Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL OBJETO ARTISTICO

No description
by

Ana diaz

on 9 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL OBJETO ARTISTICO

El objeto artístico
EL OBJETO ARTISTICO
En La historia del arte está centrado al objeto artístico más tradicional. Solemos identificar estos objetos u obras de arte con una autoría individualizada y artesanal, que aplicando una técnica tradicional produce un objeto único e irrepetible. Los autores son virtuosos, con una habilidad innata que les convierte en personas ESPECIALES, en genios identificados por todos y ocupando un lugar prioritario en la historia del arte. A la hora de trabajar emplean materiales valiosos. Son objetos sin precio, tesoros, joyas a las que hay que proteger y exponer para que lleguen a todos.
Los objetos artísticos con sentido.
Suelen reflejar también contenidos literarios que nos hablan de narraciones épicas, gloriosas, legendarias, religiosas, etc.. es decir dignas de ser contadas y conocidas por todos. Son objetos con una clara función representacional, se interpreta o muestra la realidad para el público. Por medio del objeto artístico damos a esa realidad una funcionalidad bien didáctica, áulica, simbólica o decorativa.
Los objetos sin sentido
El mundo cambia y este cambio es mucho mas apreciable en el arte contemporáneo. Todas estas características que hemos expuesto como representativas del objeto artístico pierden validez y dejan de tener sentido. Por ejemplo nos podemos basar en el Urinario de oro de Levine, obra de los años 60 y el campo de rayos de Walter de María, muestra muy significativa de Land-Art de la misma fecha. A través de la reflexión sobre estas obras podemos descubrir que el objeto artístico ha cambiado al igual que otros muchos parámetros que siguen defendiendo como las bases del estudio de la historia del arte.
Tras mirar esta obra podemos apreciar que esas características que hemos definido al hablar del objeto artístico tradicional dejan de tener sentido. Este objeto único e irrepetible se ha convertido en un urinario. Objeto cuya utilidad no suele identificarse mucho con los artistico. El primero en descontextualizar un objeto cotidiano y convertirlo en arte por su propia voluntad fué Marcel Duchamp.
Lenguaje Visual
El lenguaje visual es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a través de los ojos visualmente. Es el que utiliza imágenes y signos gráficos. Tiene por objeto la transmisión de mensajes a través de la imagen. El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales.

Formas
La forma es la propiedad de la imagen o de un objeto que define su aspecto. En otras definiciones, como la de Adolf Von Hildebrand, es el movimiento que la cosa ha obtenido en su lucha por ucupar un lugar en el espacio. La forma de un objeto suele reconocerse por estar delimitada por el borde proyectado desde un punto de vista que normalemente corresponde con el punto de vista del observador.

Color
El color suele organizarse cromaticámente en un círculo, en el que suele diferenciarse los colores primarios o generativos, los colores secundarios, producto de la mezcla de los primarios, y los terciarios, resultantes de la mezcla de tres colores primarios. Los atributos del color son la luminosidad, el tono y la saturación.
Textura
La textura hace referencia normalmente a los rasgos visuales representados en la superficie de un objeto que da carácter e identidad al mismo en la representación.

Iluminación
Es un aspecto más de la configuración de las imágenes, ya que de ella depende que sean percibidas las formas, colores, y el resto de los elementos visuales en el plano de la representación. La luz existe en la representación.
Full transcript