Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ONU

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ONU

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

PATRICIA MENDEZ FUENTES

SANDRA YISELA NUÑEZ SANCHEZ

KAREN LIZETH SANTOS GARCIA
INTEGRANTES

Fundada el 24 de octubre de 1945 (San Francisco EE.UU) al entrar en vigencia la
carta de las naciones unidas que fue firmada el
26 de junio de 1945 como tratado internacional fundador del organismo y donde se plantean los principios y propósitos de las Naciones Unidas:
Describe los órganos de la ONU
La cooperación internacional, económica y social.



HISTORIA
Define las funciones del Secretario General como el mas alto funcionario administrativo, símbolo de los ideales de las Naciones unidas.(Ban Ki-Moon)
Define la asamblea general.

Actualmente las Naciones Unidas están conformadas por 193 estados,quienes son admitidos por decisión de la asamblea general.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
OBJETIVO
Su objetivo fundamental es mantener la paz, la seguridad internacional,promover a través de mecanismos de cooperación internacional los derechos humanos y el desarrollo sostenible de todos los pueblos del mundo; además puede tomar medidas acerca de problemas en temas como la salud, igualdad de genero, terrorismo, producción de alimentos, cambio climático entre otros.

ÓRGANOS PRINCIPALES
Asamblea General:
La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados Miembros.

Consejo de Seguridad:
El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad principal, según lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, de mantener la paz y seguridad internacionales.

Consejo Económico y Social:
Es el encargado de tratar los asuntos económicos, sociales y medioambientales, mediante la revisión de las políticas que se adaptan, su coordinación y la creación de recomendaciones.


Corte Internacional de Justicia:
es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas Su función es resolver, de acuerdo con la legislación internacional, las disputas legales presentadas ante ella por los distintos Estados y emitir dictámenes acerca de las cuestiones legales que los órganos autorizados y las agencias especiales le planteen.







Ó
Secretaría
:
Está encabezado por el Secretario General y lo conforman miles de miembros de personal internacional, que trabajan en distintas estaciones por todo el mundo, realizando a diario el trabajo estipulado por la Asamblea General y los otros órganos principales.

Consejo de Administración Fiduciaria
:
Uno de los principales órganos de las Naciones Unidas, fue establecido para vigilar la administración de los territorios en fideicomiso y velar por que los gobiernos responsables de su administración adoptaran medidas adecuadas para prepararlos hasta que lograran su independencia.

Algunas potencias administradoras eran ESPAÑA, BÉLGICA,AUSTRALIA,ESTADOS UNIDOS.
AGENCIAS ESPECIALIZADAS
Banco Mundial:

Se centra en la reducción de la pobreza y la mejora de los estándares de vida a través del suministro de préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y subvenciones para educación, salud, infraestructura y comunicación a los países en desarrollo, entre otros. El Banco Mundial trabaja en más de 100 países.

OMS:
La Organización Mundial de la Salud es responsable de las campañas de vacunación globales, de responder a las emergencias de la salud pública, de la defensa contra la pandemia de la gripe y de liderar el camino de las campañas de erradicación contra las enfermedades mortales como la polio o la malaria.
UNESCO:
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura va desde la formación de profesores con el fin de ayudarles a mejorar la educación mundial a la protección de lugares clave tanto histórica como culturalmente en todo el mundo.

OIT:
La Organización Internacional del Trabajo promueve los derechos laborales internacionales a través de la formulación de estándares internacionales en la libertad de asociación, los convenios colectivos, la abolición del trabajo forzado y la igualdad de oportunidades y tratamiento.


FAO:
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dirige esfuerzos internacionales en la lucha contra el hambre. Constituye tanto un foro para la negociación de acuerdos entre los países desarrollados y los países en desarrollo como una fuente de información y conocimiento técnico para ayudar al desarrollo.






CUESTIONES FUNDAMENTALES
Mantenimiento de la paz:
mantener la paz y la seguridad internacionales,la Organización intenta prevenir los conflictos y poner de acuerdo a las partes implicadas.

Desarrollo:

lograr la cooperación internacional en la solución de los problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos,
Derechos humanos:

Su promoción y protección son objetivos fundamentales y principios rectores de la Organización. En 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos .
Derecho Internacional:
crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional entre sus competencias: los refugiados, las migraciones,conducta durante la guerra entre otras.

ASUNTOS HUMANITARIOS
:
Entre los asuntos prioritarios se encuentra la ayuda a refugiados, ayuda a los niños,alimentar a los hambrientos,curar los enfermos a través de organismos como ACNUR, UNICEF, PMA Y la OMS.


2015 ES EL MOMENTO DE ADOPTAR MEDIDAS A NIVEL MUNDIAL
El año 2015 constituye una oportunidad histórica y sin precedentes para unir a los países y las personas de todo el mundo para decidir y emprender nuevas vías hacia el futuro, y para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

los países tienen la oportunidad de adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y conseguir alcanzar un acuerdo mundial sobre el cambio climático.

Garantizando una vida digna,
Protegiendo el planeta
Invirtiendo en el futuro que tenemos
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
Erradicar la pobreza y el hambre
Lograr la enseñanza primaria a nivel universal.
Promover la igualdad de género
Reducir la mortalidad infantil
Mejorar la salud materna
Combatir la propagación de enfermedades como el VIH
Lucha contra el cambio climático
Alianza mundial para el desarrollo
Full transcript