Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

No description
by

adriana sierra

on 12 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Estudia el factor tecnológico que forma parte de la empresa.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Ayuda a comprender las Relaciones de los trabajadores entre sí.
Ayuda a entender la influencia que el entorno ejerce sobre la empresa.
Analiza la estructura de un negocio, y promueve el trabajo en equipo.
RECURSOS HUMANOS
Se denomina al trabajo que aporta el conjunto de empleados o colaboradores de una organización.
La I.P.S. Dinámica nace en el año de 1994, como una entidad dedicada a la salud ocupacional y la valoración de riesgos para pólizas de salud.
Se transforma en una I.P.S. básica de prestación de servicios de ayudas diagnósticas nivel uno, y finalmente se convierte en una I.P.S. especializada en ayudas diagnósticas que ha sido ampliamente superada a través de tecnológica de vanguardia, experiencia técnico científica, seriedad y seguridad que le imprimen a sus acciones, comprometida con resultados de verdad y vida para sus pacientes
La I.P.S. Dinámica se posiciona como la mejor en Cúcuta
Es un equipo humano altamente calificado que tiene como objetivo principal la prevención y el cuidado de sus pacientes. Son alrededor de mil colaboradores de todas las especialidades con alto sentido humano que se encuentra en permanente participación en espacios de formación técnica nacional e internacional.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Vs.

RECURSOS HUMANOS
DIFERENCIA
C.O. Estudio que ayuda a que los empresarios observen el comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.
SIMILITUD
LIMITACIONES
APORTES
El Comportamiento organizacional abordará problemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el como satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional.
ESTUDIO
DE CASO
Grupo Bimbo
, es la empresa de panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas.
La Administración del Talento Humano, es el proceso que consiste en el diseño y análisis de cargos, y en la contratación, el desarrollo y la motivación y la evaluación del desempeño de las personas, con el propósito de optimizar sus competencias tanto en beneficio de las organizaciones como de ellas mismas.
PSICOLOGÍA


Disciplina que estudia los procesos mentales de las personas.
Cognitiva
Afectiva
Conductual


Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
SOCIOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA
Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.
CIENCIA
conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento.
El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.

1. Análisis
y
Diseños de cargos
2. Proceso
de
Vinculación
6. Evaluación
del
Desempeño
3. Formación
o
Capacitación
4. Desarrollo
o
Crecimiento Laboral
7. Relaciones
Laborales
5. Compensaciones
8. Bienestar Laboral
y
Plan de Retiro
5.1
Por Competencias
5.2
Por Capacidades y
resultados
El Comportamiento Organizacional y la gestión del Talento Humano destacan la importancia de las personas en las organizaciones.
La eficacia de los programas de comportamiento organizacional es difícil de evaluar, toma mucho tiempo, es lenta y es costosa.
La Administración del Talento Humano no siempre recibe el apoyo de la alta gerencia sino se transfiere a otras áreas, lo que es bueno para un segmento de esta no es bueno para toda la organización
CARACTERÍSTICAS
Orientación
de
Sistemas
Uso de un
Agente de Cambio
Resolución de Problemas
Aprendizaje por Experiencia
Procesos en Grupo

Retroalimentación
La administración del Talento Humano debe tener como propósito fundamental el logro de un compromiso real de los colaboradores con la organización, de tal manera que no solamente sean tratados como colaboradores sino que se sientan como verdaderos socios estratégicos de la empresa.
Filosofía Organizacional
Misión.
Es una organización comprometida con resultados de verdad y vida para saber cómo estás.

Visión.
Dinámica I.P.S, tiene como propósito para el año 2018 ser referentes en el mercado nacional de ayudas diagnósticas, por las soluciones integrales al servicio de nuestros clientes nacionales e internacionales.
Valores.

Transparencia:
Entendida como la claridad y rectitud con que la Compañía se comporta y maneja sus relaciones con los empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y comunidad en general.

Respeto:
Significa tener presente los puntos de vista, necesidades y opiniones de los empleados, asesores, accionistas, clientes proveedores y comunidad en general.

Responsabilidad:
Cumplir con las leyes, normas y compromisos velando por los bienes tanto de la Compañía como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y comunidad en general. Ser ejemplo en la Sociedad.

Equidad:
Entendida como el trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial


Cultura Corporativa
En Dinámica I.P.S, cada una de las personas que laboran consiguen el trabajo como una forma de realización personal. Por tanto siempre están dispuestas a realizar las diferentes actividades con gran entusiasmo y compromiso personal.
Es una cultura donde las personas entienden la importancia de sus contribuciones mutuas para el éxito integral de la compañía. La cual cuenta con programas de formación integral de todas y cada una de las personas que en ella laboran.
Aborda la gestión del Talento Humano desde diferentes frentes, entre ellos
Estructura Corporativa
Modelos de Competencias, semilleros de profesionales, descubriendo talentos Sura, Centros para el desarrollo del liderazgo, procesos de selección de sucesores.
Desarrollo del talento humano

El desarrollo del talento humano hace parte integral
de toda la estrategia del talento humano. La Gerencia de Gestión Humana ha desarrollado todo un plan en el cual se busca fomentar y potencializar las capacidades de los individuos y a los grupos de trabajo. Dentro de las actividades desarrolladas se cuenta con planes de desarrollo y acompañamiento individual, intervenciones grupales, conversatorios y elaboración de los mapas de estilo de pensamiento de cada grupo intervenido.

En los programas de desarrollo del talento humano se han beneficiado 265 colaboradores y 160 equipos de trabajo y se contó con una inversión de $369 millones.
Desarrollo del talento humano

Los índices de ausentismo tienen en cuenta las incapacidades por enfermedad común y accidentes de trabajo. La tasa de accidentalidad en las compañías, que es la relación de número de accidentes sobre los empleados, evidencia que está por debajo de los promedios presentados en el país en empresas del mismo sector.

Tiene relevancia como causa del ausentismo en días por enfermedad común, los traumas, las enfermedades osteomusculares y respiratorias
El servicio es clave determinante de la sostenibilidad de la I.P.S., por tanto el desarrollo del talento humano en la Compañía se convierte en un factor estratégico.
En las Compañías de Seguros y Servicios Generales se continuó con la estrategia de Leyendas del Servicio, mediante la cual se fortalecen los conocimientos acerca de las diferentes áreas y procesos de la Compañía en aras de prestar una atención clara, oportuna y pertinente a los diferentes usuarios.

3.200 colaboradores formados en Leyendas del Servicio. Así mismo 323 colaboradores de ARL SURA y 608 de Consultoría en Gestión de Riesgos participaron en programas de formación en comunicación en servicio y trabajo en equipo
Cultura de Servicio
Comportamiento Organizacional VS Recurso Humano


Adriana Sierra Gutiérrez
Sandra Rangel Quevedo

Gracias por su Atención

FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL
El grupo Bimbo es una organización que tiene como principio fundamental la persona, origen y fin de su acción.
VALORES
ESTRATEGIAS DE BIMBO
FACTORES IMPORTANTES EN EL ÉXITO DE BIMBO
RETOS
CONCLUSIÓN
El éxito empresarial del Grupo Bimbo radica en la importancia que la organización le presta al Talento Humano, a sus valores, política de calidad total, reinversión y conservación del medio ambiente.
Sus principios y valores centrados en la persona, han sido complemento integral para el éxito de una empresa responsable, comprometida, productiva y rentable.
SUBSIDIARIDAD
RECURSOS HUMANOS
CONSUMIDORES
INVERSIONES
Mística en el trabajo
Confiar que lo que se va hacer
saldrá bien.
Ofrecer un verdadero servicio al consumidor
Brindar entrenamiento y capacitación a los empleados
Mantener la política de reinversión
ÉXITO
CALIDAD
PRODUCTIVIDAD
GLOBALIZACIÓN
RELACIÓN
SINOPSIS
PELÍCULA EL DOCTOR

Cuando a Jack MacKee (Hurt), un médico frío y distante, le diagnostican una enfermedad, pasa a ser un paciente más de su propio hospital. Entonces sabrá lo que sienten los enfermos, tendrá que confiar ciegamente en un sistema médico que sabe que no es infalible y habrá de soportar con paciencia unos trámites burocráticos que se eternizan, unos reconocimientos humillantes y unas abarrotadas salas de espera...
Full transcript