Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Objetivo: Brindar servicios educativos de calidad a la comunidad vulnerable que promuevan un desarrollo integral de la persona. Nivel educativo al que se atiende con la experiencia: En su ejecución: ANTECEDENTES: El programa COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO se crea en junio de 2002 en la Universidad La Salle México siendo Rector el Mtro. Raúl Valadez García y Vicerrector de Formación el Mtro. Martín Rocha Pedrajo.
En enero de 2007 por petición del Hno. Raúl Valadez García inicia actividades CADES Universidad La Salle Nezahualcóyotl.
.
Descripción: El programa “Comunidades de Aprendizaje y Desarrollo (CADES)” ofrece 107 cursos diferentes ubicados en alguna de las siguientes categorías:
Idiomas.
Tecnología de la información.
Desarrollo Humano.
Habilidades del pensamiento.
Salud integral.
Administración Integral.
Medio ambiente.
Tercera Edad.
Gastronomía.
Asesorías académicas.
Expresión corporal y artística.
Bienestar físico.
Asesoría psicológica y psicopedagógica.
Ciencia y tecnología.
Imagen personal. “Personas transformando la vida de personas” COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO Prospectiva a futuro: Durante el presente año el programa abrirá sus primeros Centros Satélite CADES en colonias cercanas a la Universidad.
Mantendrá una oferta de cursos en la que destaquen los principios y valores de la institución lasallista tales como:

Fraternidad.
Servicio.
Compromiso social.
Atención a las nuevas pobrezas.
Evangelización a través de la cultura.
Cuidado del medio ambiento.
Participación cívico – política y,
Formación científico – tecnológica con sentido humanista. Conclusión: A través del programa CADES la Universidad La Salle Nezahualcóyotl abre sus puertas al público en general y hace extensivos sus servicios educativos a las personas interesadas en su desarrollo personal y profesional; propiciando con ello el desarrollo de la comunidad. -La plantilla de asesores en enero de 2007 fue de 45 estudiantes y voluntarios, todos ellos de ULSA México.
La oferta inicial fue de 25 cursos que atendieron a una población cercana a las 400 personas -En enero de 2012 se tiene una oferta de 68 cursos, que atienden a 1,100 personas con una plantilla de 120 asesores de los cuales el 50% ya son estudiantes y voluntarios de ULSA Nezahualcóyotl.
-En agosto de 2012 el programa CADES en ULSA Nezahualcóyotl es autónomo (descentralizado de ULSA Méxio). Ofrece 76 cursos diferentes, atiende a una población de 1,350 personas y cuenta con una plantilla de 125 asesores (90 asesores estudiantes y 35 asesores voluntarios). El 90% de su plantilla de asesores y voluntarios pertenece a ULSA Nezahualcóyotl. -Para enero de 2013 el programa CADES cuenta con una oferta de 107 cursos, atiende a una población cercana a las 1,500 personas, brindando poco más de 2,000 atenciones y cuenta con una plantilla de 127 asesores (100 estudiantes y 27 voluntarios). Los cursos son impartidos por estudiantes de licenciatura de la propia universidad, de otras universidades y voluntarios que realizan sus prácticas comunitarias, servicio social o voluntariado.
El personal que colabora dentro del programa CADES puede participar llevando acabo las funciones de:
-Asesor de clase
-Supervisor
-Coordinador
En el proceso de reclutamiento previo al arranque del ciclo escolar CADES, se determina tomando en cuenta el perfil del alumno, la función que desempeñara dentro del programa Todos los asesores reciben capacitación en micro enseñanza para poder tener un adecuado desempeño en aula y quienes realizan la función de supervisión o coordinación del programa CADES toman capacitación en liderazgo, comunicación y trabajo en equipo Beneficiados:
Los beneficiarios de los servicios educativos son personas desde neonatos (recién nacidos) hasta adultos mayores; incluyendo personas con discapacidad y en situación de marginación.
El programa ofrece al público en general un curso de inducción con la intención de dar a conocer en que consisten los talleres que en ese ciclo el programa CADES ofrece, y así con mayor seguridad las personas puedan inscribirse al curso de su elección.
Full transcript