Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hierbas y Especias de Asia

No description
by

Tanisha Ksknt

on 8 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hierbas y Especias de Asia

Los sabores del Oriente son fuertes, únicos y exóticos. Muchas plantas y especias son muy diferentes de las que se cultivan en el hemisferio occidental.
Desde que comenzaron a usar las especias estas fueron uno de los productos más caros y valiosos de la economía, ya que desde la antigüedad han tenido un gran valor como condimento, para medicinas o perfumes, así como conservantes. Cumplían como enmascaradores del sabor de alimentos que, sin la posibilidad de conservación en frío, como en la actualidad, tomaban muy rápidamente sabores desagradables por los procesos de fermentación y pudrición. En los países más cálidos se usa con más abundancia y, en general, más fuertes que en los países fríos. Procedentes en su mayoría del continente asiático, las especias han sido consideradas verdaderos tesoros en la antigüedad. Empleadas con mimo y moderación, las especias enriquecen nuestros platos dotándolos de color y aroma y potenciando los sabores.
Jengibre
Es una especia importante en la cocina oriental, ya sea en su forma fresca o en polvo. Originario de la China y gran parte de Asia del Sur, esta raíz ha influido en los platos de China, India, Taiwán, Vietnam y Corea. Se planta también en Jamaica y Nigeria. El jengibre se utiliza en platos dulces y salados, habitualmente en combinación con el ajo en una pasta para platos salados. Las carnes, como la carne de cerdo y carne de res, son los ingredientes típicos que se frotan con esta pasta. Los dulces, como jengibre seco, también son comunes en toda Asia.

Hoja Laksa
Utilizada principalmente en la cocina vietnamita y de Singapur. La hoja laksa tiene un aroma penetrante y ofrece una mezcla de cualidades de la pimienta y la menta a los platos. Esta hierba se utiliza en muchas sopas y bocadillos de pescado, como otak-otak (un guiso de pez, casi como un tamal) y la sopa laksa (sopa de pescado con una cantidad generosa de hojas laksa usadas como verduras en el caldo).

Citronela
Las personas de Tailandia y Malasia utilizan citronela en muchos platos tradicionales. Como el nombre implica, la hierba citronela proporciona un frescor y calidad de cítrico (más específicamente, limón) a un plato. Esta hierba se utiliza en formas frescas y secas, y como condimento para todo, desde pescado fresco al curry y sopas. Los tallos son duros y difíciles de comer crudos, por lo que generalmente se muelen o son golpeados antes de ser añadidos a especias de pesca o curry.

Pimiento Tailandes
El pimiento tailandés o pimienta de cayena es un pimiento rojo grande utilizado en muchos platos orientales y occidentales. El pimiento tailandés es también el principal ingrediente de la salsa popular sriracha. Esta salsa ha llegado a ser ampliamente conocida a través de restaurantes asiáticos y tiendas de comestibles. Es fácil de preparar con unos pocos pimientos tailandeses y un poco de vinagre, ajo, azúcar, sal y agua.

Ajo
Es una planta bulbosa de hojas planas originaria de Asia Central, crece en los países cálidos. El ajo se comercializa fresco, seco o en polvo y se usa en pequeñas cantidades para realzar el sabor de las comidas. Su sabor se dispersa a alta temperatura, así que hay que tener cuidado al rehogarlo para que no se queme. Su uso es variadísimo, en sopas, salsas, carnes y pescados, ensaladas y todo tipo de platos exóticos. También lo podemos usar para frotar el interior de tarteras y ensaladeras. El aceite y la mantequilla de ajo son exquisitos.

Cardamomo
Junto al azafrán y la vainilla es una de las especias más caras, sus frutos secos aparecen en la elaboración de numerosos productos de repostería, postres, recetas con carne y algunas bebidas y licores. Es fundamental en la cocina asiática, sobre todo por ser uno de los ingredientes del curry. Asimismo, la infusión de esta especia es muy digestiva.



Anis
Existen tres variedades de anís: anís verde, anís estrellado y anís picante. La primera es la más conocida en la gastronomía española, mientras que las dos últimas son más populares en China. España es uno de los mayores productores de anís verde y junto a Malta, ofrecen una de las variedades más aromáticas y apreciadas del mundo. Muy utilizado por pasteleros y confiteros en tortas, pasteles, pan, golosinas, así como en postres. Es un ingrediente habitual de postres y platos dulces. En la cocina aromatiza también platos de pescado, como la sopa bullabesa. En Francia, Italia y América del Sur se utiliza en la preparación de licores así como España, donde se elaboran los conocidos licores de anís. China, por el contrario, aplica el anís estrellado en platos a base de cerdo, pato, pollo o buey.

GOAL!
Hierbas y Especias de Asia
Semillas de Sesamo y Ajonjoli
Las semillas de sésamo o ajonjolí ya se molían para obtener harina en el antiguo Egipto y se utilizaban en China hace 5.000 años. Estas semillas de superficie perlada y sabor a nuez, muy empleadas en la cocina de Oriente Próximo, las produce la planta anual Sesamum indicum y deben recolectarse a mano, porque la vaina que las envuelve las dispersa cuando se seca
Full transcript