Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tarea. Gamificación. Semana 3. Jorge Camacho

Los mosntruos del maltrato han escapado
by

Jorge Camacho

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tarea. Gamificación. Semana 3. Jorge Camacho

El problema La violencia contra niños, niñas y adolescentes se da en todos los países del mundo, sin importar la cultura, grupo étnico u origen. No importa si las familias tienen un nivel educativo alto o bajo, o si son ricas o pobres. La violencia puede darse en cualquier parte. Y, aunque la mayoría de personas sabe que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos y que deben ser protegidos de la violencia, muchos países permiten que la violencia continúe debido a que forma parte de la costumbre o de las tradiciones, o porque se utiliza habitualmente como una forma de castigo. El objetivo Contribuir a eliminar la violencia contra niños, niñas y adolescentes en Centroamérica, México, Cuba y República Dominicana. ¿De qué manera? Dando a conocer la Hoja de Ruta Regional para el seguimiento del Estudio de Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes, y motivando acciones que contribuyan a hacer realidad las tres grandes recomendaciones que contiene dicha Hoja de Ruta. ¿Cómo? Con un juego. Público 1. NNA (y las personas adultas que les acompañan) vinculados a organismos gubernamentales y no gubernamentales de la región comprometidos en la erradicación de esta forma de violencia, y por tanto “tocados” y motivados por el tema. El público Comportamientos a cambiar Indiferencia frente a esta violencia
Sensación de impotencia y aislamiento
Querer pero no saber qué hacer Público 2. Los demás NNA, algunos víctimas de la violencia, otros no, pero en todo caso menos informados y sensibilizados sobre el tema. NNA entre 10 y 18 años, con un nivel aceptable de lecto-escritura, de todos los niveles sociales, algunos nativos digitales, otros con menos familiaridad con los entornos virtuales de juego. El juego debe:
Darles la certeza de hacer parte de un grupo en movimiento hacia una meta claramente positiva.
Hacerles sentir valiosos y apreciados por dedicar su tiempo y energía a esa tarea.
Hacerles saber que están contribuyendo a hacer más bonita la vida de muchos NNA en el presente y el futuro. El juego debe:
Motivarles a participar de una red de amigos y conocidos mientras juega, que les sirva de soporte para actuar después del juego.
Llevarles a explorar asuntos referidos al tema que trata el juego. Viñeta tomada de la historieta Pongan-la-raya. Alcaldía Mayor de Bogotá - Unicef.
Para ver la historieta completa: http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/pdf/buentrato/buentrato.html Camacho. Gamificación. Tarea Semana 3 El juego debe servir para que los primeros profundicen su conocimiento y compromiso sobre el tema y, además, para que sensibilicen, informen y movilicen a los segundos, en el clásico proceso de re-edición del mensaje propio de la movilización social.
Full transcript