Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicacion de temas trigonometricos en el Ecoturismo

Ariel Salazar - Carla del Pozo
by

Ariel Salazar

on 5 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicacion de temas trigonometricos en el Ecoturismo

En muchas ciudades es fácil encontrar plazas de planta elíptica, normalmente conocidas por el nombre de "plaza elíptica". Por ejemplo, en Madrid y Bilbao existen plazas de este tipo. Sin embargo, la plaza de planta elíptica más famosa en el mundo probablemente sea la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
También podemos encontrar edificaciones con planta elíptica. Un ejemplo es la iglesia del Monasterio de San Bernardo, más conocido por "Las Bernardas" en Alcalá de Henares. Un templo con una única nave y planta elíptica, con cúpula del mismo trazado. En sus muros se abren seis capillas, cuatro de ellas también de planta elíptica, con diferentes tamaños de sus portadas.
Estos tipos de edificaciones atraen muchos turistas al año por su vistosa forma y arquitectura.

APLICACIÓN DE LA ELIPSE
Aplicacion de la trigonometria y geometria analítica en el Ecoturismo
Supongamos que queremos saber a qué distancia esta un árbol a una laguna desde la perspectiva del ecoturista o investigador. Sabiendo que hay una curva como pendiente o quebrada ó que la investigación se redujo en una ecuación y tenemos que resolverla.
Se aplica la estadistia para poder saber el flujo de ingreso o salida de turistas o ingresos economicos que deja el turista al pais

APLICACION DE GRAFICA DE CURVAS
Con gps nos ubicamos en el sistema de coordenadas para localizar lugares para poder armar una ruta gastronómica o llenar una ficha de inventariación de atractivos turísticos
APLICACION DEL SISTEMA DE COORDENADAS
Su uso es extremadamente importante en el Ecoturismo, ya que para recorrer distancias siendo un viajero es necesario el uso de carreteras para poder llegar a nuestro destino.
Si aplicamos este concepto en el área ecoturística, podríamos decir que se lo podría usar en cualquier aspecto ya que líneas rectas encontramos en todo lugar, como un árbol, sus ramas, la rivera de un rio, la caída de una cascada.
Si estamos realizando el estudio de un bosque protector, y existen arboles con cientos de años que son los más representativos, queremos calcular su longitud, esta simplemente se lo representaría en línea recta ya que se mediría a lo largo y no por las irregularidades que su tronco podría poseer.

APLICACION DE LA LINEA RECTA
Concha acústica: Una parábola refleja un sonido producido en su foco según líneas paralelas. Una aplicación corriente de estas particularidades es la de los anfiteatros al aire libre en los que la concha atrás del escenario se diseña para reflejar los sonidos hacia al auditorio. Un atractivo turístico en el que se puede realizar eventos como conciertos, operas, danzas entre otras cosas que atraen al turista y lo hacen pasar un agradable momento.
La basílica menor de la Santa Croce de Florencia es un verdadero mausoleo de italianos ilústres: Miguel Ángel, Alberti, Maquiavelo, Galileo y otros tienen sus restos en la iglesia.
El sepulcro de Galileo esta en el inicio de la nave izquierada, cerca del altar. La tumba esta rodeada por un busto de Galileo con telescopio sobre unos libros y un globo, y por las alegorías de la Astronomía y la Geometría.
Especialmente interesante es la alegoría de la Geometría, la de la derecha, pues lleva las figuras de la caída de los graves con movimiento uniformemente acelerado en forma parabólica. La escultura es del florentino Girolamo Ticciati.

APLICACIÓN PARÁBOLA
Aplicando la circunferencia en el ecoturismo, podría ser calculando el radio, diámetro y la longitud de una piscina circular en una hostería, para poder realizar un estudio de la hostería, las posibilidades de la construcción, también en la misma hostería podría existir una piscina de agua natural que se la hace redonda para mayor estabilidad.
Enfocándonos en el área turística, para una comunidad se podría realizar una pileta la cual tendría forma redonda, para la construcción de la misma se tendría que hacer varios estudios como la ubicación, el área, su diámetro, y longitud. También, en la misma comunidad e podría realizar un punto de encuentro comunal como una casa o choza, la cual se la usaría para rituales, encuentros entre los miembros de esa comunidad y para su construcción se realizaría estudios como el tamaño, el área; los anilos del tronco de un arbol par saber su edad, entre otros ejemplos más.

APLICACION DE LA CIRCUNFERENCIA
Hemos llegado a la conclusión de que los triángulos oblicuángulos se usa en todas las carreras en general, y no es menos importante en la nuestra ya que se pueden realizar maravillas con las funciones existentes, es muy significativo el aporte que nos brinda esta cátedra a la carrera de ingeniería en ecoturismo ya que para calcular la biodiversidad en cierta área, o para calcular la altura de un árbol o montaña, o desde que distancia le estoy observando.
APLICACION DE TRIANGULOS OBLICUANGULOS
Basilica de Brasilia: Utilizó en esta, la estructura hiperboloide, construida de hormigón, y parece que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo, la estructura hiperboloide en sí es el producto de 16 idénticas columnas que tienen una sección hiperbólica y pesan 90 toneladas, representan dos manos moviéndose hacia el cielo.ra abierto hacia el cielo, la estructura hiperboloide en sí es el producto de 16 idénticas columnas que tienen una sección hiperbólica y pesan 90 toneladas, representan dos manos moviéndose hacia el cielo.
Estos tipos de edificaciones atraen muchos turistas al año por su vistosa forma y arquitectura.


APLICACIÓN DE LA HIPERBOLA
Full transcript