consumo de alta tecnología; seleccionar y poner en funcionamiento equipos y soluciones tecnológicas a gran escala, de bajo costo y en relación con la ecología y desarrollar y utilizar programas de computador para aplicaciones en automatización de equipos, máquinas y procesos industriales.
América Latina
Debido a la demanda de estos profesionales por las empresas estos países han tomado la iniciativa de formar profesionales que tengan estos conocimientos .
México
Se estima que en México existen alrededor de 700 empresas de la industria
electrónica, cerca del 80% de estas se encuentran localizadas en estados fronterizos
del norte del país, la mayoría de las empresas se concentran en Tijuana, Guadalajara,
Reynosa y Juárez.
En Colombia
Chile
Uno de los últimos desarrollos ejecutados por el IM2 fue el diseño, construcción e instalación de toberas auto-limpiantes en los hornos convertidores, proyecto patentado y que será comercializado a nivel internacional.
México
Drones para la fumigación Entre algunos de esos retos está la fumigación y fertilización de manera más precisa y efectiva.
“En ocasiones, los productores no pueden fumigar la parte más alta cuando se trata de árboles de gran tamaño (frutales), así que optan por dejarlas así y ello significa pérdidas de producción, las cuales a su vez se traducen en pérdidas económicas”
Drones
Se trata de un sistema para fertilizar y fumigar cultivos a través del uso de drones, proyecto que participó en la etapa final del I-Corps Pilot Program.
Computadora Industrial abierta Argentina
El diseño de la primera computadora industrial abierta en Argentina está disponible para ser utilizado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.
En la actualidad, la computadora se utiliza en diferentes proyectos, como por ejemplo el de una incubadora para bebés prematuros donde se controlan variables como temperatura, humedad y oxígeno, entre otros. También se desarrolló el dron QUADcopter, un cuadricóptero que voló en la Base Matienzo, en la Antártida, durante la última Campaña Antártica.
Prótesis de mano
Laboratorio de Control y Automatización Totalmente Integrada
Ingeniería Mecatronica
Es un nuevo campo de estudio que esta experimentando nuestro país, si bien es cierto no existe experiencia en este país. Pero lucha por la formación de los mismos.
En nuestro país las únicas Universidades que dictan clases de Ingeniería mecatrónica son La Universidad de Panamá y la Universidad Latina.
Aplicaciones
Se utilizan ramas afines para el logro de algunas actividades diarias en el Canal de Panamá, Energía Eólica y demás.
Desarrollo
Se esta desarrollando en diferentes centros de estudios a niveles avanzados, como en México que es el principal mercado de drónes en América Latina.
Industria
Based on Jim Harvey's speech structures
A pesar de ya haber tenido esta innovación
Argentina, Chile, México, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador,Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá.
Existen alrededor de 15 universidades en toda Colombia que ofrecen la carrera de Ingeniería Mecatronica.Laboratorio de Automatización:
Esta máquina construida
por una empresa líder en
automatización en Colombia,
simula el proceso
de producción
de una industria.
CIUDAD DE MÉXICO — Un brazo robótico suelda una carrocería con la precisión y gracia de una bailarina de ballet. Son autómatas que trabajan tres turnos por día, los 365 días del año, con una eficiencia impecable, sin tiempos muertos, ni siquiera una pausa para tomar café. Esto es el futuro en la manufactura.
Full transcript