Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Compromiso a favor de la vida por nacer

Una campaña en contra del aborto
by

Mariana Süssmann

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Compromiso a favor de la vida por nacer

Compromiso a favor de la vida por nacer
El ABORTO
¿Qué es?
Médicamente:
toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.


En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Etimológicamente:
"privación del nacimiento"
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud):
Es la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable, fuera del vientre materno.
Tipos de Aborto
Inducido o Voluntario
Involuntario o Espontáneo
Visión Jurídica
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html
http://prezi.com/ei2mx9vr3u2t/no-al-aborto/
ARTICULO 11, DERECHOS FUNDAMENTALES
dice:

Artículo 11. Derecho a la vida

Este es el principal derecho que pretende proteger el ordenamiento jurídico dado que la razón de ser del derecho es el hombre mismo. Según el artículo 85 de la Constitución Política este artículo no necesita desarrollo legislativo por ser de aplicación inmediata, lo que quiere decir que se aplica sin necesidad de leyes que digan como se pone en práctica. No obstante esto existen múltiples normas nacionales e internacionales que en Colombia consagran el derecho a la vida (Declaración Universal de los Derechos del Hombre artículo 3; Declaración Americana artículo 1; Código Civil artículo 91; Código Penal artículo 323, etc.).

Es importante señalar que la pena de muerte no puede ser impuesta en Colombia puesto que ha sido expresamente prohibida y la única manera en que podría instaurarse sería haciendo una reforma del artículo 11 de la Carta Política que implicaría además una consulta popular de acuerdo con el artículo 377 de la misma Constitución.

La vida propiamente inicia a partir del nacimiento, en el momento en que la criatura se desprende de su madre. No obstante la protección que la ley le da a la vida puede ir hasta antes del nacimiento. Por esta razón se ha penalizado en Colombia el aborto artículo 343 del Código Penal1 .


1 Ver salvamento de voto de la sentencia de la Corte Constitucional C-133 de 1994 en el cual se dice que la penalización absoluta del aborto es contraria a la Constitución y a una acertada política criminal para la tutela de la vida humana.
Derecho a la vida
Riesgos para la vida de la madre
Violación
Incompatibilidad con la vida
Corte Constitucional Colombiana:
Constitución Colombiana
poseedor de los derechos cuando se realiza un aborto
Estadísticas
Tres estudios distintos muestran :
Entre el 39%, el 48% y el 54% de las mujeres nos estuvieron expuestas a la posibilidad de fecundación
El 51% de los casos de violación no terminan en acto sexual
El 43% de las víctimas están imposibilitadas para quedar embarazadas por razones naturales
20% de las víctimas están haciendo uso de un método anticonceptivo
De 3500 violaciones a lo largo de 10 años no se dio un solo embarazo (hospital St. Paul de Minneapolis)
El cuerpo reacciona adversamente a la violación impidiendo el embarazo (acercando la menstruación, negándose a la fecundación o matando al óvulo)

David C. Reardon - Director Elliot Institute , PhD. biomedical ethics
El síndrome de estrés post-traumático se produce en el momento del abuso y no es causado por el embarazo posterior. La violación supone un sentimiento de culpa y una presión para desahogar la ansiedad. El feto es una ayuda en la recuperación psicológica de la víctima.

Brito y Villamil PhD, psicología social de grupos - universidad autónoma Metropolitana de Xochimilco
I
nterrupción Legal y Voluntaria del Embarazo –ILVE-, es un derecho
"Cuando el embarazo es producto de una violación, incesto o inseminación artificial no consentida."
contraargumentos
Bibliografía
http://www.orientame.org.co/ley-de-aborto-en-Colombia.html
"Cuando el embarazo constituye peligro para la salud o la vida de la mujer"
"Cuando el feto presenta una malformación grave que hace imposible su vida fuera del útero."
"La situación legal del aborto es un indicador importante de la capacidad de las mujeres a disfrutar de sus derechos reproductivos. Las restricciones legales sobre el aborto a menudo causan altos niveles de aborto ilegal e inseguro, y no hay un vínculo comprobado entre el aborto inseguro y la mortalidad materna" explica el CDR. (Centro de Derechos Reproductivos)
Beneficios de la maternidad
aumento del autoestima
proyecto de vida
sentimiento de afecto y amor "es MI hijo no de él "
Dr. Anne Speckhard
"Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida, es una opinión que carece de apoyo empírico y teórico"
Dr. Paul Cameron
El diagnóstico no de alguna incapacidad prenatal no es 100% exitoso
Muchas incapacidades pueden ser tratadas en el vientre o en los primeros años de vida
En la mayoría de los casos las personas que padecen incapacidades aprenden a convivir con estas, impidiendo que afecten de manera negativa su calidad de vida
Testimonios
Alma de mi vida...
Alma va a cumplir Tres añitos en febrero25 está dando sus primeros pasitos...alma tiene Síndrome de Down, fue operada de una cardiopatía congénita a los meses de vida. Tanto su papá Pablo como yo nunca imaginamos que algo tan pequeñito nos podría enseñar tanto sobre la vida y el amor,dos cosas que a veces pasamos por alto y no sabemos valorar. Alma es un ser muy especial, junto a su hermanito dylan de 4 años aprende algo nuevo todos los días. Alma realmente es un angelito enviando por Dios.
—Invitado en miriam aranda.arg
http://mamalatina.about.com/u/ua/Salud-Y-Seguridad-Familiar/Madres-De-Hijos-Con-Sindrome-De-Down.htm
http://mamalatina.about.com/u/ua/Salud-Y-Seguridad-Familiar/Madres-De-Hijos-Con-Sindrome-De-Down.htm
"Según el sentido común, al cual apoya la legislación humana, el médico no tiene derecho de matar a la madre para salvar al feto ... ¿quién, pues, le concede el derecho de matar al feto para salvar a la madre? En el análisis final, la función médica es salvar, no destruir la vida. El médico que asfixia la vida, niega su clase, traiciona su vocación, viola su juramento hipocrático, y todavía peor, mancha sus manos de sangre inocente y cauteriza su conciencia. Estos descensos morales le confieren por fuerza un título distinto al de médico. Con más propiedad debía llamársele, 'aborturero'."
http://www.audiolit.net/espanol/articulos/abortoprovocado/indiceaborto.htm
Estadísticas
consecuencias
métodos
Visión Religiosa
prestadores de servicio que no apoyan el aborto
La objeción de conciencia está siendo mal empleada, pues se ha convertido en un instrumento para obstaculizar el ejercicio de los derechos de las mujeres; se realiza sin el cumplimiento de los requisitos legales, es decir, negándose a brindar información, intentando persuadir a la mujer y sin la remisión efectiva que es requerida, cometiendo actos de maltrato o discriminación y vulnerando la confidencialidad de la paciente así́ como el secreto profesional. Algunas instituciones de salud han establecido que sus profesionales firmen pactos colectivos para objetar conciencia o se han rehusado a proveer los servicios de aborto.



Se han presentado casos en los que funcionarios judiciales se niegan a proteger los derechos de las mujeres que están reconocidos, objetando conciencia para evitar emitir un fallo. Este comportamiento constituye una falta gravísima contra el derecho a la justicia y al debido proceso.
Los abortos inducidos son aquellos que ocurren por una intervención mecánica o química externa. Existen dos tipos de aborto inducido: el terapéutico y el voluntario. El aborto terapéutico es aquel que se realiza con el propósito de proteger la salud de la madre o por evitar que el niño nazca con problemas de salud permanentes (por ejemplo, deformaciones físicas graves en el feto).El aborto voluntario es la interrupción del embarazo por cualquier otro motivo que no fueran los mencionados como abortos terapéuticos
U
n aborto espontáneo (o aborto involuntario) es la pérdida de un bebé en las primeras 20 semanas de embarazo. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos detectados terminan en un aborto espontáneo y más del 80 por ciento de estas pérdidas suceden antes de las 12 semanas. Del 50 al 70 por ciento de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre son el resultado de anomalías cromosómicas en el óvulo fecundado. La mayoría de las veces, esto significa que el óvulo o el esperma tienen un número equivocado de cromosomas, y como resultado, el óvulo fecundado no se puede desarrollar normalmente.
A veces un aborto es consecuencia de problemas que ocurren durante el delicado proceso del desarrollo temprano. Esto incluye un óvulo que no se implanta adecuadamente en el útero o un embrión que tiene defectos estructurales que le impiden desarrollarse.
Físicas
Psicológicas
Religiosas
Además del peor estado de salud general de la mujer que realiza el aborto, otras consecuencias físicas que puede incluir esta práctica son:
La muerte
Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar .
El aborto legal constituye la quinta causa de muerte de gestantes en los EE. UU, aunque de hecho se sabe que la mayoría de muertes relacionadas con el aborto no son registradas oficialmente como tales.
Cáncer
El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.
Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92.
Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple.
Perforación de
útero
Entre un 2 y un 3 % de las pacientes de aborto pueden sufrir perforación del útero; es más, la mayoría de estas lesiones quedarán sin ser diagnosticadas ni tratadas a no ser que realice una visualización mediante laparoscopia.
El daño en el útero puede complicarse en ulteriores embarazos y eventualmente puede acarrear problemas que requieran una histerectomía, lo que de por sí puede conllevar diversas complicaciones adicionales y lesiones que incluyen la osteoporosis
Placenta previa
El aborto incrementa el riesgo de placenta previa en ulteriores embarazos (una circunstancia que pone en peligro tanto la vida de la madre como su embarazo deseado), en una escala de entre siete y quince.
El desarrollo anormal de la placenta debido a lesión uterina aumenta el riesgo de malformación fetal, muerte perinatal y efusión excesiva de sangre durante el parto.
Endometritis
La endometritis representa un riesgo post-aborto para todas las mujeres, pero en especial para las adolescentes, las cuales tienen una probabilidad 2.5 veces mayor de contraer endometritis después de un aborto que las mujeres con edades entre 20 y 29 años.
Embarazo
ectópico
El aborto está relacionado de forma importante con un riesgo añadido de embarazos ectópicos posteriores. Los embarazos ectópicos, a su vez, amenazan la vida y pueden llevar a un descenso en la fertilidad.
Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideración de riesgo mortal.
Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico.
Las complicaciones 'menores' más comunes incluyen: infeccion, efusión de sangre, fiebre, quemaduras de segundo grado , dolor abdominal crónico, vómitos, problemas gastro-intestinales, y sensibilización del Rh .
Complicaciones
Inmediatas
Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
El aborto se asocia con lesiones cervicales y uterinas que pueden incrementar el riesgo de parto prematuro, complicaciones en el parto y desarrollo anormal de la placenta en posteriores embarazos. Estas complicaciones reproductivas constituyen las causas principales de las minusvalías en recién nacidos.
DESÓRDENES ALIMENTICIOS
Para algunas mujeres al menos, el estrés post-aborto se asocia con desórdenes en la ingestión de alimentos tales como comer compulsivamente, bulimia, y anorexia nerviosa
ABUSO DEL ALCOHOL
El aborto se vincula de forma significativa con un riesgo doblemente añadido de abuso del alcohol entre las mujeres.
El aborto seguido de abuso del alcohol se vincula con conductas violentas, divorcio o separación, accidentes de tráfico, y pérdida del puesto de trabajo.
DISFUNCIÓN SEXUAL
Entre un treinta y un cincuenta por ciento de mujeres que han abortado declaran sufrir disfunciones sexuales, tanto de breve como de larga duración, que comienza inmediatamente después de sus respectivos abortos. En concreto pueden incluir uno o varios problemas de los que se detallan a continuación: ausencia de placer en las relaciones, dolor añadido, aversión al sexo o a los hombres en general, o desarrollo de una forma de vida de tipo promiscuo
INTENTOS DE SUICIDIO Y
PLANTEAMIENTOS SUICIDAS
Aproximadamente un 60 por ciento de mujeres que experimentan secuelas post-aborto declaran albergar ideas suicidas, con un un 28 por ciento que intenta realmente suicidarse, de las cuales la mitad lo ha hecho en dos o más ocasiones.
Para el aborto natural, la tasa de suicidio era de 18.1 por cada 100.000 y para el aborto provocado de 34.7 por cada 100.000.
La tasa de suicidio dentro del año posterior a la práctica del aborto era tres veces más alta que la tasa general femenina, siete veces más elevada que para las mujeres que llevan a término su embarazo, y casi el doble de alta que la de las mujeres que habían sufrido un aborto por causas naturales.
ABUSO DE LAS DROGAS
El aborto se halla significativamente ligado a abuso posterior de las drogas. Además de los costes psico-sociales que supone tal abuso, la adicción las drogas se vincula con riesgo incrementado de contraer infecciones por VIH/SIDA, malformaciones congénitas y conducta agresiva.
DESCUIDO DE LOS NIÑOS O CONDUCTA ABUSIVA HACIA ELLOS
El aborto se vincula con mayores niveles de depresión, conducta violenta, y relajación de los lazos que unen a las madres con los hijos habidos posteriormente.
Estos factores se asocian estrechamente con el trato abusivo hacia los niños y parecen confirmar particulares valoraciones clínicas que vinculan el trauma post-aborto con abuso infantil subsiguiente.
ABORTOS DE REPETICIÓN
Las mujeres a las que les ha sido practicado un aborto arrostran un riesgo añadido de volver a abortar en el futuro. Las mujeres que cuentan con una experiencia abortiva anterior tienen una probabilidad cuatro veces mayor de volver a interrumpir voluntariamente su embarazo que aquéllas que no tienen historia abortiva previa.
Este riesgo incrementado se asocia con el aborto anterior por la baja autoestima, un consciente o inconsciente deseo de llevar a cabo un embarazo 'de sustitición', y una mayor actividad sexual post-aborto.
Aproximadamente un 45 % de todos los abortos son ahora abortos de repetición.
TRASTORNOS POR ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO
Un importante muestreo concluyó que al menos un 19 % de mujeres que han abortado padecen trastornos por estrés post-traumático (PTSD). Aproximadamente la mitad presentaba muchos de los síntomas de PTSD, aunque no todos, y entre un 20 y un 40 por ciento mostraban niveles de estrés que fluctuaban entre moderados y altos, así como conducta evasiva respecto a sus experiencias abortivas.
El PTSD es una disfunción psicológica producto de una experiencia traumática que anula los mecanismos normales de defensa de una persona, derivando en miedo intenso, sensación de desvalimiento o de estar atrapado, o en pérdida del control.
El riesgo de que una experiencia resulte traumática se incrementa cuando el hecho traumatizante es percibido como susceptible de conllevar amenazas de lesión física, violación sexual o presencia personal o participación en una muerte violenta.
Hasta Pío IX, los pontífices se preocuparon primordialmente de problemas de penitencia en relación al aborto, es decir, catalogaban y definían la magnitud de varios pecados, entre los cuales el aborto NO era de los más graves.
Pio XI
El probabilismo
Conclusión
Antes de Pio IX
Desde la publicación de la Apostólica Sedis de Pío IX en 1869, la práctica del aborto bajo cualquier circunstancia se convirtió en un pecado grave castigado con la excomunión.
En este periodo la Iglesia aceptó el punto de vista de los teólogos en cuanto a que una dudosa obligación moral no podía ser impuesta como certeza (Ubi dubidum, ibi libertas, "donde hay duda, hay libertad"), sino que en ùltima instancia la decisión moral depende de la conciencia propia.
Por lo tanto, la persona misma, a través de su conciencia o de un convencimiento proporcionado por expertos, tiene el derecho de disentir de las enseñanzas de la Iglesia si se alcanza una "probabilidad firme"
La teoría del probabilismo, que continùa siendo parte de los principios de la Iglesia, permite un disenso privado y apoya la conciencia individual.
CULPA MORAL
PENA CANÓNICA
La culpa moral es un pecado grave contra el valor sagrado de la vida humana. El quinto Mandamiento ordena no matar. Es un pecado excepcionalmente grave, porque la víctima es inocente e indefensa y su muerte es causada precisamente por quienes tienen una especial obligación de velar por su vida.Además, hay que tener en cuenta que al niño abortado se le priva del Sacramento del Bautismo.
La pena canónica es una sanción que la Iglesia impone a algunas conductas particularmente relevantes, y que está establecida en el Código de Derecho Canónico, vigente para todos los católicos.

"Quien procura un aborto, si éste se produce, incurre en excomunión Latae sententiae"
Canon 1398
Con esta expresión se quiere decir que el que incurre en ella queda excomulgado automáticamente, sin necesidad de que ninguna autoridad de la Iglesia lo declare para su caso concreto de manera expresa.
Si se dan las condiciones que configuran la pena de excomunión, en este caso quedan excomulgados, además de la mujer que aborta voluntariamente, todos los que han prestado colaboración indispensable a que se cometa el aborto: quienes lo practican, quienes los ayudan de modo que sin esa ayuda no se hubiera producido el aborto, etc.
establece que el que procura un aborto, si éste se consuma, así como los que hayan cooperado positivamente, incurre en irregularidad, que es el impedimento perpetuo para recibir órdenes sagradas
Canon 1041
Significa que un católico queda privado de recibir los Sacramentos mientras no le sea levantada la pena: no se puede confesar válidamente, no puede acercarse a comulgar, no se puede casar por la Iglesia, etc. El excomulgado queda también privado de desempeñar cargos en la organización de la Iglesia.
Testimonios de vida
Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
- Por Succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
- Por Dilatación y Curetaje

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
- Por "D & X" a las 32 semanas

Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

- Mediante Prostaglandinas
Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.


http://www.chasque.net/frontpage/comision/dossieraborto/cap4_4.htm

http://www.aciprensa.com/aborto/catolicosyaborto.htm
PAPA JUAN PABLO II
PAPA BENEDICTO XVI
PAPA FRANCISCO
«Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida»
«Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana y, en consecuencia , sostienen por ejemplo la liberación del aborto, tal vez no se dan cuenta que, de este modo, proponen la búsqueda de una paz ilusoria ».
<<La huida de las responsabilidades, que envilece a la persona humana, y mucho más la muerte de un ser inerme e inocente, nunca podrán traer felicidad o paz. En efecto, ¿cómo es posible pretender conseguir la paz, el desarrollo integral de los pueblos o la misma salvaguardia del ambiente, sin que sea tutelado el derecho a la vida de los más débiles, empezando por los que aún no han nacido? >>
"Cada agresión a la vida, especialmente en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables al desarrollo, a la paz, al ambiente"
Pensamientos
El aborto no es la solución
<<El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo».¡Es verdad! No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente de la inocente e indefensa como la de los niños por nacer. Una coherencia elemental exige que quien busca la paz defienda la vida. >>
Pensamientos
<<El aborto se opone a la virtud de la justicia y viola directamente el precepto divino « no matarás ».
<<En muchísimos otros casos estas prácticas tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de libertad que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad. Así, la vida que podría brotar del encuentro sexual se convierte en enemigo a evitar absolutamente, y el aborto en la única respuesta posible frente a una anticoncepción frustrada.”>>
"Aunque a mi muerte le llames libertad, ambos somos esclavos de tu crimen"
"No sé mucho de leyes, pero sé que tengo el derecho a vivir"
"Eliminar una vida que aún está por nacer, no es un medio legítimo de planificación familiar. El primer derecho del hombre es el derecho a la vida. Hemos de defender este derecho y este valor. De lo contrario, toda lógica de la fe en el hombre, se tambaleará y se vendrá abajo.
"Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente no hay privilegios ni excepciones para nadie"

El aborto nunca es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo.
http://pensamientosjuanpablo2do.blogspot.com/2011/03/anticoncepcion-y-aborto.html
http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/benedetto-xvi-benedict-xvi-benedicto-xvi-pace-peace-paz-20639//pag/1/
http://www.aleteia.org/es/especial/sabes-lo-que-piensa-el-papa-francisco-i-sobre-388004
http://espanol.babycenter.com/a900154/aborto-espont%C3%A1neo-qu%C3%A9-es-y-por-qu%C3%A9-sucede

Propuesta Estética
Cuando una persona Católica realiza o autoriza que le realicen un aborto,
esta comete un delito o pena canónica
y un pecado o pena moral a la vez.
Es importante saber que es derecho canónico de la Iglesia
castigar a los fieles que cometen
delitos como lo es el aborto.
QUE CONLLEVA AL ABORTO?
Contra el valor sagrado de la
vida humana que nos dio Dios.
Como ya sabemos, el quinto
Mandamiento prohíbe matar.
El feto no solo es privado del
Sacramento de Bautismo sino que,
Es víctima indefensa e
inocente. Quienes la matan
son los que tienen la obligación
de cuidar su vida.
PECADO
Cuando un Católico sabe
que el aborto es un delito
canónico, este queda
excomulgado.
El Canon 1398 dice:
"Quien procura un aborto,
si éste se produce,
incurre en excomunión
Latae sententiae"
DELITO
EVANGELIUM VITAE
"Declaro que el aborto directo, esto es, el aborto voluntario empleado como un fin o un medio, siempre constituirá un grave desorden moral, puesto que es la muerte deliberada de un ser inocente. Ninguna circunstancia, propósito o ley de ninguna naturaleza podrá jamás volver lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, puesto que es contrario a la ley de Dios que se halla escrita en cada corazón humano, es dictada por la razón misma y proclamada por la Iglesia"(Evangelium Vitae 62C)
#
"Toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia."
"Atentar contra la vida impide la proclamación del evangelio."
#
"La vida es plena y perfecta porque fue creada a imagen y semejanza de Dios."
"Matar es pecado."
#
"La sociedad enmascara los atentados contra la vida."
"En la conciencia de cada uno queda jugar con la vida."
"La existencia de cada individuo desde su origen esta bajo el designio divino."
#
"Los atentados contra la vida proceden a veces de situaciones difíciles o incluso dramáticas de profundo sufrimiento, soledad, depresión y angustia por el futuro."
"El derecho mismo de la vida, junto con su valor, quedan olvidados con la realización de estos actos."
#
"La eliminación de la vida se enmascara bajo una forma malentendida de altruismo y piedad humana."
"Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo."
#
#
"Incluso en situaciones difíciles la vida es preciosa para uno mismo y para los demás."
"La Iglesia apoya a aquellos padres que acogen a sus hijos gravemente afectados de incapacidades."
#
"El aborto y la eutanasia son crímenes que ninguna ley humana puede pretender legitimar."
#
"El mandamiento no mataras establece el punto de partida de un camino de respeto y apreciación por la vida."
Numerales
OKLAHOMA, 24 Oct. (ACI/EWTN Noticias) Stacy Crimm sabía que sólo un agresivo tratamiento de quimioterapia podía salvar su vida, pero decidió proteger a la bebé que llevaba en el vientre y se negó a recibirlo. Dio a luz a su hija Dottie Mae, y pudo sostenerla en sus brazos antes de morir. Con 41 años de edad, Stacy estaba convencida de que no podría salir embarazada porque los médicos le dijeron que nunca sería capaz de concebir un hijo. En marzo pasado supo que esperaba un bebé y poco después le diagnosticaron cáncer de cabeza y cuello. Stacie fue capaz de sobrevivir durante cinco meses antes de dar a luz por cesárea a Dottie Mae, quien nació pesando 940 gramos.

"Esta bebé era todo lo que tenía en el mundo", afirmó su hermano, Ryan Phillips, a quien le encomendó la tarea de velar por su hija.

Pocas semanas después de saber que estaba encinta, Stacie comenzó a padecer severos dolores de cabeza, visión doble y temblores. En julio, una tomografía computarizada reveló que tenía cáncer de cabeza y cuello, tuvo que escoger entre su vida y la de su bebé. Su decisión fue inmediata. Stacie renunció a la quimioterapia con la esperanza de sostener a un bebé sano en sus brazos. El 16 de agosto de Stacie colapsó en casa de Ryan y fue llevada al hospital donde los médicos le informaron que el tumor comprometía su vida. Dos días después le practicaron una cesárea. Dottie Mae nació pesando menos de un tercio del promedio de un recién nacido. Madre e hija ingresaron a cuidados intensivos. Stacie luchó para sobrevivir al parto y resistió por varias semanas. Estaba muy débil para llegar a la bebé, y ésta estaba muy débil para ser llevada a su madre. "Le mostrábamos fotos y ella lloraba por querer tener a su bebé", agrega Ryan. El 8 de septiembre Stacie dejó de respirar pero luego reaccionó. El personal del hospital advirtió a la familia que estaba muy cerca de la muerte. Una enfermera, conmovida por el drama de esta mujer, organizó una operación desesperada y consiguió una unidad de cuidados intensivos en forma de cápsula para transportar a Dottie Mae hacia su madre. Las enfermeras llegaron con Dottie Mae y la pusieron sobre el pecho de su madre. Las dos se miraron a los ojos durante varios minutos. Stacie murió tres días después. Su funeral fue el 14 de septiembre. En su obituario escribieron: "Dottie Mae fue la luz de su vida y su mayor logro. Ella optó por dar vida a su bebé en lugar de tomar un tratamiento para ella".

Dottie Mae ya fue dada de alta y ahora vive con Ryan, su esposa Jennifer y sus cuatro hijos en su casa de Oklahoma City.

"Creo que es un milagro. Yo sólo quiero hacer lo que sea correcto para ella y lo que Stacie nos pidió", afirma Jennifer.
¡Gracias!
Full transcript