Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SEXUALIDAD IRRESPONSABLE

No description
by

Estefania ortega

on 5 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SEXUALIDAD IRRESPONSABLE

SEXUALIDAD
*CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SEXUALIDAD IRRESPONSABLE
hemos escuchado hablar que todos los excesos son malos, sin embargo esta frase no funciona para el tema de sexualidad, pues una sola relación sexual puede traer muchos inconvenientes.Lo importante para protegerte no es la cantidad sino la responsabilidad, lo cual significa que puedas medir muy bien las consecuencias de lo que harás e identificar los peligros. En ese sentido te hacemos una lista de situaciones incomodas y hasta dolorosa, que resultan como consecuencia de una sexualidad irresponsable: como los embarazos no deseados,el aborto, la violencia sexual, el impacto emocional y las enfermedades de transmision sxual

Este problema es más común de lo que pensamos y es especialmente una situación terrible en adolescentes. Cuando somos jóvenes, las personas tenemos sueños y anhelos para el futuro; soñamos con terminar nuestros estudios, tener una profesión, tener nuestras cosas, enamorarnos de una persona muy especial, viajar y otros deseos. Pero cuando un embarazo no planeado aparece entonces el camino para alcanzar las metas se hace más complicado.
En la adolescencia el cuerpo de los jóvenes comienza a tener cambios que los prepara a futuro para una vida sexual. En esta etapa se puede producir un embarazo que resulte médicamente viable, pero indudablemente no se tiene la madurez sicológica para asumir el rol que demanda tener un hijo.
EMBARAZO NO DESEADO

Cuando se produce un embarazo no deseado, la solución errónea que en ocasiones llega a la mente de los afectados es el aborto. De esta forma supuestamente se acaba el problema, pues no habrá nuevas responsabilidades y aparentemente se evitaran los obstáculos para cumplir los sueños; erróneamente se piensa que el aborto evitará un problema social o familiar a quien lo practica. Sin embargo los problemas secundarios que produce tienen repercusión en la salud física y sobre todo en el aspecto emocional.
Cuando los adolescentes y en general cualquier persona incurre en esta práctica, no se imagina realmente en que lío se está metiendo. Muchas de las parejas que han tomado esta decisión y sobre todo las mujeres, experimentan un arrepentimiento que las lleva a pensar que hubiera sido preferible continuar con su embarazo a pesar de todas las complicaciones que este les hubiera podido generar.
ABORTO
LA VIOLENCIA SEXUAL

LA VIOLENCIA SEXUAL
Un problema muy común en nuestro medio es la violencia o abuso sexual. Esta situación se presenta en todas las edades y en ambos géneros, aunque en su mayoría los abusadores son hombres y las abusadas son mujeres. Este problema afecta principalmente a personas “débiles” como niños y niñas, adolescentes, mujeres y algunos hombres; en ese sentido podemos encontrar diferentes casos como el abuso entre conyugues, el abuso de un adulto hacia un menor o el abuso en que el agresor es un familiar, vecino, profesor o conocido.
EL IMPACTO EMOCIONAL
Cada vez que una persona tiene relaciones sexuales, deja una marca imborrable en su interior y experimenta un impacto emocional que puede ser negativo o positivo, dependiendo de las circunstancias que rodearon el encuentro.
Cuando los recuerdos de un encuentro sexual se vuelven tormentosos y amargos, seguramente nos encontramos con una situación de inconformidad en la cual las expectativas, sueños o anhelos no se cumplieron en esa práctica. Muchas jovencitas y aun los hombres experimentan una sensación de arrepentimiento después de su primera vez, pues consideran que hubiese sido mejor esperar, para estar con la persona correcta.
LAS EMFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
PREVENCION
Usar un preservativo cada vez que practique sexo vaginal, anal u oral.
Limite la cantidad de parejas sexuales
Hágase pruebas de detección de ETS periódicamente.
Si es mujer, visite a su médico para que le realice un examen pélvico una vez al año
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.
LA GONORREA
Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción cutánea en la piel causada por la sífilis.
LA SIFILIS
EL PAPILOMA HUMANO
Es una enfermedad infecciosa causada por el VPH (virus del papiloma humano). Se transmite principalmente por vía sexual, aunque puede contagiarse también en piscinas, baños y saunas[cita requerida]. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas. Las lesiones son apreciables a simple vista o se pueden diagnosticar por observación de tejidos con un microscopio.
VIH
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y ataca a los linfocitos T-4, que forman parte fundamental del sistema inmunitario del ser humano. Como consecuencia, disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otros tipos de infecciones.
Primeras ETS reconocidas:
*clamidiasis y linfogranuloma venéreo (infección por Chlamydia trachomatis).
*gonorrea
*Hepatitis C
*sífilis
*VPH
son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre u otras secreciones, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
Full transcript