Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Termorreceptores

No description
by

Patricia Viviana Cattorini

on 13 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Termorreceptores

Los termorreceptores son células nerviosas individuales que reciben información sobre la temperatura y envían un pulso eléctrico, o "se disparan", al activarse. Hay cientos de miles de receptores activándose constantemente. Los termorreceptores están unidos también a otros receptores.
¿Que son los termorreceptores?

Ejemplos de termorreceptores
Características
Cuando los termorreceptores se disparan mandan una señal a la medula espinal,donde eventualmente llega al cerebro. La transferencia es casi instantánea porque la electricidad viaja a la velocidad de la luz. El tipo de célula sensorial son los Corpúsculos de Ruffini (calor) y Krause (frío).

¿Donde se encuentran?
Están en la superficie corporal y la lengua (mamíferos) y en las antenas de algunos insectos. Ciertas serpientes tienen un órgano, la foseta, situada entre los jojs y las fosas nasales (que sólo les sirven para respirar, no para oler) que les sirve para percibir los cambios o las variaciones de la temperatura externa, y que les permite localizar a os animales de sangre caliente (homeotermos) en total oscuridad.
Interconexión a otros receptores
Los termorreceptores no trabajan solos.Cuando las temperaturas son extremas o muy intensas no se disparan los termorreceptores sino los nociceptores que son los causantes del dolor.Tambien están interconectados con los receptores del gusto y del olfato.
El calor es otra forma de energía radiante a la cual reacciona el organismo. Aunque no se sabe mucho a cerca de sus termorreceptores específicos muchos invertebrados son sensibles a cambios de termperatura. Mosquitos, otros insectos chupadores de sangre y garrapatas utilizan la termorecepción en búsqueda de huespedes endotérmicos (de sangre caliente).
Los termorreceptres en los vertebrados están localizados fundamentalmente debajo de la piel. En los mamiferos existen diferentes tipos de termorreceptores para el calor y el frío y los noiceptores los cuales detectan los ambientes de calor y frío extremos y provocan calor.
Transporte del Estímulo
Los termorreceptores utilizan los nervios como si fueran cables hasta llegar a la espina dorsal y luego se transporta el estímulo hasta el cerebro mediante corrientes eléctricas.
Mamíferos
Los mamíferos tienen al menos dos tipos de sensores: los que detectan el calor y aquellos que detectan fríos
El hipotálamo está involucrado en la termorregulación, los termoreceptores permitiendo respuestas a un cambio previsto de la temperatura corporal en respuesta a las cambiantes condiciones ambientales.

El murciélago
El sentido de infrarrojos permite a los Desmodus localizar animales homeotermos, de sangre caliente
Esta percepción de infrarrojos está posiblemente utilizado para detectar regiones de máximo flujo sanguíneo en la presa objetivo.
Gracias por la atención
Termorreceptores
Candela, Guada, Anto, Sofía, Lucas, Thiago
Full transcript