Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

No description
by

John Fredy Berrio

on 13 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Success!
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
1914-1918
REVOLUCION
MEXICANA
1910-1920

LA REVOLUCION MEXICANA
Inicia el 20 de noviembre de 1910; no existe una fecha concreta en la historia que se le otorgue al verdadero final de la revolución, pero algunos creen que fue en 1917 con la proclamación de la constitución mexicana.
Motivos principales de la revolución mexicana:

• La injusta distribución de riquezas y tierra
• Explotación de los trabajadores
• Corrupción política y administrativa
• La negación de la democracia
• Estancamiento cultural y político del pais


Las principales causas de esta fueron el Tratado de Versalles, donde se declaraba que tuvo errores y no se apoyo como se había prometido.
Comenzó en 1939 y termino en 1945 culminando con la bomba atómica que destruyó las ciudades Hiroshima y Nagasaki.
Comienza oficialmente la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas de Gerd von Rundstedt inician el Fall Weiss: la invasión de Polonia por parte de Alemania y Eslovaquia. La Luftwaffe realiza los primeros bombardeos sobre Varsovia, Cracovia y Lodz

REVOLUCION
RUSA
REVOLUCION
RUSA
1917
La Revolución Rusa (1917): La gran Revolución Rusa, poderoso, movimiento político, social y económico, que estallo en el año 1917 en el Imperio Ruso, esta considerado, por las transcendentales consecuencias que derivandose de ella, como uno de los mas grandes acontecimientos de la Época Contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos mas memorables que registra la Historia de la Humanidad.
Esta revolución, que estuvo dirigida, casi exclusivamente, por obreros, campesinos y soldados, es decir, por el pueblo mismo, trajo como resultado el derrumbe de la dinastía despótica de los Zares, con Nicolás II su ultimo soberano, lo que significo la abolición del sistema absolutista hasta entonces imperante, a la vez que origino también el establecimiento de un gobierno de carácter comunista, dirigido por un grupo de bolcheviques (partidarias, en mayoría, de la doctrina de Karl Marx, de tendencia radical), que tuvo por supremo jefe a Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) revolucionario y enérgico político.

 PRIMER ANTIBIÓTICO

 INVESTIGACIÓN DETALLADA
El médico australiano Howard Walter Florey y el bioquímico alemán Ernst Boris Chain.

SE EMPIEZA A UTILIZAR DE FORMA MASIVA EN LA SEGUNDAGUERRA MUNDIAL.




PENICILINA
1928
LA GRAN
DEPRESION
1929-1937

La Gran Depresión fue un mundial severa depresión económica en la década anterior a la Segunda Guerra Mundial . El momento de la Gran Depresión varió entre las naciones, pero en la mayoría de los países que comenzó en 1930 y duró hasta finales de 1930 o mediados de 1940. [ 1 ] Fue el, más profunda, la depresión y el más extendido más largo del siglo 20.
GUERRA CIVIL
ESPAÑOLA
G
UERRA CIVIL ESPAÑOLA
Comienza el 18 de Julio de 1936 y termina 3 años después, el 1 de abril de 1939 con la vitoria del bando nacional.
Los bandos de la guerra civil.
• FRENTE POPULAR (partidarios del gobierno) quienes fueron elegidos democráticamente para presidir la segunda república española, también conocidos como republicanos.
• BANDO SUBLEVADO O BANDO NACIONAL, quienes eran más conservadores integrado en gran parte por el ejército español y gran parte de la iglesia

La inestabilidad en el dominio en España en 1936, incito a que el bando nacional, decidiera recuperar el control y era el momento precioso para crear una guerra civil, la sublevación ganó en las zonas donde la iglesia católica tenia mayor influencia.

GUERRA ARABE-ISRAEL
1948
La guerra empieza cuando Israel quiere proclamar su independencia el 30 de noviembre de 1947, tras el Plan de Partición de Palestina bajo mandato británico, los enfrentamientos entre fuerzas árabes y judías eran numerosos y regulares, anunciando una guerra larga y dolorosa.
La guerra empieza cuando Israel quiere proclamar su independencia el 30 de noviembre de 1947, tras el Plan de Partición de Palestina bajo mandato británico, los enfrentamientos entre fuerzas árabes y judías eran numerosos y regulares, anunciando una guerra larga y dolorosa.
NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

1938

En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío
La mañana posterior a los pogroms, 30.000 judíos alemanes fueron arrestados por el "delito" de ser judíos y fueron enviados a campos de concentración, donde cientos de ellos murieron. Algunas mujeres judías también fueron arrestadas y llevadas a cárceles locales. Se prohibió que los negocios propiedad de judíos reabrieran a menos que fueran administrados por no judíos. A los judíos se les impusieron toques de queda, que limitaban las horas del día en que podían salir de sus casas.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
1939-1945
Las principales causas de esta fueron el Tratado de Versalles, donde se declaraba que tuvo errores y no se apoyó como se había prometido.
Comenzó en 1939 y termino en 1945 culminando con la bomba atómica que destruyó las ciudades Hiroshima y Nagasaki.
Comienza oficialmente la Segunda Guerra Mundial cuando las tropas de Gerd von Rundstedt inician el Fall Weiss: la invasión de Polonia por parte de Alemania y Eslovaquia. La Luftwaffe realiza los primeros bombardeos sobre Varsovia, Cracovia y Lodz.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
CAMPOS DE CONCENTRACION
Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyeron centros de exterminio en una fase posterior del programa de aniquilación. Usualmente, los cuerpos de las víctimas fueron cremados o enterrados en fosas comunes. Se ha estimado que se establecieron unos 15.000 campos de exterminio y de concentración en los países ocupados por la Alemania nazi, sin incluir a los pequeños campos creados ad hoc para la población local.1 La mayor parte de estos campos fueron destruidos.
HITLER SE TOMA PARIS
NAZIS PIERDEN EN
MOSCU POR EL FRIO
1941
La estrategia ofensiva alemana denominada Operación Tifón consistía en el empleo de dos ejércitos en un movimiento de pinza. Un ejército, formado por los 3.er y 4.º Ejércitos Panzer atacaría al norte de Moscú contra el frente de Kalinin, cortando simultáneamente la vía Moscú - Leningrad. El otro ejército se dirigiría al sur del óblast de Moscú hacia el frente occidental soviético, al sur de Tula con el 2.º Ejército Panzer, mientras que el 4.º Ejército avanzaba directamente hacia Moscú desde el oeste. Una operación adicional con el nombre en clave Operación Wotan se había incluido en la fase final de la ofensiva alemana.
Mientras tanto, el avance alemán estaba ralentizándose. Los alemanes estaban casi paralizados al comenzar las lluvias de otoño, habiéndose tornado los caminos en extensiones de lodo. Al iniciarse la helada a principios de noviembre, los alemanes pudieron utilizar los caminos nuevamente, pero enfrentados a la problemática de no estar bien equipados para la guerra invernal, puesto que Hitler había previsto una rápida victoria en verano.
PEARL HARBOR
Fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial
Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawái, en la mañana del 7 de diciembre de 1941.

La base naval fue atacada por 353 aeronaves japonesas2 que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.
.Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2402 estadounidenses y 1282 quedaron heridos de diversa consideración.

EJERCITO ROJO SE
TOMA BERLIN
1945

La Batalla de Berlín fue una de las batallas finales de la Segunda Guerra Mundial entre la Alemania nazi y la Unión Soviética, por el control de la capital alemana.
Durante los combates, el líder alemán Adolf Hitler se suicidó, así como su Ministro de Propaganda Joseph Goebbels. Un gran número de personajes relevantes del ejército alemán y el partido nazi, como el secretario personal de Hitler y Canciller del Partido, Martin Bormann, murieron intentando escapar del cerco o fueron hechos prisioneros por los soviéticos.

BOMBA ATOMICA
HIROSHIMA Y NAGASAKI
1945
HIROSHIMA
El 6 de agosto después de seis meses de intensos bombardeos lanzan a “Little boy” el primer ataque nuclear de la historia causando en esta ciudad poco mas de 140.000 muertos.

NAGASAKI
El 9 de agosto fue lanzado en Nagasaki tres días después del ataque en Hiroshima este ultimo con nombre clave “fat man” causando 80.000 muertos.

GUERRA FRIA
La revolución cubana es el principal resultado del movimiento revolucionario cubano de izquierda que provocó la caída de la dictadura del general Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959 y la llegada al poder del líder del Ejército Guerrillero: Fidel Castro.
La revolución cubana representó un hito importante en la historia de América al ser la primera y con más éxito de varias revoluciones de izquierdas que sucedieron en diversos países del continente.
CAIDA DEL
MURO DE BERLIN
1961-1989
Desde 1961 hasta 1989 Alemania estuvo separada. Lo difícil de esta creación de fronteras en un mismo país fue que mucha gente, en un corto periodo, tuvo que separarse de sus familias (que podían vivir simplemente en el otro lado de la ciudad); muchos trabajadores se quedaron sin empleo por la construcción del muro, y sobre todo fueron instaurados sistemas sociales que separaron no sólo a los ciudadanos alemanes en su territorio, sino también en creencias, en afectos y en formas de vida; todo esto sin consultarlo
En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro. Después de varias décadas muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito. El Muro cayó, sin embargo todo había cambiado.
EINSTEIN
EL TIEMPO Y EL ESPACIO
Desde el inicio Einstein sintió curiosidad por la velocidad a la que viaja la luz. En su teoría afirma que todo movimiento en el universo es relativo; ya que en el espacio remoto no hay nada con lo cual se pueda medir. Sostuvo que la velocidad de la luz es de 300.000 KM por segundo. Concluye que la velocidad de la luz es una constante física del universo y varia en la dirección y velocidades diferentes que aplique la gente.
En 1977 Einstein pudo probar su teoría del tiempo colocando relojes atómicos sumamente exactos a bordo de un satélite estadounidense que se pudo en órbita; en su regreso se compararon los dos relojes con uno similar en el laboratorio de investigaciones navales de Washington y se dieron cuenta de que los relojes del satélite se habían retrasado un poco por lo tanto el el tiempo había transcurrido más lento al borde del satélite. La fórmula de Einstein, E=mc al cuadrado, significa que la masa de un objeto en realidad puede convertirse en energía. Él llegó a esta ecuación a partir de su hipótesis de que la masa de un objeto aumenta con su velocidad; se puede comprobar que la energía también debe aumentar, dado que un objeto más pesado tiene más energía que otro más ligero si viajan a la misma velocidad
GUERRA DEL GOLFO
1990-1991
Fecha 2 de agosto de 1990 – 28 de febrero de 1991 (210 días). Pero la Operación Tormenta del Desierto oficialmente terminó el 30 de noviembre de 1995.1
Lugar Irak, Kuwait, Arabia Saudita e Israel
Resultado Victoria de la Coalición

Consecuencias
Imposición de sanciones contra Irak
Eliminación de la fuerza de invasión iraquí de Kuwait
Grandes pérdidas iraquíes
Destrucción de las infraestructuras de Irak y Kuwait.

GRACIAS
HECHO POR
JOHN FREDY BERRIO
GEOPOLICA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Full transcript