Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MAGNESIO

No description
by

Diego Mendoza

on 30 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAGNESIO

MAGNESIO

HISTORÍA DEL ELEMENTO
El nombre procede de magnesia, que en griego designaba una región de Tesalia. El inglés Joseph Black, reconoció el magnesio como un elemento químico en 1755
UBICACIÓN EN LA TABLA PERIÓDICA
TIPO DE ESTRUCTURA Y RED CRISTALINA
PROPIEDADES DEL MAGNESIO
Los metales alcalinotérreos, entre los que se encuentra el magnesio, tienen propiedades entre las que está el ser blandos, coloreados y tener una baja densidad. Los elementos como el magnesio tienen una baja energía de ionización. Todos los metales alcalinotérreos forman compuestos iónicos a excepción del berilio.
Abundancia en corteza terrestre
PROPIEDADES MECÁNICAS
El magnesio puro tiene poca resistencia mecánica y plasticidad, su poca plasticidad es debida a que su red es hexagonal y posee pocos planos de deslizamiento.

PROPIEDADES ATÓMICAS DEL MAGNESIO
La masa atómica de un elemento está determinado por la masa total de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento
El magnesio, como la mayoría de los otros metales, es
relativamente dúctil y blando en su estado elemental, pero se alea eficazmente con el aluminio, cinc, manganeso, estaño circonio y cerio. Casi todas las aleaciones de magnesio que han tenido éxito llevan aluminio, cinc y manganeso, pero se usan en cantidades crecientes aleaciones que contienen circonio con cinc o elementos de las tierras raras, en especial el cerio.
Aunque las aleaciones de magnesio fundidas se caracterizan por una resistencia a la tracción y una resistencia a la compresión aproximadamente iguales. Las piezas fundidas en arena de aleaciones de magnesio se han producido en gran variedad de tamaño y formas.
Casi todas las aleaciones comerciales de magnesio pueden ser estiradas por extrusion en una variedad casi ilimitada de formas.
ALEACIONES DEL MAGNESIO
dIEGO rEINALDO cULMAN MENDOZA

Las aleaciones de magnesio tienen gran resistencia a la tensión. El metal se usa cuando la ligereza es un factor esencial: aleado con el aluminio, con cobre o con cinc, el magnesio es muy usado para construcciones metálicas ligeras, para la industria aeronáutica, chasis de instrumentos ópticos, esquíes, corta céspedes, aparatos ortopédicos, mobiliario de exteriores y para la fabricación de émbolos y pistones.

Un preparado en polvo del metal se usa par los flashes fotográficos, bombas incendiarias y bengalas de señalización.

En la industria metalúrgica y siderúrgica se utiliza como desgasificador de los metales. Se utiliza también para la elaboración de vidrios, en la industria cerámica y en el tratamiento de aguas.

El magnesio forma compuestos divalentes, entre los cuales se encuentran el carbonato de magnesio (MgCO3), que se usa como material aislante y refractario, el cloruro de magnesio (MgCl2•6H2O), usado para el tratamiento del algodón y los tejidos de lana, en la fabricación de papel y en cementos y cerámicas; el citrato de magnesio (Mg3(C6H5O7)2•4H2O), empleado en medicina y en la preparación de bebidas efervescentes; el hidróxido de magnesio (Mg(OH)2), usado en el refinado del azúcar; el sulfato de magnesio (MgSO4•7H2O) y el óxido de magnesio (MgO), llamado magnesia, usado como material refractario y aislante del calor, en cosméticos, como aditivo en la fabricación de papel, y como laxante antiácido leve.
USOS DEL MAGNESIO
APLICACIONES DEL MAGNESIO
Se utiliza como flash para las fotografías.
En cohetes de señales y en pirotecnia (incluyendo bombas incendiarias).
El óxido de magnesio se usa en la producción de papel y goma y, en la industria farmacéutica, como antiácido estomacal.
El carbonato de magnesio se emplea para obtención de aislantes, vidrios y cerámicas. Así como para preparar papel, polvos cosméticos y pasta de dientes.
El sulfato de magnesio se utiliza en la industria textil, papelera y como laxante (parece impedir la absorción de agua por el intestino, por lo que éste reacciona provocando la defecación).
El hidróxido de magnesio se emplea como antiácido estomacal y laxante.
El magnesio se utiliza para formar compuestos organometálicos, originando los llamados "compuestos de Grignard", que son combinaciones de magnesio, un hidrocarburo y un halógeno.
Beneficios: El magnesio se encuentra en los alimentos, se utiliza con antiácido y como laxante.
Full transcript