Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tartamudez

No description
by

Patricia Huitzil

on 5 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tartamudez

Ejemplos de tartamudez
No se conoce el origen del tartamudeo. Sí se sabe que existe un componente genético en la tartamudez, que influye en que una persona pueda tener una mayor predisposición a tartamudear.
Tipos de la tartamudez
¿Qué es la tartamudez?
Segun, “American Speech-Language-Hearing Association”, con sus siglas ASHA; la tartamudez afecta la fluidez del habla. Comienza durante la niñez y, en algunos casos, dura toda la vida. Este trastorno se caracteriza por las interrupciones en la producción de los sonidos del habla, también denominadas "disritmias" o "disfluencias." La mayoría de las personas producen breves disritmias de vez en cuando. Por ejemplo, se repite algunas palabras, y otras van precedidas por "mm" o "eh."

Hacer ejercicios de soplo.
Como hinchar globos, soplar velas, de esta forma conseguiremos fortalecer los órganos fonadores.
Tartamudez
Repeticiones:
Tratamientos en Casa
Aceptando

Bloqueos:
Prolongaciones:
Hablando lento
Causas

Neurogénica:
Es producida por alguna lesión o golpe en el cerebro. También se conoce como tartamudez adquirida. El tartamudeo puede ocurrir en cualquier parte de la palabra. Tartamudean incluso cantando o susurrando. No muestran miedo o ansiedad.
Neurofisiológico:
El tartamudo presenta un funcionamiento deficiente de los centros del habla del hemisferio izquierdo, que se intenta compensar con un mecanismo propio del hemisferio derecho.

"¿D- D- D- Dónde vas?" Repetición parcial de la palabra: La persona tiene dificultad en pasar de la "d" de "dónde" al resto de los sonidos de la palabra. Se logra completar con éxito la palabra al cuarto intento
“SSSSabes qué?" La persona tiene dificultad en pasar de la "s" en "sabes" a los sonidos restantes de la palabra. Continúa diciendo el sonido "s" hasta ser capaz de completar la palabra
"Nos vemos - um um bueno este - alrededor de las seis." Una serie de interjecciones: La persona espera tener dificultad en hacer la transición de "vemos" a "alrededor". Como resultado de ello, produce varias interjecciones hasta que puede decir la palabra "alrededor" con soltura

De Desarrollo:
Es el tipo de tartamudez más común. Ocurre en el momento en que el niño se encuentra aprendiendo el lenguaje y el habla, alrededor de los 2 y 5 años. Luego, cuando el infante aprende estructuras gramaticales más complejas presenta difluencias propias de este aprendizaje. Unos reaccionarán adecuadamente, recuperándose de esta fase. Otros, si se han dado los factores en intensidad y relación adecuados para disparar la tartamudez, reaccionarán ante estas difluencias desarrollando estrategias para superarlas (uso de fuerza y tensión en el habla) y ocultarlas (evitar hablar).
Psicógena:
Es la menos común. Es producido por algún trauma severo. Por el siglo XIX, se pensaba que era la causa principal de tartamudez. Con los recientes estudios, se ha demostrado que no era correcta. El tartamudeo es independiente de la situación. No muestran ansiedad.
Lenguaje sencillo
El estrés emocional también puede afectar el habla del niño. Cuando uno se siente nervioso puede aumentar la dificultad. De la misma forma, la percepción que el niño tenga sobre su forma de expresarse puede influir negativamente en el problema.

Igualmente, la actitud de los familiares es muy importante en la evolución de su hijo en su comunicación.

No interrumpir o hablar por el niño.
No hacer le repetir cuando ha “tartamudeado”.
Continuación
Actividades y Juegos
Cuenta me una historia.
Turno de palabras
Cantando canciones
Imite sonidos de animales
Estimular el movimiento de la
lengua y labios.
Full transcript