Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto de Aula de Matematica

Funciones Trigonométricas en la Industria
by

Luis Fernando García Mercado

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de Aula de Matematica

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Funciones Trigonométricas y la Industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen
como finalidad transformar
las materias primas en productos
elaborados. Existen diferentes tipos de industrias,
según sean los productos que fabrican. Industria El proceso de producción industrial precisa de ciertos elementos como la materia prima, la mano de obra cualificada y una cierta tecnología más o menos compleja. El resultado del proceso de producción será el producto, eje entorno al cual gira todo el proceso de producción Procesos Industriales Esto nos lleva a este punto de mantener en buen estado los equipos industriales, es decir, que con la ayuda de este mantenimiento podemos ver claramente el estado de la maquina con la ayuda de ciertas gráficas que nso muestran claramente las funciones trigonométricas. Mantenimiento Predictivo Hay 6 gráficas de las funciones trigonométricas pero en la industria, es decir, en el mantenimiento predictivo las que mas se van son las funciones de seno y coseno. Gráficas de las Funciones Trigonométricas La función seno se define a partir del concepto de seno, considerando que el ángulo siempre debe expresarse en radianes. Para representar dicha función, tan sólo deben trasladarse los valores del seno obtenidos a partir de la circunferencia unitaria a la gráfica de la función.
La función coseno es una función trigonométrica, que es el resultado del cociente entre el cateto adyacente y la hipotenusa. Visto así parece muy abstracto. Intentad pensar en una circunferencia, de radio uno. Como sabéis, existe la llamada circunferencia trigonométrica, que, dividiendo a ésta en cuadrantes, nos permite representar las razones trigonométricas de cualquier ángulo. Funciones del Seno y Coseno Con este proyecto podemos observar que en la industria se ven aplicaciones de las funciones trigonométricas en el ámbito del mantenimiento predictivo de una maquinaria de una empresa y que gracias a las funciones del seno y del coseno se pueden prevenir accidentes de trabajo y garantizar el buen mantenimiento y funcionamiento del equipo industrial. Conclusión Las funciones trigonométricas surgen de una forma natural al estudiar el triángulo rectángulo y observar que las razones (cocientes) entre las longitudes de dos cualesquiera de sus lados sólo dependen del valor de los ángulos del triángulo.
Full transcript