Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FASES DEL ALZHEIMER Y PRONOSTICO DE VIDA

No description
by

alexia ramirez

on 29 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FASES DEL ALZHEIMER Y PRONOSTICO DE VIDA

Interests
ETAPAS-IMAGENES
Skills
FASES
References
UN VIDEO SOBRE EL TEMA
FASE INICIAL:
FASE AVANZADA:
CUADRO CLINICO
EL ALZHEIMER
Es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Tiene 3 fases :
Etapa inicial o fase 1
Etapa intermedia o fase 2
Etapa avanzada o fase 3
AHORA VEREMOS
FASE INTERMEDIA:
FASE 1
ETAPA INICIAL
FASE 2
ETAPA INTERMEDIA
FASE 3
ETAPA AVANZADA
El pronóstico para la enfermedad de Alzheimer varía en función de muchos factores, entre ellos.
Momento de inicio de la enfermedad.
Grado de atención que se le dé al enfermo.
El tiempo o duración de la enfermedad varía de una persona a otra. No hay nada definido. Se habla de que en sujetos jóvenes la enfermedad avanza más rápidamente. El promedio de vida, dependiendo de la edad que tenga la persona puede de ir 3 a 5 años como un promedio mínimo, hasta 8 ó 10 años como un promedio máximo. Sin embargo se dan casos de gente que ha estado muy bien asistida que viven hasta 20 años.
PRONOSTICO DE VIDA
El paciente con alzhéimer no muere por la enfermedad, sino por infecciones secundarias, como una llaga de presión o úlcera de decúbito, lesiones que se producen cuando una persona permanece en una sola posición por mucho tiempo.
FASES DEL ALZHEIMER Y PRONOSTICO DE VIDA
PLACAS SENILES
Esta primera etapa se caracteriza por tener algunas pérdidas de memoria: ocasionalmente se le olvidan algunas cosas, pueden perderse, olvidar sus citas o nombres de personas. Estas pérdidas de memoria pueden pasar inadvertidas por ser bastante leves pero con el tiempo pueden interferir en el día a día de la persona. En cuanto al comportamiento destacamos cambios de humor e incluso enfados del enfermo cuando se dan cuenta que pierden el control de lo que les rodeas.
En esta fase se agrava la situación y ya no hay duda de su diagnóstico. Disminuye la memoria reciente y empiezan a producirse cambios de comportamiento más acusados: agresividad, miedos, alucinaciones,etc. El paciente pasa a ser más dependiente, necesitando ayuda para el autocuidado, es incapaz de trabajar y se muestra confuso con facilidad, necesitando una supervisión diaria de todo lo que hace. Es cierto, que en esta etapa las rutinas o conversaciones superficiales pueden verse conservadas pero cuando se profundiza empiezan a aparecer dificultades.
En la última fase, el paciente depende por completo de terceras personas para su subsistencia. Necesita ayuda incluso para las tareas más básicas: comer, limpiarse, moverse. La memoria empieza a perderse tanto la reciente como la remota. No reconocen a sus hijos, cónyuges, etc.Su comportamiento es como el de un niño pequeño: llora, grita, se agita, no comprende una explicación y pueden tener periodos y comportamientos desinhibidos y agresivos. En cuanto al lenguaje balbucean. Muchos pacientes permanecen rígidos y mudos. Les cuesta controlar sus esfínteres, se atragantan, le cuesta tragar y no controlan sus gestos.
MAS..
Full transcript