Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

REINADO DE BELLEZA

No description
by

KELLY TONCEL

on 28 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REINADO DE BELLEZA

CONDICIONES GENERALES
OBJETIVOS
GENERAL
Realizar una actividad altamente participativa con alcance a todas las áreas de la institución, a través de un certamen que elija la Reina de la Universidad Santiago de Cali, dando oportunidad a las mujeres santiaguinas de competir en un marco de respeto, equidad y gallardía, destacando sus mejores cualidades tanto físicas como de personalidad.
ESPECÍFICOS

Hacer reconocimiento a la presencia de la mujer en la academia, y al significado que representa para la Universidad el aporte femenino a través de su historia.


Fortalecer vínculos entre las diferentes Áreas de la Universidad, académicas y administrativas, a través de la realización del Reinado, de las diversas actividades programadas en desarrollo del mismo, y del trabajo de las comitivas para apoyo de la participación de su candidata.


Promover la institucionalidad, el sentido de pertenencia y fomentar una cultura sobre la base de valores como respeto, gentileza y reconocimiento del valor de la mujer en la comunidad académica.

Alcance del Proyecto:
El Reinado Universidad Santiago de Cali será exclusivamente realizado al interior de la Universidad, y sólo vinculará personas que pertenezcan a su comunidad académica. Está dirigido a destacar la presencia femenina en la institución y su aporte en 56 años de labores.

La participación podrá establecerse a nivel de Facultades, Programas o departamentos que hagan parte de la institución, incluyendo sede Centro, Seccional Palmira, Instituto de Idiomas, entre otras.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO
El Comité Organizador del Certamen:
La organización y realización del proyecto Reinado Universidad Santiago de Cali, queda a cargo de un Comité Central, integrado por: Gerente de Bienestar Universitario, Gerencia Administrativa o su representante, un representante de la Unidad de Comunicación y Prensa y tres funcionarias adscritas a la Gerencia de Bienestar Universitario.
En general, será responsable de la realización del concurso.

Las Comitivas de las candidatas:
Las candidatas deberán contar igualmente con una Comitiva que se encargará de las actividades de acompañamiento, promoción, campaña y apoyo económico y logístico a la participación de cada aspirante. Este Comité será el encargado de garantizar la presencia de su candidata en cada actividad del Reinado, y de velar por una participación destacada que le garantice opción al triunfo.

Vigencia:
Se realizará durante el año 2015, y su ceremonia de elección deberá coincidir con los actos de celebración del aniversario de fundación de la Universidad, en el mes de octubre. Con ello se busca que quien llegue a resultar elegida Reina de la Universidad, acompañe los diferentes actos institucionales y que el Reinado haga parte de dicha celebración, y de ser posible, institucionalizar el evento con carácter anual.
- Por parte de la Universidad:
Para el desarrollo del proyecto se requiere la elaboración de un Presupuesto para apoyo de la participación de las candidatas en algunos aspectos, así como de las actividades propias del reinado como desfiles, presentaciones, ceremonia de elección y coronación y baile de cierre (opcional).

- Por las participantes:
Las candidatas deberán cancelar un valor de inscripción, el cual garantizará su participación en el reinado y su compromiso con la organización del mismo y con los Comités de apoyo a su candidatura.

- Patrocinadores:
Podrán ser personas naturales o jurídicas que aporten al Reinado, a través de la Universidad o de las candidatas, a cambio de una contraprestación consistente en menciones en los eventos del Reinado o publicidad de sus productos o servicios. Para materializar estos patrocinios la Universidad hará un análisis de las propuestas y de su procedencia, buscando preservar el buen nombre de la institución y de las participantes.

Estos recursos estarán destinados a sufragar los premios y gastos que demande el concurso, y obedecerán a unos criterios de austeridad, eliminando actos exagerados que evidencien desigualdad o desventaja entre las participantes, sin detrimento de la calidad y el buen gusto, la elegancia y el brillo propio del certamen.

FINANCIACIÓN DEL PROYECTO
POSIBLES PATROCINADORES
Nissan
Loreal
Bodytech
Top Clas / Perfil Clas
Meicy Confecciones
Diseñadores de Moda
Coca - Cola
Gane
AvVillas
Davivienda
GNB Sudameris
Oriflame de Colombia
Sandwich Cubano
La Paola
Responsabilidad por imagen:

Las candidatas, los integrantes de sus comitivas, y todas las personas que estén vinculadas en forma directa con la realización de este certamen, estarán obligadas a observar un excelente comportamiento, con el fin de garantizar la seriedad y el nivel del evento y proteger el buen nombre de la Universidad.

PREMIACIÓN
Reina
Virreina
Princesa
Un Carro cero kilómetro
2 Meses de GYM
Plan turístico destino regional
Bono de Ropa Studio F
Descuento en la matricula académica de ...
Plan turístico para 4 días, 3 noches - 2 Pasajes ida y regreso con hospedaje y alimentación a destino nacional
2 Meses de GYM
Descuento en la matricula académica de ...
3 Meses de GYM
Plan vacacional pasadía destino regional

SELECCIÓN E INSCRIPCIÓN DE LAS CANDIDATAS
Selección

La selección de cada candidata estará a cargo preferentemente de un comité que se integrará en cada Facultad, programa o dependencia que aspire a participar con su representante en el Reinado Universidad Santiago de Cali. Este mismo Comité será el encargado de acompañar a la aspirante al momento de su inscripción al Concurso, avalando su participación y comprometiéndose a apoyarla durante el desarrollo del mismo.

Inscripción

Las aspirantes se inscribirán ante el Comité Organizador del Reinado, diligenciando un formulario en el cual deberán consignar toda la información personal solicitada, y anexarán la carta aval de la comitiva que apoyará su participación y la documentación requerida para inscripción.

El Comité Organizador del Concurso revisará cuidadosamente la información y la documentación aportada para la inscripción de la candidata, y en un término no mayor a cinco (5) días, dará respuesta sobre su aceptación o sobre las observaciones que estime pertinentes para protocolizar la inscripción.

Requisitos de participación

Cada una de las aspirantes a participar en el Reinado Universidad Santiago de Cali 2015 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mujer.
2. Tener una edad comprobada entre 18 y 25 años, al momento de su inscripción.
3. Estatura mínima de 1.65 m. (descalza)
4. Ser soltera, no estar o haber estado casada o en convivencia, no estar embarazada o haber concebido hijos.
5. Esencialmente: ser Estudiante activa de la Universidad en cualquiera de sus programas, o ser Egresada de la Universidad.
6. En el caso de las Estudiantes, acreditar buen rendimiento académico.
7. En todos los casos, certificar una conducta excelente.
8. Poseer un buen nivel de cultura general.

Por la calidad del concurso, todas y cada una de las candidatas deberán reunir dotes de simpatía, distinción, porte, facilidad de expresión y belleza física. Estos serán los principales aspectos a evaluar por parte del Jurado del Reinado, para escogencia de la ganadora.
DEBERES Y OBLIGACIONES
De las candidatas:

Las candidatas inscritas y aceptadas en el Concurso Reinado Universidad Santiago de Cali, adquieren los siguientes deberes y obligaciones:

1. Aportar la información personal que se requiere como concursante, en forma veraz, completa y oportuna.
2. Asistir a todas las actividades que se programen durante el Concurso y sean convocadas por el Comité Organizador del mismo.
3. Garantizar una participación adecuada, con el vestuario apropiado a cada actividad.
4. Seguir las instrucciones que se impartan por la organización del Reinado en cuanto a su participación, a su interacción con la comunidad, y a su relación con las demás concursantes.
5. Observar una conducta intachable en sus actuaciones públicas y privadas, ya que en ellas está representada la comunidad académica y la Universidad.
6. Ser puntual en el cumplimiento de los compromisos convocados y participar ordenadamente en los ensayos y eventos que oficialmente se programen.
7. Cumplir el presente Reglamento y las instrucciones u observaciones del Comité Organizador.

De la organización del Concurso:

1.
Realizar la debida promoción entre la comunidad de la Universidad Santiago de Cali, con igualdad de oportunidad.
2.
Dar cumplimiento al cronograma previsto.
3.
Entrenamiento inicial con un profesional especializado en pasarela y glamour.
4.
En caso de que las actividades programadas lo requieran, proporcionar el transporte para traslado de las participantes desde la Universidad al lugar destinado.

5.
Velar por la seguridad y comodidad de las participantes, en desarrollo de actividades propias al concurso.

JURADO CALIFICADOR
La organización del Concurso se encargará de designar un Jurado Calificador, el cual estará integrado por cinco (5) personas de reconocida trayectoria, con prestancia y conocimiento sobre el tema.
Los integrantes del Jurado no tendrán ningún vínculo directo con la Universidad, como garantía de imparcialidad.

Los puntajes de calificación se establecen a partir de:
- Figura corporal: belleza, armonía, condición física, tonicidad, presentación personal, etc.
- Rostro: (ojos, piel, naturalidad, )
- Estilo, simpatía, carisma, expresión.
- Personalidad: inteligencia, actitud, compostura, liderazgo, aptitudes intelectuales y culturales.
- Porte, distinción, elegancia y belleza de conjunto (traje de gala y demás actividades)

RESTRICCIONES, FALTAS Y CONFIDENCIALIDAD
La información y la documentación que las candidatas entreguen al concurso al momento de la inscripción deberá ser totalmente veraz y demostrable.
No podrán haber realizado modelaje o fotografías en ropa interior o vistiendo transparencias que dejen ver sus partes íntimas, ni haber posado desnudas o realizado videos o publicidad de esta índole.
No podrán exhibir tatuajes o piercings en ninguna parte de su cuerpo.
No podrán haber realizado actividades o estar involucradas en actuaciones que puedan afectar su imagen o la del concurso.
No tener actitudes en contra de otras candidatas, de competencia desleal, con acciones que afecten su nombre o imagen.
Toda persona que actúe dentro del concurso Reinado de la Universidad Santiago de Cali, deberá guardar la confidencialidad sobre la información que se maneje al interior del mismo
COMPROMISOS DE LAS FINALISTAS
REINA
1) Representar con honor en todo lugar la insignia de la Universidad Santiago de Cali, durante el tiempo de vigencia del título obtenido (un año calendario).
2) Hacer presencia en aquellos actos institucionales y eventos en los cuales sea requerida.
3) Participar en actividades promocionales de la Universidad aportando su imagen, en caso de que así se le solicite.
4) Manifestar su disposición de colaboración incondicional, en toda actividad en que sea requerida en su calidad de Reina de la Universidad Santiago de Cali.
VIRREINA Y PRINCESA
Para las concursantes elegidas como Virreina y Princesa, aplicarán las mismas obligaciones que para la Reina, enunciadas en el presente Reglamento, además del acompañamiento a la Reina en caso de que se requiera en alguna actividad institucional.
SI LA CANDIDATA ELEGIDA COMO REINA LLEGARE A DEJAR SU TÍTULO POR RENUNCIA O POR INCUMPLIMIENTO AL REGLAMENTO, LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DESIGNARÁ EN SU LUGAR QUIEN ASUMIRÁ COMO REINA, DE ACUERDO AL SIGUIENTE ORDEN: LA VIRREINA, LA PRINCESA.
REINADO DE BELLEZA
Universidad Santiago de Cali - 2015
Full transcript