Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Philip 66

No description
by

Lorena Mendoza Hauron

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Philip 66

Philip 66 El nombre de esta técnica deriva de su creador J. Donald Phillips,
del hecho de que 6 personas discuten un tema durante 6 minutos.
Es una técnica que consiste en que un grupo de personas pre-
organizadas en grupos de seis, dialogan sobre un tema determinado
en seis minutos, participa todo el salón de clase y se intercambian
ideas rápidamente. Ventajas Permite y promueve la participación activa de todos los miembros de un grupo, por grande que éste sea. Obtiene las opiniones de todos los miembros en un tiempo muy breve. Permite obtener información o puntos de vista de gran número de personas acerca de un problema o cuestión.

Además, esta técnica desarrolla la capacidad de síntesis y de concentración; ayuda a superar las inhibiciones para hablar ante otros; estimula el sentido de responsabilidad, dinamiza y distribuye la actividad en grandes grupos. El objetivo principal, consiste en lograr una participación democrática en los grupos muy numerosos. Desarrollo 1.Cuando el facilitador de un grupo considera oportuna la realización de un "Phillips 66", formula con precisión la pregunta o tema del caso, y explica cómo los miembros han de formar subgrupos de 6, ya sea desplazando los asientos, o volviéndose tres personas de una fila de adelante hacia los tres de la fila de atrás cuando los asientos son fijos.

2.El facilitador informa a los participantes sobre la manera como han de trabajar cada subgrupo e invita a formar los subgrupos.

3.Una vez que los subgrupos han designado un coordinador y un secretario, el Facilitador toma el tiempo para contar los seis minutos que ha de durar la tarea. Un minuto antes de expirar el plazo, advierte a los subgrupos para que puedan hacer el resumen.

4.Terminado el tiempo de discusión de los subgrupos, el facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y solicita a los secretarios la lectura de sus breves informes.

5.El facilitador u otra redacta una sístesis fiel de los informes leídos por los secretarios. De tal modo que todo el grupo tenga conocimiento de los diversos puntos de vista que se han obtenido, extrae las conclusiones sobre ellos, y se hace un resumen final cuya naturaleza dependerá del tema, pregunta o problema que se haya expuesto. Desventajas No puede aplicarse a grupos muy pequeños, además requiere un aula amplia, y un buen dominio del grupo. No es de por si una técnica de aprendizaje, no enseña conocimientos, se utiliza para fijar el conocimiento o evaluar el aprendizaje
Full transcript